Oaxaca  Tlaxcala  Distrito Federal  Puebla Veracruz
Salidas diarias,  Minimo 2 personas 
PUEBLA, OAXACA Y CHIAPAS / 11 DÍAS     AT1006087

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / PUEBLA

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Puebla, traslado al hotel y a  las 14:00 hrs recorrido en tranvía de Ciudad donde se comenzará por el Zócalo, Casa de la Cultura, Museo Amparo, Plazuela de los Sapos, Puente de Ovando, Centro de Convenciones, Calvario, Fuerte de Loreto, Centro Cívico 5 de Mayo, Parroquia de San Jose, Teatro Principal Calle de Santa Clara y tarde libre donde podrás recorrer con calma para hacer compras de Dulces típicos de la Región, de antigüedades y artesanías y disfrutar un rato la panorámica desde los portales y alojamiento.

DÍA 2: PUEBLA (Tranvía a Cholula)

Desayuno y a las 11:00 a.m., cita en el Jardín principal para tomar el  Tranvía hacia Cholula, partiendo del Zócalo de Puebla, pasando por el Paseo Bravo, Avenida Juárez, Cerro de San Juan, Recta a Cholula, Zona Arqueológica (tiempo libre para visitar la Zona Arqueológica), Zócalo de Cholula y a la hora indicada regreso al centro de Puebla y alojamiento.

DÍA 3: PUEBLA-OAXACA

Desayuno y traslado a la terminal de autobuses para salir con destino a la Ciudad de Oaxaca a las 12:50 hrs, llegada y traslado al hotel y tarde libre y alojamiento.

DÍA 4: OAXACA  (Ruta Mitla)

Desayuno y salida a las 10:00 hrs. hacia  al milenario árbol del Tule, el cual es considerado como el que posee el tronco más grueso en todo el mundo y posteriormente nos dirigiremos  a la Zona Arqueológica de Mitla, capital religiosa de los zapotecos, destaca por sus columnas y sus tumbas, veremos lo más maravilloso que son las grecas, se visitará la fábrica de mezcal, extendiéndose el recorrido hacia la población artesanal de Teotitlán del Valle en donde se elaboran a mano tapetes de lana, que son teñidos con colorantes naturales y por último visita a las cascadas petrificadas de Hierve el Agua (visita sujeta a decisión del guía), en donde se admira gran parte de la Sierra Mixe, los pequeños manantiales de agua mineral y veredas para caminar además de dos pequeñas pozas para nadar, regreso a la Ciudad de Oaxaca  y alojamiento.

DÍA 5: OAXACA (Ruta Monte Albán)                                                                                                

Desayuno y salida hacia  la Zona Arqueológica de Monte Albán, fue una de las primeras ciudades de Mesoamérica se conocerán los principales edificios de este sitio tales como el Juego de Pelota, El Observatorio Astronómico, Los Palacios, Las Plataformas, La Galería de los Danzantes, posteriormente se visitará el Ex Monasterio en Cuilapan de Guerrero, que es una grandiosa construcción religiosa iniciada en el siglo XVI, mostrando la importancia de los frailes dominicos, se  visitará la población de Arrazola en donde se elaboran figurillas de madera como son serpientes, tortugas, dragones, pintados de forma especial , llamados alebrijes. En San Bartolo Coyotepec se visitará el taller alfarería de Doña Rosa en donde apreciara el proceso de elaboración de piezas de Barro Negro y regreso a la Ciudad de Oaxaca y  alojamiento.

DÍA 6: OAXACA-TUXTLA GUTIÉRREZ                                                                       

Desayuno y recorrido de Ciudad, tarde libre y por la noche traslado hacia la terminal de autobuses para tomarlo con destino hacia Tuxtla Gutiérrez a las 21:00 hrs. (noche en trayecto)

DÍA 7: TUXTLA GUTIÉRREZ –SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Asistencia en la terminal de autobuses de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, tiempo para desayunar (no incluido) y salida  a los miradores del Cañón del sumidero  (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa),  continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales  más importantes de México y en este interesante recorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de  Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar, el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas,  (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y traslado al hotel de San Cristóbal de las Casas y   alojamiento.

DÍA 8: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Cascadas el Chiflón, Lagos de Montebello)

Desayuno y a las 8:00 a.m. se realizará el recorrido a las Cascadas del Chiflón, cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud, posteriormente a los lagos de Montebello, sitio natural, conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, regreso alojamiento.

DÍA 9: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)-PALENQUE

Cita a las 5:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva espesa y terminarás en la  Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya y dejada en el hotel de Palenque y alojamiento. Box lunch

DÍA 10: PALENQUE (Zona Arqueológica de Yaxchilan y Bonampak)

Salida muy temprano hacia Frontera Corozal para tomar la lancha que nos llevaraa la Zona Arqueológica de Yaxchilan, circundada por el río Usumacinta, es una de las Ciudades más bellas de la cultura maya. En el sitio se pueden admirar tres edificios llamados Gran Acrópolis, pequeña Acrópolis y Acrópolis Sur, en los terrenos de la Gran Plaza, se encuentra un juego de pelota, además estelas que narran la historia dinástica de la Ciudad, comida, posteriormente nos trasladaremos al crucero de San Javier a tomar el transporte de los lacandones que nos llevara a la Zona Arqueológica de Bonampak, este centro ceremonial, enclavado en el corazón de la selva lacandona, describe a través de sus murales la vida social, política y religiosa de los mayas. Ejecutados con maestría y un naturalismo impresionante, en los murales aparece el retrato del último gobernante Chan Muan, regreso al hotel y alojamiento. Desayuno en trayecto.

DÍA 11: PALENQUE-VILLAHERMOSA / CIUDAD DE ORIGEN.

Desayuno y a la hora indicada traslado a la terminal de autobuses o aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa  y fin de nuestros servicios.