Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,  Mínimo 4 personas *Pasaporte Obligatorio*
CENTROAMÉRICA DESDE CANCÚN / 12 DÍAS      AT1006056

ITINERARIO (P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/CANCUN

Asistencia en el aeropuerto, traslado al hotel, tarde libre para disfrutar del Mar Caribe y alojamiento.     
   

DÍA 2: CANCUN-CHETUMAL

Desayuno y salida hacia Chetumal, en trayecto se verán las Lagunas de Bacalar y cenote azul, continuación del viaje, llegada y alojamiento.

DÍA 3: CHETUMAL-BELICE-FLORES

Salida a las 5:30 a.m. con destino a frontera de Belice (Santa Elena), registro en migración y continuación hacia Orange Walk, paseo en lancha y visita la Zona Arqueológica de Lamanai Uno de los asentamientos mayas más grandes de Belice, también se distinguió por el gran periodo en que fue ocupado, pues rebasó el milenio, aunque el apogeo de la ciudad ocurrió en el Preclásico Tardío y el Clásico Temprano (siglos I a VI), posteriormente salida hacia Flores, Peten y alojamiento. Box lunch. Comida.

DÍA 4: FLORES-RIO DULCE

Desayuno y salida a las 8:00 a.m. hacia la Zona Arqueológica de Tikal, se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera con el mismo nombre, es uno de los mayores  yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina, fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas, continuación hacia Río Dulce y alojamiento.

DÍA 5: RIO DULCE-COPAN

Salida hacia Quirigua, yacimiento arqueológico perteneciente a la civilización  maya, ubicado en el departamento de Izabal en el nor-oriente de Guatemala, es un yacimiento de tamaño medio, Habitada desde el siglo II, Quirigua fue la capital de un Estado autónomo durante el reinado de Cauac Cielo (723-784). Conserva admirables monumentos del siglo VIII y una impresionante serie de estelas y calendarios esculpidos que constituyen una fuente esencial de conocimientos sobre la historia de la civilización maya. Encontráremos las estelas más grandes del mundo maya,  continuación hacia Florida Honduras  y alojamiento. Desayuno en trayecto

DÍA 6: COPAN

Desayuno y salida hacia la zona Arqueológica de Copan y al Parque, este magnífico Parque ubicado en el corazón del valle de Copán, es quizás la mayor fuente de información referente a la antigua civilización Maya.  La fama de Copán como la civilización Maya más artística, es bien conocida y sin duda jugó un papel importante cuando en 1980 la UNESCO declaró a Copán como patrimonio de la humanidad. A lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de la gran civilización que floreció aquí y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI a VII de nuestra era. Los atractivos más sobresalientes que nos dejaron en herencia los Mayas de Copán se pueden enumerar de la siguiente manera: El Parque Arqueológico: que se encuentra cercado para su protección, La zona arqueológica de Las Sepulturas: ubicada a 1 km de distancia del Parque principal, Sitio Los Sapos, está ubicado a 4 km de Sitio Principal, Las Estelas ubicadas a lo largo del valle, Hay dos museos: el Museo de Arqueología Maya ubicado en la Plaza Central de Copán Ruinas y el Museo de Escultura Maya que se encuentra en el Parque Arqueológico Copan.Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 7: COPAN-ANTIGUA GUATEMALA

Salida hacia la Ciudad de Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el 26 de octubre de 1979. Es una de las regiones más emblemáticas de la República de Guatemala, y una de las más visitadas en América, razón por la que es una referencia turística internacional, se visitará su Plaza Mayor o Parque Central, Al efectuar un recorrido por calles y avenidas de esta ciudad colonial y observar las centenarias edificaciones, podemos imaginar como que el tiempo se hubiera detenido y que estamos viviendo aquel remoto período colonial entre el bullicio y celeridad del acontecer actual. Además, se siente un especial misticismo en las edificaciones religiosas y, particularmente, en la Calle de los Pasos y Alameda del Calvario en donde se encuentran ubicadas las Estaciones del Vía Crucis (capillas cerradas), porque en ese trayecto se realizan, por tradición y en la época cuaresmal, penitentes caminatas de Fe conocidas como Vía Crucis.  Tiempo para almorzar (no incluido), posteriormente se visitara la Catedral, el Museo Santiago de los Caballeros, La Merced, las Capuchinas, Museo del Jade, etc. Y alojamiento. Box lunch.

DÍA 8: ANTIGUA

Desayuno, día libre y alojamiento. Se recomienda tomar algún recorrido, (consultar con nuestro agente de viajes)

DÍA 9: ANTIGUA -PANAJACHEL

Desayuno y salida hacia Panajachel, se ubica en el altiplano guatemalteco, paseo en lancha en los lagos de Atitlán, que estuvo nominado para la selección de las siete maravillas del mundo,  se visitarán los volcanes Atitlán, forma un cono casi perfecto y se encuentra unido en su base con el volcán Tolimán  situado éste más al norte, en la orilla del Lago de  Atitlán. La unión de los volcanes se conoce con el nombre de Horqueta o Chanán.  Con una altura de 3,557 metros, es un cono imponente, muy poblado de bosques y selva cerrada, con profundas barrancas por todas partes y Volcán San Pedro, tres mil veinte kilómetros describen en letras este volcán, categorizado como estratovolcánubicado en Sololá – país: Guatemala, en el pueblo de san Pedro la laguna y a los alrededores del lago de Atitlán  y alojamiento.

DÍA 10: PANAJACHEL-COMITÁN

Desayuno y salida hacia frontera Ciudad Cuauhtémoc (Chiapas), continuación hacia Comitán de Domínguez, llegada, tarde libre  y alojamiento.

DÍA 11: COMITAN- TUXTLA GUTIÉRREZ

Desayuno y salida hacia Tuxtla Gutiérrez, en trayecto se visitaran las lagunas de Montebello, sitio natural, conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, llegada y alojamiento.

DÍA 12: TUXTLA GUTIÉRREZ-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.