Baja California Coahuila  Nuevo León  Sonora Tamaulipas
Salidas diarias,    Mínimo 10 personas  (arma tu grupo de amigos y aventúrate a este recorrido)
MOLSON DE MAPIMI / 4 DÍAS   AT1006194

ITINERARIO (P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/DURANGO O TORREÓN

Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel, tarde libre y alojamiento.

DÍA 2: DURANGO/TORREÓN-EL SARNOSO

Cita en recepcióny salida rumbo a la laguna 320 kilómetros, 4 horas, antes de adentrarnos en el desierto del Bolsón de Mapimi, tomamos un pequeño refrigerio en el Poblado Minero de Dinamita, continuamos al cañón del Sarnoso donde tomaremos una caminata admirando sus formaciones rocosas de formas extrañas, además de unas pinturas rupestres de miles de años de antigüedad. Cruzamos el cañón y continuamos rumbo a las Grutas del Rosario donde montamos campamento a la entrada de las mismas, cena, fogata, disfrutamos de las estrellas, noche de campamento.

DÍA 3: EL SARNOSO-BOLSÓN DE MAPIMÍ

Muy temprano después de un café o jugo realizamos una caminata por el desierto identificando cactus, plantas, pájaros y animales, explicaremos el complejo sistema de sobre vivencia de ellos y también en temporada (mayo), podremos ver las flores del desierto con sus coloridos inigualables, Después del desayuno visitamos las Grutas del Rosario, un recorrido de 3 horas para salir, continuar nuestro viaje hacia la Centenaria Ciudad de Mapimí y al llegar comemos en el famoso restaurante del Dragón Chino. Por la tarde y caminando por Mapimi visitamos los museos e iglesias, para después registrarnos en un hotelito sencillo. Ya tarde cenamos en el Dragón Chino para después en lugar de estar de aburridos nos vamos a dar un tour nocturno por el panteón de Mapimi. Donde además de admirar las esculturas de Benigno Montoya nos aguardan algunas sorpresas y alojamiento.

DÍA 4: BOLSÓN DE MAPIMÍ-TORREÓN O DURANGO/ CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno temprano, salimos del hotel y nos vamos al puente colgante de Ojuela, de más de 320 metros de largo y más de 100 años de antigüedad, tomaremos un tour por la mina, razón de la construcción del puente y los que quieran pueden subirse a la tirolesa más larga de México (no incluida en el costo y bajo su propio riesgo), para después de la comida trasladarnos al aeropuerto de Torreón para tomar un vuelo nocturno a su destino o seguir a Durango. ***opción de alojamiento***

 

 

Registro Público del Derecho de Autor     03-2015-061009375000-01