Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,      Mínimo 3 personas 
QUINTANA ROO Y YUCATÁN ARQUEOLÓGICO / 5 DÍAS      AT1006049

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / CANCUN

Asistenciaenel aeropuerto, traslado al hotel, día libre para disfrutar de las encantadoras aguas azul turquesa del Mar Caribe  y alojamiento.

DÍA 2: CANCUN-COBA

Desayuno y salida hacia la Ciudad Maya, primeramente nos dirigiremos hacia la Zona Arqueológica de Tulum y continuación hacia una villa real maya, descendientes de la cultura maya,  donde aprenderemos de cómo se vive aún en nuestros tiempos, cruzaremos la laguna en tirolesa y tomaremos una ceremonia de purificación maya, tiempo para comer en restaurante típico en la villa maya (incluido). Posteriormente saldremos a la primera ciudad maya construida en México, la ciudad con la estela que dice acerca del fin del clico maya de la vida. El sitio histórico Coba con el basamento piramidal más alto de México  y  alojamiento.

DÍA 3: COBA- VALLADOLID

Desayuno y salida hacia la zona arqueológica de Ek Balam (Éek' Báalam) "Jaguar negro" (Ek, negro; Balam, jaguar). Desde el año 300 a. C. hasta la llegada de los españoles. El asentamiento humano en Ek Balam llegó a tener unos 12 km2, que incluía un espacio central sagrado de 1 km2, donde residía la élite.Esta pequeña zona central estaba protegida por tres murallas. Fue una capital maya muy rica llamada Talol que, había sido fundada por Éek'Báalam (jaguar oscuro) o Coch Cal Balam y continuación hacia la zona arqueológica de Chichen Itzá, donde veremos el observatorio, el cenote sagrado, juego de pelota, mil columnas, etc. Y por la tarde noche se presenciará el espectáculo de luz y sonido, regreso al hotel  y alojamiento.

DÍA 4: VALLADOLID-CANCUN

Desayuno y recorrido peatonal en el hermoso Pueblo Mágico de  Valladolid, estilo colonial, disfrutaremos del centro histórico y de lo que fuera la casa de Francisco de Montejo, el sobrino que fue en su época el conquistador de la Ciudad Maya zaky-hua (halcón blanco), continuación hacia el  cenote Xkekén, siendo una gruta donde se tiene acceso por medio de un hoyo en el piso, y por la tarde salida hacia Cancún y alojamiento.

DÍA 5: CANCUN/ CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

  
Registro Público del Derecho de Autor 03-2015-061009375000-01