Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,   Mínimo 3 personas  *Pasaporte Obligatorio* 
CHETUMAL Y LAMANAI, BELICE / 4 DÍAS      AT1006058

ITINERARIO (C/P)

IDÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/CHETUMAL

Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel y por la tarde se hará un recorrido de Ciudad con una visita al Museo de la Cultura Maya, considerado el lugar ideal para iniciar un recorrido por el Mundo Maya, daremos inicio a este  increíble paseo. Visitaremos el amplio Boulevard en donde podremos disfrutar  de la brisa que nos regala la  Bahía de Chetumal, pasando por la Universidad de Quintana Roo, retornando hacia el centro de la ciudad, conoceremos también el Palacio de Gobierno y el Centro Cultural de las Bellas Artes , uno de  los edificios más antiguos y de arquitectura peculiar; a nuestro paso disfrutaremos de parques, fuentes, monumentos,  murales y las típicas casitas de madera aun habitadas en el centro histórico de Chetumal, que hablan de la historia de este noble pueblo. Incluimos visita al zoológico y el planetario y alojamiento.

DÍA 2: CHETUMAL (Bacalar en Lancha)

Desayuno y salida donde disfrutaremos durante dos  horas de un recorrido en pontón por la bella laguna de Bacalar, pasaremos por los canales y por dos cenotes en medio de la laguna, llegaremos hasta el área de los rápidos, cerca de donde se ubican losestromatolitos o microbiolítos.  Los estromatolitos son una de las formas de vida más antiguas de la tierra. Hace unos 3500 millones de años, cuando en los océanos ya existían millones de células vivas, aparecieron los estromatolitos.  En la actualidad los estromatolitos, solo se forman en algunos raros lugares más conservados del planeta, como en la costa oeste de Australia, en el Mar Rojo o en el parque nacional Torres de Paine, en la región de Magallanes en Chile, y por supuesto en la bellísima Laguna de Bacalar. Alojamiento.

DÍA 3: CHETUMAL (Lamanai)

Salida a las 7:00 a.m. e internándonos al vecino país Belice llegamos hasta el poblado de  Orange Walk, aquí iniciaremos nuestra gran aventura recorriendo el New River, donde haremos contacto con la naturaleza para conocer plantas medicinales, diferentes especies de árboles (sagrados para los mayas), exótica orquídeas de la selva tropical así  como gran variedad  de aves residentes y migratorias; con un poco de suerte, también encontraremos a nuestro paso monos aulladores, tortugas y cocodrilos. Durante este recorrido llegaremos a Lamanai, antigua ciudad maya que hoy en día aún conserva su imponente bellezam regreso y alojamiento. Box Lunch. En caso de requerir visa (se tramitará un día antes de salida bajo responsabilidad y cargo del cliente).

DIA 4: CHETUMAL/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.