Baja California Coahuila  Nuevo León  Sonora Tamaulipas
Salidas diarias                                 Mínimo 2 personas  Lunes no abren museos
RUTA SIERRA MAR CON CIUDAD DE LOS PORTALES "ALAMOS" / 5 DÍAS    AT1006209

ITINERARIO *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / CIUDAD OBREGON- ÁLAMOS

Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. En este hermoso Pueblo Mágico es originario el Dr. Alfonso Ortiz Tirado, destacado cantante tenor y patólogo mexicano, por la tarde la visita en esta ciudad inicia con sus antecedentes desde su fundación a finales del siglo XVII, pasando por los períodos históricos importantes de México como son la Independencia, la Revolución, la segunda mitad del siglo XX y su época actual. Alojamiento.

**si viajas a finales de Enero, presenciarás el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, solicita informes***

DÍA 2: ÁLAMOS

Desayuno y salida hacia la Casa de Moneda (actualmente Escuela Secundaria Paulita Barján), donde se acuñaron los minerales preciosos desde 1827 para México y otros países, después se visitara el Museo Costumbrista de Álamos, instalado en una casona del siglo XVIII, se exhiben fotografías, documentos y objetos del Álamos minero y La Alameda, cubierta por los grandes árboles que le dan nombre a esta población y por la tarde recorrido por sus majestuosos edificios en calandria o carruaje mágico; con peculiares arcos, Plaza Principal, Palacio Municipal, El Mirador, lugar donde se tiene una vista panorámica de la Ciudad y de las montañas que la rodean; Templo de la Purísima Concepción con su estilo barroco, La Casa donde nació el Doctor Alfonso Ortiz Tirado, cantante de ópera, la Antigua Cárcel, inmueble que data de la época del esplendor y ahora es la Casa de la Cultura, casa de artesanías y el Panteón Municipal y terminamos con el callejón del beso. Alojamiento. comida

DÍA 3: ÁLAMOS (La Aduana)

Desayuno y salida a la Aduana sitio ubicado a 8 KM de la ciudad de Álamos, en la misma Sierra Madre Occidental, fue importante en la historia de Álamos pues es en este lugar donde se encontraban las minas de las cuales se extraía la plata que a la vez utilizaban para acuñar monedas que se exportaban a Estados Unidos y Europa. Se visitara la iglesia de la Virgen de la Balvaneda, las ruinas donde se realizaba el proceso de lavado de metal, una boca de mina y por último el Mirador en la Aduana desde donde se puede contemplar la Iglesia y las casas que la rodean. Alojamiento.

DÍA 4: ALAMOS (Reserva Ecológica: Cuchujaqui)

Desayuno y salida hacia el Área de Protección, "Sierra de Álamos-Arroyo Cuchujaqui", este día será inolvidable ya que si lo deseas puedes hacer un recorrido a caballo, aquí albergan a más de mil 200 especies de plantas y a más de 480 especies de animales, Las arboledas y estanques naturales hacen de este el lugar perfecto para la pesca deportiva, observación de aves, ciclismo de montaña y se caracteriza por los árboles que miden de ocho a diez metros de altura. Alojamiento.

DÍA 5: ALAMOS-CIUDAD OBREGON/CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de los servicios.