Baja California Coahuila  Nuevo León  Sonora Tamaulipas
Salidas diarias                                 Mínimo 2 personas  Solo en epocas de Aves, *de Octubre a Abril*
OBSERVACION DE AVES EN ALAMOS / 4 DÍAS  AT1006211

ITINERARIO *P*

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / CIUDAD OBREGÓN- ÁLAMOS

Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. En este hermoso Pueblo Mágico es originario el Dr. Alfonso Ortiz Tirado, destacado cantante tenor y patólogo mexicano, por la tarde la visita en esta ciudad inicia con sus antecedentes desde su fundación a finales del siglo XVII, pasando por los períodos históricos importantes de México como son la Independencia, la Revolución, la segunda mitad del siglo XX y su época actual. Alojamiento.

**si viajas a finales de Enero, presenciaras el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, solicita informes***

DÍA 2: ÁLAMOS (Observación de aves)

Desayuno y salida a la región serrana que rodea a la Ciudad de Álamos, es un lugar privilegiado para la observación de aves, actividad recreativa que cada año atrae mayor cantidad de personas, las cuales provienen tanto de otras partes de México como del mundo entero. Aquí es donde se encuentran dos de las rutas migratorias de aves más importantes del continente: las aves que migran de Norteamérica hacia el sur, y las de Sudamérica hacia el norte. Es posible observar tan sólo más de 80 especies de aves, como la majestuosa Ave del Paraíso, guacamayas, loros y una infinidad de especies migratorias. Además, los cientos de kilómetros de litoral con que cuenta Sonora, son el hogar de miles de aves marinas, regreso. Alojamiento.

DÍA 3: ÁLAMOS (Recorrido de Ciudad)

Desayuno y salida hacia la Casa de Moneda, donde se acuñaron los minerales preciosos desde 1827 para México y otros países, después se visitara el Museo Costumbrista de Sonora, instalado en una casona del siglo XVIII, se exhiben fotografías, documentos y objetos del Álamos minero y La Alameda, cubierta por los grandes árboles que le dan nombre a esta población y por la tarde recorrido por sus majestuosos edificios con peculiares arcos, Plaza Principal, Palacio Municipal, Templo de la Purísima Concepción con su estilo barroco, continuamos hacia la Antigua Cárcel, inmueble que data de la época del esplendor y ahora es la Casa de la Cultura y terminamos con el callejón del beso. Alojamiento. Comida

DÍA 4: ÁLAMOS / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.