ZONA ARQUEOLOGICA DE TANCAMA Y JALPAN DE SERRA desde Querétaro (Mínimo 2 personas, salidas diarias)
La zona arqueológica Tancama es una excelente opción para aumentar tu bagaje cultural. El semidesierto queretano se vuelve un retrato del pasado, para que puedas descubrir la presencia de un majestuoso centro ceremonial, además de descubrir cómo nuestros antepasados vivían sus tradiciones y llevaban a cabo sus rituales y combinarlo aún más con un hermoso pueblo mágico es un deleite.
Tras el servicio de recogida en tu hotel, salida a esta interesante Zona Arqueológica, descubre este lugar que fue habitado alrededor de 1400 años de manera permanente, su población llegó 200 años antes de Cristo y fue hasta 200 años después de Cristo que sus habitantes desalojaron la zona.Esta zona integrada por sus tres plazas a desnivel, es testigo durante el solsticio de invierno cuando el sol se alinea con la cima del Cerro Alto. El lugar contó con un clima artificial creado en la época prehispánica para emular una montaña aledaña. Continuación hacia la plaza central de Jalpan de Serra para conocer la Iglesia de Santiago Apostol, emblema del pueblo, tendrás tiempo libre para admirar artesanias.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 9 horas              Precio: $350 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

CADEREYTA Y ZONA ARQUEOLOGICA DE TOLUQUILLA desde Querétaro (Mínimo 2 personas, salidas diarias)
Toluquilla, se desarrolló una sociedad que dejó una huella histórica invaluable para los habitantes de esta zona y es parte de su diversidad cultural.Localizada en la porción serrana del municipio de Cadereyta de Montes, se trata de un santuario antiguo erigido por una sociedad única en Mesoamérica, por su conservación y carácter de mineros.
Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.
 
Duracion: 8 horas                Precio: 290 USD
Incluye: Guía, transporte, visitas.
 
RECORRIDO DE CIUDAD EN SAN SEBASTIAN BERNAL y VILLA PROGRESO desde Bernal
Comenzaremos con el sitio de fundación de Bernal, capilla de la Santa Cruz, cuartel militar zona ermita del descanso explanada de la Peña, Centro Histórico, Fuente de la Reforma, Castillo del Pueblo, Capilla de las Ánimas, Castillo Medieval y su historia. Continuación hacia Villa Progreso, a 30 minutos aproximadamente y municipio de Ezequiel Montes, el cual se encuentra ubicado al noroeste del estado de Querétaro, esta cabecera es también conocida como San Miguel Tetillas, su nombre se debe a que existen dos cerrillos que tienen estas formas, lo de San Miguel se debe a que el Arcángel San Miguel es el patrono del lugar, el que fue nombrado por los otomíes como Bothë que quiere decir "lugar de los dos cerros". En 1942 se le cambia el nombre a Villa.
 
Duración del recorrido: 4 horas      PRECIO POR PERSONA: $150 USD
Incluye: Guía local, transporte privado, visitas, comida tradicional.
 

 

RECORRIDO DE CIUDAD EN TRANVÍA EN QUERETARO

Pasando Casa de la Corregidora, Plaza de Armas, Casa de Ecala, Meson de Santa Rosa, Casa de Don Bartolo, Alameda Miguel Hidalgo, Museo Regional, Templo de San Francisco, Jardin Zeneca, Plaza de la Corregidora, Templo de San Antonio, Monumento a Don Ignacio Perez, Rio Queretano, Barrio de Santa Ana, Cerro de las Campanas, Templo y Exconvento de Capuchinas (Museo de la Ciudad), Casa del Lic. Manuel Peña y Peña, Casa del Marques, Teatro de la Republica, Parroquia de Santiago y Patio Barroco.

ESPECIAL DE LEYENDAS EN PEÑA DE BERNAL

Por la noche recorrido a pie por todo el pueblo con narración de leyendas transportándose por los diferentes tiempos y momentos en que sucedieron algunos hechos que dieron pie a las leyendas que se cuentan 

RUTA SAGRADA EN PEÑA DE BERNAL

Visita a las capillas antiguas, el Cuartel Militar, El Descanso, sitio de fundación, explanada (plaza) de la  Peña, Montículo gigante y por la noche se admiraran sus fuentes danzarinas.

