Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias, Mínimo 2 personas      
PALENQUE, SUS ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y LOS ALUXES / 4 DÍAS    AT1006027
 

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / VILLAHERMOSA o PALENQUE

Asistencia en el aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa  (antes de las 12:00 hrs  o Palenque y traslado al hotel para dejar equipaje y empezar con nuestra aventura hacia la Zona Arqueológica de Palenque, rodeada de selva y misticismo, este sitio arqueológico es uno de los lugares más emblemáticos del país, asentamiento de poderosos gobernantes  mayas durante los siglos IV al VII de nuestra era, hoy es considerado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 2: PALENQUE (Zona Arqueológica de Yaxchilan y Bonampak)

Salida muy temprano hacia Frontera Corozal para tomar la lancha que nos llevaraa la Zona Arqueológica de Yaxchilan, circundada por el río Usumacinta, es una de las Ciudades más bellas de la cultura maya. En el sitio se pueden admirar tres edificios llamados Gran Acrópolis, pequeña Acrópolis y Acrópolis Sur, en los terrenos de la Gran Plaza, se encuentra un juego de pelota, además estelas que narran la historia dinástica de la Ciudad, comida, posteriormente nos trasladaremos al crucero de San Javier a tomar el transporte de los lacandones que nos llevara a la Zona Arqueológica de Bonampak, este centro ceremonial, enclavado en el corazón de la selva lacandona, describe a través de sus murales la vida social, política y religiosa de los mayas. Ejecutados con maestría y un naturalismo impresionante, en los murales aparece el retrato del último gobernante Chan Muan, regreso al hotel y alojamiento. Desayuno en trayecto.

DÍA 3: PALENQUE (Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)

Desayuno y 2 horarios a escoger (09:00 a.m. o 12:00 p.m), salida hacia la cascada de Misol Ha, cascada que se forma al precipitarse el río por un candil de rocas calcáreas de 25 mts de altura, al caer las aguas, forman una amplia poza en la que se puede nadar, posteriormente salida hacia las Cascadas de Agua Azul, son un espectáculo inolvidable, estas caídas de agua se forman por una afluente del río Tulijá, que a su paso provoca albercas naturales de color azul turquesa que contrastan con el verde de la selva, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4: PALENQUE  o VILLAHERMOSA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia el Zoológico los Aluxes, es un centro de conservación y rescate de la vida silvestre, parque ecológico inspirado en la cultura maya y diseñado para la creación familiar y la educación ambiental en total convivencia con la naturaleza. Se encontrará vida de flora y fauna, regreso al hotel para recoger equipaje e inmediatamente traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 

   

Registro Público del Derecho de Autor     03-2015-061009375000-01