Aguascalientes Guanajuato   Durango  Michoacán Queretaro San Luis Potosí Zacatecas
Salidas diarias,
Mínimo 2 personas 
MISIONES QUERETANAS Y HUASTECA POTOSINA / 5 DÍAS   AT1006136

ITINERARIO (P)

 

DÍA 1: CIUDAD DE MEXICO-JALPAN DE SERRA

Salida a las 7:00 a.m. con destino a Jalpan de Serra, Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Gorda Queretana, en ruta se pueden apreciar los distintos pisos ecológicos de la Sierra y unas vistas espectaculares, llegada aproximadamente a las 13:00 hrs y recorrido a la Misión de Jalpan, Construida entre 1751 y 1758, esta misión estuvo dirigida por fray Junípero Serra. Fue la primera de la cinco misiones y por ello se dedicó al apóstol Santiago, el santo de los militares, para defender la fe en esta nueva tierra que comenzaba a ser evangelizada. Su fachada es de color azafranado y se encuentra invadida por un sarampión de flores. En el nicho que alguna vez ocupó la imagen del apóstol Santiago hoy se encuentra un reloj, puesto en 1898 por el general Rafael Olvera, quien resultó más célebre por su delito estético que por sus logros militares. y alojamiento.

DÍA 2: JALPAN DE SERRA-XILITLA

Desayuno y salida a las 8:00 a.m. hacia Misión Conca, Aunque la construcción de esta misión se inició hasta 1754, fue la primera en concluirse. Esta misión quizá sea la más mestiza, pues su ornamentación de grandes flores y follajes y lo tosco de sus esculturas muestra claramente la mano del artista indígena en su edificación. Sobresalen dos detalles únicos en los templos barrocos latinoamericanos: las figuras del sol y de la luna, que representan la dualidad del universo y el sincretismo de la cultura española e indígena, y el remate del templo con la imagen de la Trinidad, continuación hacia el Jardín Escultórico de Edward James, las Pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla, terreno de cuarenta hectáreas donde están edificadas 36 esculturas, predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario, y está integradas a cascadas y piscinas naturales (pozas). Tiene una superficie de 320.000 m2, continuación hacia el Pueblo Mágico de Xilitla y    recorrido peatonal en u Centro Histórico, terminaremos con degustación de café y alojamiento. 

DÍA 3: XILITLA-CIUDAD VALLES

Salida a las 03:00 a.m.,, hacia el Sótano de las Golondrinas, es un abismo natural, en particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza que tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta. Este sitio también tiene la peculiaridad de ser un refugio natural de aves, y que contrariamente a lo que su nombre implica, no son golondrinas, continuación hacia LaCascadas de Tamul, donde se realizará un recorrido en canoa de madera para posteriormente remar río arriba, pasando por la cueva del agua y el rio Tampaón, continuación hacia el hotel, tarde libre. Alojamiento.

DÍA 4: CIUDAD VALLES (Cascada Micos y Minas Viejas)

Desayuno y salida a las Cascadas de Micos, es un Parque natural y uno de los Ríos más versátiles de la Huasteca Potosina, posteriormente Cascada Minas Viejas, caídas de agua de 50 m de altura, rodeadas de exuberante vegetación, que forman una poza, regreso. Alojamiento.

DÍA 5: CIUDAD VALLES-CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno y salida hacia la Ciudad de México y fin de nuestros servicios.