Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,  Mínimo 3 personas 
TABASCO AL COMPLETO / 8 DÍAS      AT1006052  

ITINERARIO (P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/ VILLAHERMOSA

Asistencia en el  Aeropuerto o terminal de autobuses de  la Ciudad de Villahermosa y traslado al hotel, personal capacitado le ayudará a resolver cualquier duda para que tenga una estancia confortable, tarde libre  y alojamiento.

DÍA 2: VILLAHERMOSA (Zona Arqueológica de Comalcalco y Hacienda la Luz)

Desayuno y salida a las 09:00 hrs. hacia  la Zona Arqueológica de Comalcalco, Zona Maya de ladrillos cocidos hechos con barro, arena y concha de ostión pulverizada, tiempo para visitar el  museo de sitio y una área temática. Posteriormente salida hacia la hacienda La Luz, donde se disfrutara el proceso y la elaboración del chocolate, continuación hacia el hotel y alojamiento. (Lunes cerrado).

DÍA 3: VILLAHERMOSA (Zoológico Yumka y Capitán Beulo II)

Desayuno y a las 9:00 a.m. salida hacia el zoológico Yumka, Reserva ecológica donde podrá apreciar a través de 3 ecosistemas (selva, sabana y laguna) más de 200 especies de animales de la región, así como de la fauna africana y asiática. Regreso al centro de Villahermosa y recorrido turístico en barco por toda la Ciudad, navegando a través del Río Grijalva. La duración del recorrido es de 2 hrs.(lunes y martes no opera). Alojamiento.

DÍA 4: VILLAHERMOSA (Grutas de Cocona y recorrido de Ciudad)

Desayuno y salida hacia las Grutas , ubicadas a 57 kilómetros de Villahermosa, donde se disfrutaran de grandes bóvedas, una laguna, vegetación selvática y animales de la región, regreso y recorrido de Ciudad, alojamiento.

DÍA 5: VILLAHERMOSA (Pueblo Mágico Tapijulapa   y Villa Luz)

Desayuno y salida hacia el Pueblo Mágico de Tapijulapa a 90 kilómetros de distancia, remarcado por muchos majestuosos ríos, este pequeño y encantador Pueblo Mágico es perfecto para conocer la Región de la Sierra Tabasqueña, se hará un recorrido peatonal, visitando el Templo de Santiago Apóstol, Reserva Ecológica de Kolem Jaá, cueva de la sardina ciega y finalizaremos con  Villa Luz, donde podrás disfrutar los Ríos Amatan y Oxolotán, balnearios de aguas sulfurosas, cascadas, grutas y vegetación. Regreso y alojamiento.

DÍA 6: VILLAHERMOSA (Pantanos de Centla)

Desayuno y salida hacia la reserva de la Biosfera de  Pantanos de Centla, En esta área se pueden apreciar alrededor de 484 especies vegetales, 52 especies de peces, 27 de anfibios, 68 de reptiles, 255 especies de aves y 104 de mamíferos. La gran diversidad de aves es uno de los principales recursos ecológicos de los Pantanos de Centla. Se hallan especies como el paspa que, chocolatera, pato real, pijije, patillo y halcones. Dentro de los mamíferos de esta zona se pueden destacar el armadillo, el manatí, el tepezcuintle y el venado de cola blanca, regreso y alojamiento.

DÍA 7: VILLAHERMOSA (Parque Museo la Venta)

Desayuno y salida hacia el Parque Museo la Venta, observarás piezas arqueológicas olmecas en áreas verdes próximas a la famosa laguna de las Ilusiones, es un espléndido lugar en el que hoy puede apreciarse este museo al aire libre, funciona además un interesante complejo cultural y recreativo, se encuentra este magnífico parque-museo que es la realización de un proyecto pensado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, quien logró rescatar una gran cantidad de piezas arqueológicas procedentes del sitio de la Venta, ubicado en la parte noroeste del estado. Se divide en dos áreas: una zoológica y otra arqueológica. En la primera se aprecian 600 especies animales y en la segunda se exhiben piezas arqueológicas de la Cultura Olmeca, tarde libre. Alojamiento.

DIA 8: VILLAHERMOSA/ CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto o terminal de autobuses y fin de nuestros servicios.

   

Registro Público del Derecho de Autor     03-2015-061009375000-01