Aguascalientes Guanajuato   Durango  Michoacán Queretaro San Luis Zacatecas
Salidas diarias,
nimo 2 personas 
HUASTECA POTOSINA  / 7 DÍAS  AT1006145

ITINERARIO   *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN /XILITLA

Recepción y traslado de la terminal de autobuses de Xilitla al hotel, es un pueblo cafetalero enclavado en la Sierra Madre Oriental, en una de las partes más altas de la zona de la Huasteca, debido a su ubicación se cosecha café y también se cultivan cítricos y por la noche recorrido en el Ex convento de San Agustín, de arquitectura monástica-militar, se le considera el edificio más antiguo de San Luis Potosí y alojamiento.

DÍA 2: XILITLA (Castillo Edward James-Huichihuayan *Las Quilas*)

Desayuno y salida hacia el Castillo Edward James, extrañas construcciones creadas por los sueños de Edward James, tienen además unas cascadas dentro de la misma propiedad, aquí podrás admirar laberínticos caminos unidos entre sí, así como caprichosas formas con una arquitectura que el mismo James denominó "Arquitectura Integrada a la Naturaleza", continuación del viaje hacia Huichiguayán (el nacimiento) y cueva de las Quilas, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: XILITLA-CIUDAD VALLES (Sótano de las Golondrinas y cuevas de Mantetzulel)

Salida a las 3:30 a.m. al Municipio de Aquismón para visitar el sótano de las golondrinas, donde se presenciara el maravilloso espectáculo de aves al amanecer, posteriormente salida hacia Mantetzulel donde se verán la cueva del espíritu santo y la cueva de la luz del sol, continuación del viaje hacia Ciudad Valles y alojamiento. (Recomendación antes de entrar al sótano, pedir desayuno para que cuando salgan esté listo y antes de entrar a las cuevas pedir comida para que al regreso este lista, **se recomiendan los tamalitos de hoja de plátano). Box lunch (las cuevas es recomendado para gente joven o con mucha condición física)

DÍA 4: CIUDAD VALLES (Cascada de Tamul y Cueva del Agua)

Desayuno y salida hacia cascada de Tamul, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad. La cascada del Tamul tiene 105 metros de altura, continuamos hacia la Cueva del Agua Es una cueva de unos 15 metros (ancho y largo) de grande, con agua tibia y clara, tiene muchos murciélagos, regreso y alojamiento.

DÍA 5: CIUDAD VALLES (Micos y Minas Viejas)

Desayuno y salida hacia cascadas micos, conjunto total de 7 cascadas diferentes, caídas en forma escalonada y dividida una de otra por pozas cristalinas ideales para nadar cabe mencionar que el tipo de roca que aquí encontramos es conocido como travertina cuya formación consta de sedimento de diferentes minerales que con el paso del tiempo y el agua acidificada a través de la roca caliza preexistente va disolviendo la antes mencionada y arrastrando estas partículas que se van uniendo en caprichosas y pequeñas formaciones lo que puede hacer bastante difícil caminar sin calzado en las rocas. Las formaciones caprichosas de la  travertina crean un espectáculo sin igual a verse cubiertas de agua, helechos y musgos. La longitud de cada una de las cascadas varía desde la más alta que se encuentra en la parte superior del paraje que mide 20 metros hasta pequeñas cascaditas de menos de 1 metro, posteriormente visita a la cascada minas viejas, de dos caídas de agua de 50 m de altura, rodeadas de exuberante vegetación, que forman una poza, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 6: CIUDAD VALLES (Cascadas Tamasopo y Puente de Dios)

Desayuno y salida hacia La Cascadas Tamasopo "lugar donde gotea el agua" es un balneario natural enmarcando una cascada de 25 metros, es una fascinante experiencia con 2 pozas naturales una azul profundo y otra totalmente cristalina para nadar y una caverna dentro del río en donde los reflejos del sol crean la ilusión óptica de estar iluminada artificialmente y Puente de dios, regreso y alojamiento

DÍA 7: CIUDAD VALLES-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado a la terminal de autobuses y fin de nuestros servicios.