Baja California Coahuila  Nuevo León  Sonora Tamaulipas
Salidas diarias                                 Mínimo 2 personas  lunes no abren Museos
PARRAS, FOSILES Y PETROGRABADOS / 5 DÍAS   AT1006206

ITINERARIO *P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / MONTERREY O SALTILLO-PARRAS

Asistencia en el aeropuerto de tu preferencia y traslado al hotel de Parras, llegada y tarde libre. Alojamiento. Cena.

DÍA 2: PARRAS (Porvenir de Jalpa y Valle de Narihua)

Desayuno y salida hacia el Valle de Narihua, un pequeño cañón que se forma marca el sitio donde quedaron registrados cientos de petrograbados que fueron elaborados por los primeros pobladores del lugar. En el sitio podemos encontrar figuras antropomorfas, zoomorfas, geométricas y astronómicas. Representaciones de lo que aparentan ser cometas, soles, círculos concéntricos, serpientes, bolsas de medicina y escaleras abundan en el lugar, posteriormente salida hacia Porvenir de Jalpa, es un sitio donde la naturaleza quiso que quedaran estampadas poco más de 200 huellas de dinosaurio con una antigüedad estimada en los 72 millones de años. En el mismo lugar, en febrero de 2002 científicos identificaron los restos fósiles de la especie Coahuilaceratops Magnacuerna, el primer dinosaurio con cuernos descubierto en México, el ejemplar que fue encontrado es el más grande de su tipo, sus cuernos eran enormes y en la edad adulta llego a medir 6.5 metros de largo y su peso fue estimado en las cinco toneladas, regreso y alojamiento.


DÍA 3: PARRAS (Recorrido de Ciudad)

Desayuno y comenzaremos el recorrido en La Parroquia de Santa Maria de Parras, considerada como una de las más importantes por su construcción e iconografía, recorrido a la Alameda 20 de Noviembre, La Casa de Cultura “Nancy Cárdenas”, nos remitirá al pasado a la “Revolución Mexicana”, interesante por sus archivos de fotografías y documentos, comida y por la tarde recorrido en caballo y baño prehispánico con masaje de relajación y a dormir. Alojamiento. Cena

DÍA 4: PARRAS (Vitivinícolas)

Desayuno y salida hacia las vitivinícola, como primer punto tocaremos Casa Madero en la Hacienda San Lorenzo, ha producido vino desde el siglo XVI, continuación hacia Casa Segovia Fuantos, donde el licor artesanal de crema de nuez dejara su paladar completamente embelesado, salida hacia El Santo Madero, pequeña capilla ubicada en la cima del cerro el Sombreretillo y antes de la comida, el estanque de la cruz, es uno de los tres cuerpo de agua , por la tarde se recorrerá el Centro Histórico, interesantes y representativos edificios como la Hacienda del Rosario, El Colegio de San Ignacio de Loyola, La Casona del Banco, El Acueducto, después se hará el recorrido en caballo por los viñedos o las hermosas huertas de nogales y por la noche, caminata por las pintorescas calles para disfrutar de una callejoneada, cena y alojamiento.

DÍA 5: PARRAS-MONTERREY O SALTILLO/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.