Oaxaca  Tlaxcala  Distrito Federal  Puebla Veracruz
Salidas diarias,                 Mínimo 2 personas   
RUTA TOTONACA / 7 DÍAS    AT1006094 

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/ XICO

Asistencia en la terminal de autobuses de Xico y traslado al hotel, tarde libre y alojamiento.

DÍA 2: XICO

Desayuno y recorrido peatonal para conocer este alegre poblado, que posee un clima templado y húmedo, ubicado en las faldas del Cofre de Perote, rodeado de un paisaje único, compuesto por montañas y haciendas cafetaleras, conserva en sus calles el encanto de la provincia, casas coloniales, flores y un ambiente festivo, en este bello rincón se pueden observar magnificas estampas mexicanas como burreros vendiendo leche, mujeres torteando a mano y ancianos rezando en la iglesia, se visitara la Parroquia de Santa Maria Magdalena, construcción del siglo XVI con su arte barroco y neoclásico, en el interior se encontrara el Museo del vestido , donde se ubica el Patio de las Palomas y que contiene una exposición de más de 700 vestidos ofrecidos a la Santa Patrona, continuación hacia el Museo Totomoxtle, que alberga figuras elaboradas en hoja de mazorca y la Capilla del Llanito, donde se venera un Santo Niño y para finalizar con el recorrido, la Plaza de los Portales, un sitio legendario de los siglos XVII Y XIX, donde se plasman inscripciones escritas en los muros de los edificios alojamiento.

DÍA 3: XICO  (Paisajes Naturales)

Desayuno y salida hacia las cascadas La Monja y la de Texolo (hermosa caída de agua de 78 metros aproximadamente, arroyos y riachuelos y por ultimo recorrer el legendario Puente de Pextlan (a petición del guía), regreso y alojamiento.

DÍA 4: XICO-COATEPEC

Desayuno y  salida hacia el Museo Jardín de las Orquídeas con más de 5 mil ejemplares. Han construido un micro-clima con diversas plantas, entre ellas un árbol de limón que da un fruto del tamaño de una bola de boliche, posteriormente almuerzo en un restaurante típico, que está en el bosque. Es una granja frutícola en la que se pueden ver truchas en varios estanques, se degustan (trucha en salsa de mango), una jarra de agua de maracuyá y como digestivo un torito de cajeta, que es un licor tradicional de esta zona. Por la tarde se visitara La Parroquia de San Jerónimo es una estructura roja, blanca y amarilla que tiene un estilo ecléctico, aunque se construyó con la idea de que fuera barroca. En una de sus puertas hay un grabado indígena que simboliza una víbora sobre un cerro, ícono de Coatepec y alojamiento.

DÍA 5: COATEPEC

Desayuno y salida a la Presidencia Municipal, para visitar el mural, colorido reflejo de la historia del pueblo, posteriormente la Casa de la Cultura, un espacio que muestra cómo eran las viviendas típicas de la región, con patios centrales que funcionaban como distribuidores, paredes altas y techos de teja a dos aguas. Todos los sábados se realiza un mercado de productos orgánicos.

Además, en esta calle se encuentran las moradas mejor conservadas de la época colonial y se encontraran gran variedad de tiendas de antigüedades donde se venden verdaderos tesoros, continuación hacia  El Museo del Café es un lugar pensado para aprender los detalles de la bebida negra y el  proceso del grano desde que llega verde hasta que se tuesta y muele y para terminar este interesante día, por la noche se visitara la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, que por tradición es una de las iglesias para celebrar bodas. Al igual que la de San Jerónimo, no respeta un estilo arquitectónico definido y tiene la peculiaridad de que abre sus puertas a la esquina de dos calles porque su construcción fue en una especie de cuchilla. En el interior hay pinturas murales del maestro coatepecano Gregorio Sosa. Alojamiento.

DÍA 6: COATEPEC-XALAPA

Desayuno y salida hacia Xalapa, conocida como la Atenas Veracruzana, ubicada a 19 kilómetros, en esta bella ciudad virreinal se podrá admirar más de 350 valiosos edificios, de donde sobresale su Catedral, el Palacio de Gobierno y la Iglesia de San Jose, se visitara el Museo de Antropología que conserva la segunda mayor colección de piezas prehispánicas en el país, continuación al Parque de los Berros, el más grande y antiguo de la ciudad, tiempo libre y alojamiento. **se recomienda disfrutar de una taza de café y de la deliciosa gastronomía de la región.

DÍA 7: XALAPA/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado a la terminal de autobuses y fin de los servicios.