Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,   Mínimo 3 personas *Pasaporte Obligatorio*  
MEXICO Y GUATEMALA / 15 DÍAS      AT1006063

ITINERARIO  *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/TUXTLA GUTIÉRREZ-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, salida  a los miradores del Cañón del sumidero  (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa),  continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales  más importantes de México y en este interesante recorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de  Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar, el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas,  (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y continuación del viaje hacia San Cristóbal de las Casas y  alojamiento.

DÍA 2: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Cascadas el Chiflón, Lagos de Montebello)

Desayuno y a las 8:00 a.m. se realizará el recorrido a las Cascadas del Chiflón, cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud, posteriormente a los lagos de Montebello, sitio natural, conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, regreso al hotel y alojamiento.

DíA 3: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)-PALENQUE

Cita a las 5:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva espesa y terminarás en la  Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya y dejada en el hotel de Palenque y alojamiento. Box lunch

DÍA 4: PALENQUE-FLORES GUATEMALA

Salida del hotel a las 6:00 am.  ( Desayuno en trayecto ) con destino hacia la zona arqueológica de Bonampak, donde se les indicara el tiempo de visita del sitio, después de la visita nos trasladamos a frontera corozal donde se pasara a migración (en este caso se requiere obligatoriamente credencial de elector para personas mayores de 18 años y una identificación escolar y copia del acta de nacimiento para los menores de 18 años),  después se tomara una lancha donde será 40 minutos por el Río Usumacinta hasta llegar a Bethel Guatemala, ahí abordaremos  un autobús de 2da clase el cual nos llevara a la Ciudad de Flores donde estaremos llegando en el transcurso de las 3 de la tarde, tiempo libre y alojamiento.

DIA 5: FLORES GUATEMALA (Zona Arqueológica de Tikal)

Desayuno y salida del hotel a las 8 am., visitaremos la zona arqueológica de Tikal, recorrido de todo el día, esta Zona Arqueológica se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera con el mismo nombre, es uno de los mayores  yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina, fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 6: FLORES GUATEMALA-PALENQUE

Salida del hotel a las 5:00 am. (Box Lunch) para trasladarnos a la orilla del río Usumacinta donde se tomara una lancha la cual nos llevara a frontera corozal, donde nos trasladaremos en lancha río abajo  por el Usumacinta durante 1 hora aproximadamente y finalmente se llegara a la zona arqueológica de Yaxchilan donde la visita será de 2 horas, posteriormente regreso en la lancha a frontera corozal, comida y regreso a Palenque y alojamiento.

DÍA 7: PALENQUE (Zoológico los Aluxes)

Desayuno y salida hacia el Zoológico los Aluxes, es un centro de conservación y rescate de la vida silvestre, parque ecológico inspirado en la cultura maya y diseñado para la creación familiar y la educación ambiental en total convivencia con la naturaleza. Se encontrará vida de flora y fauna y tarde libre para conocer el Pueblo de Palenque y alojamiento.

DÍA 8: PALENQUE-EDZNÁ

Desayuno y salida hacia la zona Arqueológica de Edzna en Campeche, ubicada en el estado de Campeche, antigua capital del mundo maya,  Se considera que esta urbe llegó a ocupar una extensión aproximada de 25 km2 y, hasta la fecha, se han localizado un poco más de 200 estructuras, entre basamentos, plataformas, edificios y conjuntos habitacionales, de los cuales se han explorado las construcciones que están alrededor de la Gran Plaza, como la Gran Acrópolis, la Plataforma de los Cuchillos, el Anexo de los Cuchillos, la Casa Grande o Noholná, un sacbé o camino blanco, un juego de pelota, un conjunto de templos al sur de la Gran Plaza y la Pequeña Acrópolis, entre otros y alojamiento. Comida y Cena

DÍA 9: EDZNÁ-MÉRIDA

Desayuno y salida hacia Mérida, en trayecto visitaremos la Ruta Puuc “cerros” o “montículos”, comenzando con la Zona Arqueológica de Labna “casa vieja”, pequeña pero importante urbe maya que alcanzó su esplendor  entre los años 600 y 900 d.C., son 4 edificios restaurados y tiene montículos alrededor entre estos se puede mencionar, el Palacio que tiene unos 70 Chultunes (cisternas de agua), así como el arco de Labna, conoceremos la Zona Arqueológica de X-lapak  “pared vieja” , aquí se encuentra una de las más grandes joyas  del estilo arquitectónico PUUC, también llamado el Palacio, hay 14 montículos con 3 pirámides en proceso de reconstrucción y finalizamos con la Zona Arqueológica de Sayil “lugar de las hormigas”, destacan 2 edificios conocidos como el Palacio de Tres Pisos y el Observatorio, continuación a la Ciudad de Mérida  y alojamiento.

DÍA 10: MÉRIDA-VALLADOLID

Salida a las 6:00 am.  hacia la Reserva de la  Biosfera de Celestún donde se presenciara un espectáculo hermoso de flamencos rosas, recorrido en lancha para tomarles fotos, posteriormente  continuamos a la  Zona Arqueológica de Chichén Itzá y se presenciara el espectáculo de luz y sonido, continuación del viaje a Valladolid  y alojamiento. Box lunch.

DÍA 11: VALLADOLID-CANCUN  (Yate a Isla Mujeres)

Salida hacia Cancún a las 6:30 a.m., para salir  al embarcadero donde tomaremos el yate a Isla mujeres  (Fiesta a bordo del yate tipo catamarán), regreso al hotel y alojamiento. Desayuno a bordo del yate  y  Comida con bebidas ilimitadas.

DÍA 12: CANCUN-PLAYA DEL CARMEN

Desayuno y salida hacia Xcaret, parque eco arqueológico, está en una área selvática y hermosa caleta, adentrándonos a un mundo de atractivos, acuario, río subterráneo, jardín botánico, el mariposario, la isla de los jaguares y monos, aviario, cueva de los murciélagos, rincón de los venados y los manatíes, torre escénica giratoria para admirar el imponente mar caribe y la selva, se presenciara de un espectáculo de noche, representación del juego de pelota prehispánica, bailes folklóricos, voladores de Papantla y alojamiento

DÍA 13: PLAYA DEL CARMEN

Salida  a las 6:00 am. Para visitar la zona Arqueológica de Tulum, es el mejor y más conocido ejemplo del estilo costa oriental y continuación hacia el parque ecológico Xel Ha (todo incluido) regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 14: PLAYA DEL CARMEN

Desayuno y día libre para que disfrute de las hermosas playas y alojamiento o recorrido opcional a la Isla de Cozumel.

DÍA 15: PLAYA DEL CARMEN / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y traslado al aeropuerto  y fin de los servicios.