Oaxaca  Tlaxcala  Distrito Federal  Puebla Veracruz
Salidas diarias   Mínimo 2 personas 
VERACRUZ, TABASCO, CHIAPAS Y YUCATÁN / 10 DÍAS     AT1006091

Salidas diarias, Mínimo 2 personas

ITINERARIO  *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / POZA RICA-PAPANTLA

Asistencia en el aeropuerto de Poza Rica o terminal de autobuses de Papantla y traslado al hotel, posteriormente salida hacia la Zona Arqueológica del Tajín, recorrido, regreso al hotel y alojamiento.

DíA 2: PAPANTLA-TLACOTALPAN

Desayuno y a las 8:00 a.m., salida Tlacotalpan, llegada,  recorrido peatonal donde se visitará el Mini Zoológico , ahí se apreciaran cocodrilos, pelicanos, tortugas y antigüedades que han sido donadas y compradas desde hace más de 100 años., posteriormente se visitará el Museo dedicado al compositor Agustín Lara y por ultimo visita al Museo Salvador Ferrado y alojamiento.

DÍA 3: TLACOTALPAN-COMALCALCO

Desayuno y salida hacia Comalcalco, Tabasco, en trayecto se visitara Santiago Tuxtla, donde se verá una cabeza colosal olmeca original  y continuación hacia Catemaco, tiempo para fotos y continuación con el viaje hacia Comalcalco y alojamiento.

DÍA 4: COMALCALCO-PALENQUE

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Comalcalco “Casa de los Comales”, El asentamiento prehispánico, abarca una superficie de 72 hectáreas (7 km ²), en donde se localizan los grupos arquitectónicos en los que se desarrollaron varios sistemas de construcción, entre los que destacan los basamentos erigidos con cuerpos de tierra compactada revestidos con un aplanado de cal de concha de ostión, así como construcciones de mampostería de ladrillos. Los edificios fueron decorados con modelados de estuco, los cuales fueron también pintados de colores como el rojo, azul, verde, amarillo y negro, de tal forma que los ladrillos no eran visibles Palenque y museo de sitio donde se verá la réplica de la tumba de Pakal, continuación hacia la Zona Arqueológica de Palenque, asentamiento arqueológico maya,es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo Maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados  y alojamiento.

DÍA 5: PALENQUE (Zona Arqueológica de Yaxchilan y Bonampak)

Salida muy temprano hacia Frontera Corozal para tomar la lancha que nos llevaraa la Zona Arqueológica de Yaxchilan, circundada por el río Usumacinta, es una de las Ciudades más bellas de la cultura maya. En el sitio se pueden admirar tres edificios llamados Gran Acrópolis, pequeña Acrópolis y Acrópolis Sur, en los terrenos de la Gran Plaza, se encuentra un juego de pelota, además estelas que narran la historia dinástica de la Ciudad, comida, posteriormente nos trasladaremos al crucero de San Javier a tomar el transporte de los lacandones que nos llevara a la Zona Arqueológica de Bonampak, este centro ceremonial, enclavado en el corazón de la selva lacandona, describe a través de sus murales la vida social, política y religiosa de los mayas. Ejecutados con maestría y un naturalismo impresionante, en los murales aparece el retrato del último gobernante Chan Muan, regreso al hotel y alojamiento. Desayuno en trayecto.

DÍA 6: PALENQUE-MERIDA

Salida en autobús a las 7:00  a.m. con destino a la Ciudad de Mérida, llegada y traslado al hotel y alojamiento. Box lunch.

DÍA 7: MÉRIDA (Zona Arqueológica de Chichen Itzá)

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo,La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización  maya y fue uno de los más extensos  del centro-norte de la península de Yucatán.  El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado, el caracol u  observatorio, su juego de pelota, templo de los guerreros, el grupo, la plataforma de venus, el Tzompantli y la Iglesia, regreso y alojamiento.

DÍA  8: MÉRIDA  (Uxmal y Kabah)

Desayuno y cita a las 9:00 a.m. en el lobby del hotel para salir a   la Zona Arqueológica de Uxmal es  uno de los centros ceremoniales más importantes de la península de Yucatán siendo la más completa y hermosa con estilo PUUC, la tres veces construida, es una de las zonas arqueológicas mayas cuya arquitectura es de las más majestuosas de Yucatán, rodeada de leyendas, mitos y anécdotas, poética en su nombre y su historiay Kabah, ciudad conocida como el segundo centro religioso más grande se comunica con Uxmal por medio de un sacbé que inicia justamente en el Arco, especie de puerta principal de la ciudad, regreso a la Ciudad de Mérida y alojamiento. Comida.

DÍA 9: MÉRIDA (Sotuta  de Peón y Cenote)

Desayuno y visita a la Hacienda Sotuta de Peón,  Hacienda Viva,  es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, y le da una idea real de lo que anteriormente fue una Hacienda Henequenera completamente operativa, en el fastuoso estilo y las verdaderas tradiciones de este período. construída a finales del siglo XIX en Tecoh, la visita comenzará en  la Casa Principal,  Casa de Máquinas,  Máquina desfibradora, Área de Secado,  Prensa de Compresión,  Planta de Productos, el  paseo será en truck (Plataforma tirada por mulas) y terminaremos en  Casa Maya con cuentos y anécdotas ocasionales por parte de Don Antonio, visita a los Cenotes, regreso al hotel   y  . Alojamiento.

DÍA 10: MÉRIDA /CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto o terminal de autobuses  y fin de los servicios.