Aguascalientes Guanajuato   Durango  Michoacán Queretaro San Luis Potosí Zacatecas
Salidas diarias,
Mínimo 2 personas 
SAN SEBASTIAN BERNAL AL COMPLETO / 6 DÍAS   AT1006138

ITINERARIO (C/P)

 

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / SAN SEBASTIÁN BERNAL

Registro en el hotel, tarde libre para conocer la Peña, tercer monolito más grande del mundo con una altura de 288 metros. Alojamiento

DÍA 2: SAN SEBASTIÁN BERNAL (Ruta Sagrada con Ciudad)

Desayuno y recorrido de Ciudad , comenzaremos con el sitio de fundación de Bernal, capilla de la Santa Cruz, cuartel militar zona ermita del descanso explanada de la Peña, Centro Histórico, Fuente de la Reforma, Castillo del Pueblo, Capilla de las Animas, Castillo Medieval y su historia y por la tarde cita en Independencia núm. 4 para escuchar cuentos e historias del pueblo de Bernal, recorrido peatonal donde se apreciara el centro Histórico, el Castillo, el Museo de la Máscara, las Casas Reales, Templo de San Sebastián, pasando por el Mesón de San José llegando a la Capilla de las Animas y terminando en el Manantial de la Tarjea y alojamiento.

DÍA 3: SAN SEBASTIÁN BERNAL (Ezequiel Montes)

Desayuno y visita al pueblo de Ezequiel Montes donde se muestra como se produce el vino de mesa y su historia. Con su iglesia chiquita. Villa Progreso es una de las Delegaciones del Municipio donde se encuentra un Templo con dos retablos del barroco Mexicano, llegando hasta Cadereyta visitando las fuentes, el pilancón y recorrido en el interior del vivero de cactus que existe ahí (no incluido), regreso a Bernal y alojamiento.

DÍA 4: SAN SEBASTIÁN BERNAL (Ruta Mística)

Desayuno y salida hacia el valle sagrado otomí-chichimeca a las afueras de Bernal, donde se conocen algunas de las más de 268 capillas familiares de la zona entre las que destacan son el templo de San Pedro Toliman y las Basílicas de la Señora de los Dolores de Soriano en Colon , San Antonio de la Cal, San Pablo, San Miguel, conociendo la vegetación y las declinaciones de la zona, entrada a la Sierra Gorda Queretana. En el aérea se encuentran construcciones antiguas como el reloj público, templo de Dolores, Fuente de Castalia y el Majestuoso Templo de San Pedro, cuya construcción se remonta al año de 1583, también se localizan los oratorios familiares, distribuidos en todo el municipio de Toliman, los habitantes de las comunidades consideran que en las viejas capillas familiares, distribuidas en toda la región , residen las almas de sus antepasados, regreso y alojamiento.

DÍA 5: SAN SEBASTIÁN BERNAL (Ruta del Vino y Queso con Leyendas)

Desayuno y salida hacia una Finca de Quesos, de producción tipo artesanal , productora desde hace más de 80 años, mejor conocida como finca Vai, conociendo ganadería, entrada a la fábrica antigua, en donde se ve el proceso de fabricación del queso entrada al sótano de maduración y degustación de algunos de los quesos que ahí se elaboran. Posteriormente se visitaran los Viñedos la Redonda y su producción de vinos “La Redonda y Orlandi” son el producto del esfuerzo de 3 generaciones de mexicanos e italianos comprometidos con el desarrollo de la vitivinicultura de calidad de nuestro país, inspirados siempre por la vida y el compromiso de Don Vittorio Bortoluz, continuación hacia las Cavas de Freixenet, se conocerá el proceso completo desde que se extrae el líquido después de la cosecha hasta el proceso del embotellado y etiquetado. Las cavas están construidas a 25 metros de profundidad en donde los cambios de temperatura son mínimos para favorecer la crianza de los vinos y por la noche recorrido por el bello pueblo donde se conocen algunas calles y casonas, narrando leyendas inéditas de Bernal e historias, agregando un ambiente de humor y comedia de los propios personajes como el Charro negro, la llorona, etc, traslado al espectáculo de fuentes danzarinas y terminara el recorrido con una rica cena típica con gorditas y café de olla. Alojamiento.

DIA 6: SAN SEBASTIÁN BERNAL/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada se abandonará el hotel y fin de nuestros servicios.