Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,   Mínimo 2 personas   
CAPITAL DEL MESTIZAJE / 5 DÍAS      AT1006057

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/CHETUMAL

Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel y por la tarde se hará un recorrido de Ciudad con una visita al Museo de la Cultura Maya, considerado el lugar ideal para iniciar un recorrido por el Mundo Maya, daremos inicio a este  increíble paseo. Visitaremos el amplio Boulevard en donde podremos disfrutar  de la brisa que nos regala la  Bahía de Chetumal, pasando por la Universidad de Quintana Roo, retornando hacia el centro de la ciudad, conoceremos también el Palacio de Gobierno y el Centro Cultural de las Bellas Artes , uno de  los edificios más antiguos y de arquitectura peculiar; a nuestro paso disfrutaremos de parques, fuentes, monumentos,  murales y las típicas casitas de madera aun habitadas en el centro histórico de Chetumal, que hablan de la historia de este noble pueblo. Incluimos visita al zoológico y el planetario y alojamiento.

DÍA 2: CHETUMAL (Valle de las Máscaras)

Desayuno y a las 9:00 a.m.nos trasladaremos  a los sitios arqueológicos de Kohunlich  y Dzibanche para hacer un recorrido por las majestuosas  ciudades  mayas que durante su apogeo fueron importantes  centros urbanos. Aquí conoceremos los ya famosos  mascarones  de estuco y disfrutaremos de su magnífico  e incomparable entorno  selvático, regreso y alojamiento.

DÍA 3: CHETUMAL (Río Bec)

Salida a las 7:00 a.m. en  los límites del Estado de Campeche con Quintana Roo, visitaremos tres majestuosas zonas arqueológicas del estilo arquitectónico Río Bec: Xpuhil, Becán y Chicanná. Durante nuestra travesía conoceremos diversas poblaciones mayas asentadas cerca de los sitios  y rodeados  por  la maravilla selva. Xpuhil, es conocida mundialmente por sus tres torres ornamentales de mampostería  construidas a modo de pirámides, cuya edificación puede fecharse hacia los años 800 a 850 d. C. Becán, es la principal  zona  arqueológica de la región debido  a sus monumentales edificios, entre  los que destacan  el juego de pelota y el observatorio. Chicanná, ciudad  mágica del río Bec, cuyos edificios destacan por su estilo arquitectónico  y sus elaborados  grabados. Box Lunch. Alojamiento.

DÍA 4: CHETUMAL (Entre Mayas y Piratas)

Desayuno y a las 8:00 a.m., salida hacia  Chacchoben considerado el más grande asentamiento maya durante el periodo clásico temprano en el área conocida como región de los lagos; su arquitectura se distingue por sus estructuras en diferentes rangos sobresaliendo en la plaza principal el templo mayor que se encuentra  rodeado de una exuberante vegetación. Continuaremos  rumbo a Bacalar, ahí visitaremos el Fuerte de san Felipe,  enclavado en  el centro del poblado y construido en el siglo XVII, ejemplo de la arquitectura militar novohispana que servía de protección contra los ataques piratas. Esta construcción cuenta con una  panorámica privilegiada que da  la incomparable laguna de Bacalar, también conocida como laguna de los sietes colores. Se prevé tiempo disfrutar de la laguna. Próximo a Bacalar se encuentra el Cenote Azul, imponente por el azul intenso y la profundidad de sus aguas, regreso y alojamiento.

DÍA 5: CHETUMAL/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.