Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias, Mínimo 4 personas      
COSTA MAYA CON YUCATÁN / 8 DÍAS      AT1006045

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN-CHETUMAL

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Chetumal y traslado al hotel, noche libre. Alojamiento.

DÍA 2: CHETUMAL

Desayuno y recorrido de Ciudad, con una visita al Museo de la Cultura Maya, considerado el lugar ideal para iniciar un recorrido por el Mundo Maya, daremos inicio a este  increíble paseo. Visitaremos el amplio Boulevard en donde podremos disfrutar  de la brisa que nos regala la  Bahía de Chetumal, pasando por la Universidad de Quintana Roo, retornando hacia el centro de la ciudad, conoceremos también el Palacio de Gobierno y el Centro Cultural de las Bellas Artes , uno de  los edificios más antiguos y de arquitectura peculiar; a nuestro paso disfrutaremos de parques, fuentes, monumentos,  murales y las típicas casitas de madera aun habitadas en el centro histórico de Chetumal, que hablan de la historia de este noble pueblo. Incluimos visita al zoológico y el planetario y  alojamiento.

DÍA 3: CHETUMAL- MAHAHUAL

Desayuno y salida hacia la zona arqueológica de Chacchoben “Maíz colorado”, yacimiento arqueológico maya, el sitio corresponde al asentamiento de mayor tamaño hasta la fecha reportado en el área conocida como Región de los Lagos y continuación hacia  Mahahual y alojamiento.

DÍA 4: MAHAHUAL

Desayuno y día libre y alojamiento. está muy cercano a el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la Gran barrera de coral en Australia). Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, teniendo una enorme biodiversidad sumamente atractiva para bucear en ella. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen. Hermoso lugar paradisiaco, donde encontraras esa tranquilidad al observar el color de sus aguas y su encanto al interactuar con su flora y fauna y alojamiento.

DíA 5: MAHAHUAL-VALLADOLID

Desayuno y salida hacia Valladolid, Pueblo Mágico, tiene un gran sabor colonial, caminar por sus calles, con sus casonas pintadas  de vivos colores, los barrios con sus iglesias y desde luego el imponente convento de San Bernardino de Siena, huella palpable de la presencia franciscana en toda la península, es regresar al pasado. Su acogedor parque principal ofrece la sombra de sus laureles a propios y extraños y por las tardes los pájaros llenan con sus trinos el ambiente anunciando el final del día,  posteriormente se visitara la zona arqueológica de Chichen Itzá, La Ciudad de los Itzáes, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya y ahora considerada como una de las Maravillas del Mundo y alojamiento.

DÍA 6: VALLADOLID-  (Izamal) –MÉRIDA

Desayuno y salida, en trayecto se visitara el Pueblo Mágico de Izamal ,“Rocío que desciende del cielo”, fue un enorme centro ceremonial maya, se conoce también  como la Ciudad de los Cerros, ubicada justo al centro de la Península, podría ser la Ciudad Colonial más Antigua, esta Ciudad tiene pirámides mayas, edificios coloniales, parques y plazas,  la mayoría de los edificios coloniales están pintados de un brillante amarillo, destaca un Convento fundado en 1549 por Fray Lorenzo de Bienvenida, pero construido en 1552 por Fray Diego de Landa ahí se venera a nuestra Señora de Izamal, patrona oficial de Yucatán, continuación hacia Mérida y alojamiento.

DÍA 7: MÉRIDA (Sotuta  de Peón y Cenote)

Desayuno y visita a la Hacienda Sotuta de Peón,  Hacienda Viva,  es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, y le da una idea real de lo que anteriormente fue una Hacienda Henequenera completamente operativa, en el fastuoso estilo y las verdaderas tradiciones de este período. Construida a finales del siglo XIX en Tecoh, la visita comenzará en  la Casa Principal,  Casa de Máquinas,  Máquina desfibradora, Área de Secado,  Prensa de Compresión,  Planta de Productos, el  paseo será en truck (Plataforma tirada por mulas) y terminaremos en  Casa Maya con cuentos y anécdotas ocasionales por parte de Don Antonio, visita a los Cenotes, regreso al hotel   y. Alojamiento.

DÍA 8: MÉRIDA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.