Baja California Coahuila  Nuevo León  Sonora Tamaulipas
Salidas diarias                                 Mínimo 2 personas  Lunes no abren Museos
NAVOJOA "LA PUERTA DEL SUR" / 4 DÍAS  AT1006210

ITINERARIO *C/P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / CIUDAD OBREGÓN - NAVOJOA

Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel, visita al Museo Regional del Mayo “Profesor Lombardo Ríos”, encontraras algunos accesorios que utilizaban los ferrocarrileros para cumplir con su misión, visita al Monumento General Álvaro Obregón, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Plaza 5 de Mayo, Monumento a los tres mártires de Zahuaripa y finalizaremos con el Pueblo viejo. Alojamiento.

DÍA 2: NAVOJOA (Sitio Museo de Tehuelibampo)

Desayuno y partiendo de la ciudad de Navojoa, a 10 Km. Se llega a Tesia en donde se localizan las compuertas que dan agua a los canales principales que riegan las cerca de 90 mil H. que riegan al valle del Mayo, se puede admirar el rio Mayo y la derivación de los canales de riego. Continuamos la visita, y a 15 KM., más adelante se llega a Camoa lugar donde se asentó la primera misión jesuita en Sonora, aquí se localiza la primera iglesia de esta misión, de esta iglesia aún se conserva la fachada principal. Continuando con el recorrido se llega a Barrio Cantúa en donde se viven artesanos que fabrican mesas y taburetes hechos de guácima y cuero. Por último a 5 KM., más adelante, se llega a orillas del rio Mayo y cruzando en lancha o carreta según sea el nivel del rio, se arriba a Tehuelibampo, en donde se localiza un museo dedicado a exponer réplicas de pinturas rupestres que se han localizado en la zona Noroccidental de México, al salir del museo se camina por una vereda para llegar a la cañada donde se encuentra el tesoro arqueológico de este lugar: 89 petroglifos realizados por los antiguos Mayos, en los que manifiestan su pensamiento religioso; un pozo llamado el “Pozo de los encantos” en donde se sumergían los mayos durante sus ceremonias para adquirir cualidades divinas relacionadas con las bellas artes. En la visita a este sitio se realiza una caminata por un sendero para llegar a un observatorio hecho de madera el cual tiene una altura de 7 M., desde el cual se puede admirar como serpentea el rio Mayo, la vegetación propia de una selva baja caducifolia y diferentes especies de aves como águilas y cardenales entre otras. Alojamiento. Comida

DÍA 3: NAVOJOA (Sitio Yavaros)

Desayuno y salida hacia el puerto pesquero, ubicado en la Bahía del mismo nombre, en esta Bahía existen canales flanqueados por manglares. iniciado en el puerto de Yavaros, y en una lancha se parte a visitar una laguna en medio de los manglares donde se puede admirar fauna marina propia de estos lugares como el cangrejo violín, se continua hasta una granja donde se cultivan ostiones y en donde se pueden degustar ostiones frescos, siguiendo el recorrido se llega a una lengua de tierra en medio de las aguas, llamas isla de las aves ya que en ella podemos observar diferentes especies de aves, como el pelicano gris y pelicano blanco, espátula rosada, gaviotas entre otras. Por último partimos a otro sitio llamado la “escollera” que fue una estación de ferrocarril en el siglo XIX y de donde partía el cargamento de monedas acuñadas en Álamos con destino a Europa y Asia y por último la Playa de Huatabampito, regreso. Alojamiento.

DÍA 4: NAVOJOA-CIUDAD OBREGON / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de los servicios.