EZEQUIEL MONTES DESDE BERNAL

visita al pueblo de Ezequiel Montes donde se muestra como se produce el vino de mesa y su historia,con su iglesia chiquita. Villa Progreso es una de las Delegaciones del Municipio donde se encuentra un Templo con dos retablos del barroco Mexicano, llegando hasta Cadereyta visitando las fuentes, el pilancon  y recorrido en el interior del vivero de cactus que existe ahí “la Quinta Schmoll”, importante invernadero de America Latina en la reproducion de cactáceas

RECORRIDO DE CIUDAD EN BERNAL

comenzaremos con el sitio de fundación de Bernal, capilla de la Santa Cruz, cuartel militar zona ermita del descanso explanada de la Peña, Centro Historico, Fuente de la Reforma, Castillo del Pueblo, Capilla de las Animas, Castillo Medieval y su historia

 

RUTA MISTICA DESDE BERNAL

salida hacia  el valle sagrado otomí-chichimeca a las afueras de Bernal, donde se conocen algunas de las mas de 268 capillas familiares  de la zona entre las que destacan son el templo de San Pedro Toliman y las Basilicas de la Señora de los Dolores de Soriano en Colon, San Antonio de la Cal, San Pablo, San Miguel, conociendo la vegetación y las declinaciones de la zona, entrada a la Sierra Gorda Queretana. En el aérea se encuentran construcciones antiguas como el reloj publico, templo de Dolores, Fuente de Castalia y el Majestuoso Templo de San Pedro, cuya constuccion se remota al año de 1583, también se localizan los oratorios familiares, distribuidos en todo el municipio de Toliman, los habitantes de las comunidades consideran que en las viejas capillas familiares, distribuidas en toda la región, residen las almas de sus antepasados.

RUTA DEL VINO Y QUESO CON LEYENDAS

salida hacia una Finca de Quesos, de producción tipo artesanal , productora desde hace mas de 80 años, mejor conocida como finca Vai, conociendo ganadería, entrada a la fabrica antigua, en donde se ve el proceso de fabricación del queso  entrada al sotano de maduración y degustación de algunos de los quesos que ahí se elaboran. Posteriormente se visitaran los Viñedos la Redonda y su producción de vinos “La Redonda y Orlandi” son el producto del esfuerzo de 3 generaciones de mexicanos e italianos comprometidos con el desarrollo de la vitivinicultura de calidad de nuestro país, inspirados siempre por la vida y el compromiso de Don Vittorio Bortoluz, continuación hacia las Cavas de Freixenet, se conocera el proceso completo desde que se extrae el liquido después de la cosecha hasta el proceso del embotellado y etiquetado. Las cavas están construidas a 25 metros de profundidad en donde los cambios de temperatura  son minimos para favorecer  la crianza de los vinos y por la noche recorrido por el bello pueblo donde se conocen algunas calles y casonas, narrando leyendas inéditas de Bernal e historias, agregando un ambiente de humor y comedia de los propios personajes como el Charro negro, la llorona, etc, traslado al espectáculo de fuentes danzarinas y terminara el recorrido con una rica cena típica con gorditas y café de olla

RUTA SAGRADA CON CIUDAD EN BERNAL

comenzaremos con el sitio de fundación de Bernal, capilla de la Santa Cruz, cuartel militar zona ermita del descanso explanada de la Peña, Centro Historico, Fuente de la Reforma, Castillo del Pueblo, Capilla de las Animas, Castillo Medieval y su historia  y por la tarde cita en Independencia num. 4 para escuchar cuentos  e historias del pueblo de Bernal, recorrido peatonal donde se apreciara el centro Histórico, el Castillo,  el Museo de la Mascara, las Casas Reales, Templo de San Sebastián, pasando por el Mesón de San José llegando a la Capilla de las Animas y terminando en el Manantial de la Tarjea

PARAJE ADJUNTAS EN JALPAN DE SERRA, QUERETARO

visita a Paraje las Adjuntas donde se une el rio Ayutla y el rio Santa Maria, importante ríos serranos,  caminata por la orilla del rio Ayutla y observa cómo éste confluye con el Río Santa María para crear un maravilloso paraje. Observa de cerca los colores de ambos ríos y siente las diferentes temperaturas que en este punto se unen en una bella y templada mezcla

MISIONES DE SIERRA GORDA QUERETANA

Salida hacia  las 5 misiones, enclavadas en medio de la serranía, se erigen con una evidente envergadura, como si quisieran competir con el esplendor de los bosques y selvas que están a su alrededor. Pareciera que los franciscanos, al construir estos templos con la ayuda de los indígenas pames, recorrido aproximado de 7 horas y alojamiento.

Santiago de Jalpan; San Miguel Concá; San Francisco del Valle de Tilaco; Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol y Santa María de las Aguas de Landa.

 

.