Baja California Coahuila  Nuevo León  Sonora Tamaulipas
Salidas diarias,    Mínimo 4 personas  Opera de diciembre a marzo.
RUTA DEL VINO CON BALLENAS Y LOS CABOS / 9 DÍAS   AT1006188        Traslados

ITINERARIO (P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / TIJUANA-ENSENADA

Asistencia en el aeropuerto de la Ciudad de Tijuana, traslado hacia Ensenada y recorrido por la tarde donde se conocerán los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Ensenada, incluyendo la Calle Primera, El Centro Cultural Riviera, La Bufadora, el Malecón, La Bahía en un paseo en barco y la deliciosa gastronomía típica de Ensena (no incluye) y alojamiento. Tiempo para desayunar (no incluido).

DÍA 2: ENSENADA

Desayuno y salida hacia la ruta del vino en Valle de Guadalupe, visita a 3 Casas Vinícolas con recorridos, Conozca el proceso de elaboración de los vinos mexicanos, y deguste vinos tintos y blancos., la Cetto, Vinos Fuentes , Vinos Sueños, Vinícola tres Valles, Vinisterra, Vinos Domeq (casas vinícolas participantes sujetas a disponibilidad), regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: ENSENADA-GUERRERO NEGRO

Salida 6:00 a.m. del hotel y a las 9:00 a.m. Tiempo para desayunar en San Vicente., continuación del viaje y a las 13:00 hrs, visita al cráter conocido como "La Lobera", un sitio con colonia de focas y lobos marinos, en un impresionante cráter junto a la costa, que se conecta con el mar a través de una cueva., posteriormente escala para comer en el Rosario y a las 4 p.m. recorrido por la reserva del valle de los Cirios, un desierto de cactáceas único en el mundo y a las 7 pm llegada al hotel y alojamiento. Box lunch.

DÍA 4: GUERRERO NEGRO

Salida a las 7:00 a.m. traslado a Laguna Ojo de Liebre, Desayuno Box Lunch a la orilla de la laguna. A las 8:00 a.m. paseo de avistamiento de ballenas (2 horas en lancha), a las 12:00 p.m. Visita a la Exportadora de Sal. Recorrido por la salinera a cielo abierto más grande del mundo. Conocerá el proceso de producción de sal, y sus usos en cocina, ciencia y tecnología. Tiempo libre para comer en el Restaurante Las Cazuelas, a las 5:00 p.m. Visita a "El Refugio de Las Aves", un sendero interpretativo donde abundan las especies de aves, muchas de ellas migratorias y regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5: GUERRERO NEGRO-LORETO

Desayuno y salida hacia Loreto y visita a la Misión de San Javier y Pinturas rupestres, llegada tarde libre y alojamiento. Cena

DÍA 6: LORETO

Desayuno y se tomara una panga hacia la Isla Coronados, para disfrutar su magia, su vegetación y su fauna marina, formando parte de la reserva natural marina más grande de México, es un lugar cubierto por cactos volcánicos, playas de arena blanca y una isleta rocosa cercana, podrás encontrar peces voladores, delfines y leones del mar, regreso y por la tarde, consiéntete con un rico y delicioso masaje (no incluido) contemplando el encanto del lugar. Alojamiento

DÍA 7: LORETO-CABO SAN LUCAS

Desayuno y salida hacia Cabo san Lucas, llegada y día libre (plan todo incluido) y alojamiento.

DÍA 8: CABO SAN LUCAS

Día libre (plan todo incluido)

DÍA 9: CABO SAN LUCAS / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de los servicios.