Baja California Coahuila  Nuevo León  Sonora Tamaulipas
Salidas diarias                                 Mínimo 3 personas  Lunes no abren museos

CUATRO CIÉNEGAS / 4 DÍAS AT1006207

Salidas diarias, Mínimo 3 personas, lunes no abren Museos

ITINERARIO *P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / MONTERREY O SALTILLO-CUATRO CIÉNEGAS

Asistencia en el aeropuerto de tu preferencia y traslado al hotel de Cuatro Ciénegas, esta villa colonial está en medio de uno de los paisajes más espectaculares del país, a unos pasos del Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo, tarde libre. Alojamiento. Cena.

DÍA 2: CUATRO CIÉNEGAS

Desayuno y salida hacia la Poza Azul, completamente cristalina y con una profundidad de 5 metros en su punto más hondo, se abre al cielo como un ojo de iris turquesa y pupila azul zafiro. El agua es rica en un mineral color celeste que produce esta gama de tonos caribeños. El agua entra por una cueva subacuática y sale por otra, como parte de una misteriosa red de torrentes subterráneos. Es por esto que el paisaje aquí es único entre los desiertos del mundo: entre sus dunas y arenas blancas se encuentran más de 400 pozas de agua transparente, posteriormente se visitó la poza de color verde esmeralda “El Mojarral”, llamada así por la abundancia de mojarras, verdaderamente parece un acuario natural, hay más de 60 especies animales únicas en el mundo y más de 800 especies de plantas endémicas. La razón de este fenómeno es que se trata de una rara cuenca hidrográfica sin salidas y finalizaremos con visita a las Dunas de Yeso, el suelo se tornó de una arena fina y cristalina, blanquísima, que resultaron ser cristales de sulfato de calcio, es decir, yeso en su estado puro. Millones de años atrás, Coahuila formaba parte del Mar de Tetis. Cuando el mar se retiró, quedaron lagunas cuyas aguas se fueron evaporando con el correr de los milenios; pero el yeso, la sal más pesada, permaneció, depositándose y formando las dunas, alojamiento.


DÍA 3: CUATRO CIÉNEGAS

Desayuno y salida hacia el Museo Carranza, una casona de corte español del siglo XIX, donde nació Venustiano Carranza. Aquí se exhiben objetos y documentos del célebre revolucionario, el Palacio Municipal, continuación hacia la vitivinícola donde se explicara el proceso del vino, tiene raíces italianas, aprovechen para comprar los exquisitos vinos que se procesan en esta región ya que tienen un precio accesible y vinos de muy excelente calidad, en este mismo lugar hay una vista fenomenal hacia el cerro del muerto, excelente ubicación para tomarle fotos, regreso, tarde libre para disfrutar de este encantador Pueblo Mágico. Alojamiento.

.

DÍA 4: CUATRO CIÉNEGAS/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.