Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,  Mínimo 2 personas 
CHIAPAS AVENTURERO / 9 DÍAS      AT1006020  

ITINERARIO (P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/TUXTLA GUTIÉRREZ

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, salida  a los miradores del Cañón del sumidero  (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa),  continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales  más importantes de México y en este interesante recorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de  Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar, el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas,  (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y continuación del viaje hacia Tuxtla y  alojamiento.

DÍA 2: TUXTLA GUTIÉRREZ - LAGOS DE MONTEBELLO

Desayuno y a las 8:00 a.m. se realizará el recorrido a las Cascadas del Chiflón, cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud, posteriormente a los lagos de Montebello, sitio natural, conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa y dejada en el hotel en Lagos de Montebello y alojamiento.

DÍA 3: LAGOS DE MONTEBELLO-LAS NUBES- LAS GUACAMAYAS

Desayuno y cita en recepción en punto de las 7:00 a.m. y traslado al Centro eco turístico   las Nubes, es una maravilla natural, enclavada en la Selva Lacandona, es un  conjunto de Cascadas y posas naturales que forma en su curso el río Sto. Domingo que desemboca en el río Jataté formando paisajes naturales aun en excelente estado de conservación, se puede practicar Rafting o Kayak, la conservación del entorno vegetal y las características geológicas locales, ofrecen múltiples espacios para visitar y explorar, continuación del viaje hacia el Centro Ecoturístico  las Guacamayas,  ideal para los amantes de la naturaleza y aquí es posible practicar la observación de aves en su estado silvestre, hacer senderismo por la selva, explorar una flora y fauna única para esta región, hacer paseos en lancha en los ríos Lacantún y Tzeldales y te podrás encontrar en su hábitat natural, especies como el Mono Saraguato, La Guacamaya Roja, el Venado Cola Blanca, el Tucán y el Gavilán Nevado, entre otros,  y alojamiento.

DÍA 4: GUACAMAYAS-CAMPAMENTO LACANDÓN

Box lunch y posteriormente se tomará la lancha que nos llevará por el Río Lacantún hasta el Límite de Montes Azules, de regreso un guía nos lleva a la caminata, donde nos observarán monos aulladores, guacamayas verdes y rojas, así como diferentes especies de aves y animales por la tarde nos trasladamos a comer al campamento y alojamiento.

DÍA 5: CAMPAMENTO LACANDON (Zona Arqueológica de Yaxchilan)

Desayuno  y salida hacia Frontera Corozal, para tomar la lancha en una travesía hacia la Zona Arqueológica de Yaxchilan, en el trayecto del río, circundada por el Río Usumacinta,  se podrán apreciar diferentes aves,  cocodrilos y al llegar a la Zona Arqueológica, que es una de las Ciudades más bellas de la Cultura Maya, admirarás tres edificios llamados Gran Acrópolis, Pequeña Acrópolis y Acrópolis Sur. En los terrenos de la Gran Plaza se encuentra un juego de pelota, además de estelas que narran la historia dinástica de la Ciudad, regreso al campamento lacandón  y alojamiento.

DÍA 6: CAMPAMENTO LACANDON (Zona Arqueológica y cascadas  de Lacanjá)

Desayuno  y posteriormente nos adentraremos a la selva Lacandona con un guía lacandón, para llegar primero a la Zona Arqueológica de Lacanja, tiempo para tomar fotos y nos trasladaremos a las Cascadas de Lacanja, tiempo para nadar, en el camino de igual forma se verán distintas especies de animales y plantas, tarde de descanso en campamento lacandón y alojamiento.

DÍA 7: CAMPAMENTO LACANDÓN  -PALENQUE

Desayuno y continuamos al crucero de San Javier, nos trasladaremos en el transporte autorizado de los lacandones que nos llevará a la Zona Arqueológica de Bonampak, este Centro ceremonial, enclavado en el corazón de la selva lacandona, describe a través de sus murales la vida social, política  y religiosa de los mayas, al finalizar camino a la Ciudad de Palenque pasaremos a Cascadas de las Golondrinas, tiempo para nadar y tomar fotos y alojamiento.

DIA 8: PALENQUE  (Cascadas de Agua Azul-Cascada Misol Ha)

Desayuno y visitaremos las Cascadas de Agua Azul, una de las maravillas naturales más impresionantes de nuestro México, son un espectáculo inolvidable, estas caídas de agua se forman por un afluente del río Tulija, que a su paso provoca albercas naturales de color azul turquesa que contrastan con el color verde de la selva,  tiempo para nadar, posteriormente iremos a la Cascada de Misol Ha, se forma al precipitarse el río por un cantil de rocas calcáreas de 25 metros de altura, al caer las aguas forman una amplia poza en la que con precaución se puede nadar,  regreso a Palenque y alojamiento.

DÍA 9: PALENQUE-VILLAHERMOSA/ CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y recorrido a la Zona Arqueológica de Palenque, rodeada de selva y misticismo, este sitio arqueológico es uno de los más enigmáticos del país, caminarás entre la selva hasta llegar al  Museo de Sitio, donde encontrarás una réplica de la tumba de Pakal, continuación a la terminal de autobuses o aeropuerto en la Ciudad de  Villahermosa y fin de nuestros servicios.

Este programa incluye

*Tour regular en autobús, camioneta o auto, dependiendo del número de participantes y según se especifica en itinerario.

*Traslados, aeropuerto-hotel-aeropuerto o terminal autobús-hotel-terminal autobús.

* 8 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares, en habitaciones estándar.

* 7 desayunos americanos

* 1 box lunch

*1 comida.

* Guía o conductor de grupo  de habla hispana

*Todas las visitas mencionadas en el itinerario.

*Seguro de viaje

*Impuestos

 

Este programa no incluye

*Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas y botones)

*Visitas opcionales

*Gastos personales


   
Registro Público del Derecho de Autor     03-2015-061009375000-01

Precios por persona en dólares (USD)

Hoteles

Doble

Triple

Los Lagos de Montebello / Las Guacamayas / Tulija Express / Campamento lacandón / Best Western Palmareca

 

Notas y Condiciones

*Este programa está sujeto a las recomendaciones de los guías, puede sufrir cambios en los días a realizarse el itinerario y sujeto a visitas para una mejor seguridad al cliente.

*Serán considerado menores con costo a partir de los 4 años hasta 11 años y pagando un 30% menos de la tarifa publicada del precio del adulto en base doble.

*con referencia a las habitaciones dobles (2 personas), son con 1 cama, en caso de que se requieran 2 camas, favor de notificarlo (sujeto a disponibilidad).

*En caso de requerir guía o conductor de grupo en idioma diferente al establecido, tendrá costo adicional y previa reservación.

*Importante llevar identificación oficial

 

Hoteles previstos

Destino

Categoría

Los Lagos de Montebello

Comitán

4*

Las Guacamayas

Centro Ecoturístico Las Guacamayas

Cabañas

Tulija Express

Palenque

4*

Campamento lacandón

Lacanja

Campamento

Best Western Palmareca

Tuxtla Gutiérrez

4*