Mundo Maya    Tesoros coloniales    Barrancas del Cobre / Mar de Cortés    México Norte    Pueblos Mágicos    Corazón de México   Ruta de los dioses     Playas  

 

TALLERES en CUETZALAN (Diario, mínimo 2 personas)

Se visitarán dos  talleres, comenzando por el taller de Telar de Cintura,donde las mujeres indigenas trabajan con entusiasmo y calidad para que tu puedas ver y comprar sus rebozos, diademas, blusas, bufandas, huipiles, trajes típicos de gala y mucho más, continuamos al taller de globos de cantoya, artesanos de la localidad se dedican a elaborar estos intresantes globos.

CENTRO HISTÓRICO EN CUETZALAN (Diario, mínimo 2 personas)

Recorrido peatonal por este encantador Pueblo Mágico, comenzaremos por la Parroquia San Francisco de Asis, Iglesia de los jarritos, Capilla de la Concepción, Casa de la Cultura, Mercado de rtesanías, recorreremos sus callejones principales, mientras vamos escuchando leyendas e imaginandolas.

 

MISTICISMO INDIGENA en CUETZALAN (Diario, mínimo 2 personas)

Este es un ritual muy interesante donde se utiliza la medicina tracicional, primeramente se tomará el temazcal por 1 hora aproximadamente o el tiempo que se logre aguantar en este baño de vapor prehispánico, seguimos con el masaje de relajación y la limpia espiritual y finalizaremos con un riquisimo té de relajamiento que está hecho a base de plantas medicinales.

ZONA ARQUEOLÓGICA, MIRADORES Y CASCADAS desde CUETZALAN (Salidas diarias, mínimo 2 personas, 10:00 a.m.)

Este día será aventurero y mezcla de diferentes actividades, comenzarémos con la Zona Arqueológica de Yohualichan, en el trayecto se encontrarán algunos miradores donde podrás tomar fotos espectaculares de vistas panorámicas del Pueblo Magico de Cuetzalan, como el Mirador Balcón del diablo,  se pasará a una demostración del proceso de la abeja melipona, elaboración de la  miel, continuaremos hacia las Cascadas Las Brisas, La Escondida, El Salto.

SENDERISMO LIGHT desde CUETZALAN (Salidas diarias, minimo 2 personas, 10:00 a.m.)

Comenzaremos con la caminata obervando helechos prehispánicos, viistaremos tres cascadas, la caverna, piedras encimadas, el Mirador Balcón del Diablo y terminaremos en los talleres de Telar de Cintura y de Cera.

GRUTA, CAVERNA Y CASCADAS desde CUETZALAN (Salidas diarias, minimo 2 personas, 10:00 a.m.)

Este día será intenso e interesante, comenzaremos por la visita a la Gruta de río subterraneo, al pasar e ir caminando por esta zona se irán contando leyendas sobre el lugar, quedarás impactado y asombrado de la cantidad de historias que se suscitan por estos hermosos lugares, continuamos hacia la Caverna que esta a lado de la gruta y nos encontraremos con las cascadas que aun son virgenes, como la Cortina, El Encanto y el Callejón sin salida, también nos pararemos un  momento en las pozas a nadar, es un balneario natural y en este trayecto se apreciará la flora como helechos prehispánicos, árboles frutales, plantas de café y orquídeas, ya para finalizar el recorrido, de regreso al hotel, en trayecto pasaremos por algunos miradores, donde podrás ver el Pueblo Mágico de Cuetzalan, son unas vistas panorámicas espectaculares.

SENDERISMO INTERPRETATIVO  desde CUETZALAN (Salida diarias, mínimo 2 personas, 10:00 a.m.)

Salida hacia las cascadas Las Tres Caídas, Del Tobogán, Manantial, Las Brisas, La Escondida, El Salto, continuamos hacia el Mirador del Diablo y caminaremos por una caverna muy accesible del Chivostoc, callejón de piedras encimadas y pasaremos a dos talleres comunitarios uno es del telar de cintura y el otro es de Cera (elaboración de cirios de mayordomia), continuaremos nuestra caminata dentro de la naturaleza paando por flora y observando helechos prehispánicos y finalizaremos en el balneario natural, son pozas que nos iremos encontrando en el trayecto del recorrido.

SANTA MARIA TONANTINTLA Y CHOLULA desde Puebla

A las 10:45 a.m. en la Plaza principal para tomar el tranvía turístico hacia Cholula, en trayecto se visitará el Zócalo de Puebla, Paseo Bravo, Avenida Juárez, Cerro de San Juan, Recta a Cholula, Pirámide **no incluida en el precio**, Zócalo de Cholula, Zócalo de Puebla y regreso a la Ciudad de Puebla y continuación hacia la Iglesia de Santa Maria Tonantzintla, exuberante estilo barroco indígena.

MUSEOS EN PUEBLA

A las 10:00 a.m.,salida hacia el Museo Regional de Puebla, donde se exhiben piezas que van desde la época prehispánica hasta el período de la Revolución, así como objetos que muestran aspectos etnográficos representativos de la región, posteriormente recorrido al Museo Ex convento de Santa Monica, Museo de arte religioso que alberga 1,300 piezas y una de las colecciones de pintura del virreinato más importantes de México; además conocerás como vivían las monjas agustinas recoletas de Puebla y finaliza con el planetario, cuenta con juegos interactivos, talleres permanentes, sala de exposiciones temporal, proyector digital de estrellas y el espectacular Domo Omni Max.

MUSEO AMPARO EN PUEBLA

solo abre viernes.

A las 10:00 a.m. hacia el Museo Amparo ,donde seExhiben una de las más importantes colecciones de México que va desde la época prehispánica hasta la contemporánea.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE CANTONA

salida hacia la Zona Arqueológica de Cantona y Museo de Sitio, donde se recorrerá esta espectacular e inimaginable lugar, estructuras completamente bien diseñadas y rodeada de volcanes como Pico de Orizaba, Cofre de Perote y la Malinche

CHOLULA MILENARIA

cita a las 10:45 a.m. en la Plaza principal para tomar el tranvía turístico hacia Cholula, en trayecto se visitará el Zócalo de Puebla, Paseo Bravo, Avenida Juárez, Cerro de San Juan, Recta a Cholula, Pirámide **no incluida en el precio**, Zócalo de Cholula, Zócalo de Puebla y regreso a la Ciudad de Puebla.

RECORRIDO EN TRANVÍA TURÍSTICO EN PUEBLA

A las 16:00, donde se apreciaran los principales sitios turísticos e Históricos como El Zócalo, La Casa de la Cultura, El Museo Amparo, La Plazuela de los Sapos, El Puente de Ovando, El Centro de Convenciones, El Calvario, Fuerte de Loreto, Centro Cívico 5 de Mayo, Parroquia de San José, Teatro Principal y calle de Santa Clara.