Mundo Maya  Tesoros Coloniales  Barrancas del Cobre /Mar de Cortés  Playas  México Norte Corazón de México Pueblos Mágicos
CIRCUITOS VERACRUZ  TRASLADOS  INICIO  CONTÁCTANOS 

 

RECORRIDO CIUDAD DE VERACRUZ EN TRANVIA

Conoce Veracruz de una manera divertida, en el tranvia típico, recorriendo, la Aduana Marítima, Administración Portuária Integral, edificio de correos y telégrafos, estación del ferrocarril, registro civil, Palacio Municipal, Paseo del malecón, La Parroquia, Faro Venustiano Carranza, Torre de Pemex, Club de Pesca, Baluarte de Santiago, Tranvía del recuerdo, Parque Zamora, Teatro de la Reforma, Iglesia del Cristo del Buen viaje, La puerta de la Merced, Calle Independencia, Catedral de la Asuncion, Plaza de Armas (Zócalo), Portales, Plaza de la Reforma.

 TOUR DEL BENEFICIO en XICO (Diario, mínimo 2 personas)

Da inicio en nuestra sala de conferencias con un pequeño video. El tour será guiado por uno de nuestros expertos y pasamos entre cafetos para conocer las plantas y su crecimiento. En nuestro pequeño edificio se observarán la transformación del grano de café durante sus diversos procesos. Se contestarán todas las preguntas y al final nos trasladamos a nuestra cafetería, donde probarán un café recién tostado.

Duración del recorrido: 1 hora                          Precio por persona: $15.00 USD

 TOUR DEL BOSQUE MESÓFILO en XICO (Diario, mínimo 2 personas)

Traslado al Rancho Mixnahuac, ubicado en las faldas del Naucampatepetl (Cofre), a una distancia de 5 km del Hotel Hacienda Xico Inn. En las mañanas de días no lloviosos apreciaremos la espectacular vista hacia los valles, cañadas y pueblos. Equipados con botas, caminamos sobre veredas y senderos dentro de la propiedad privada, que cuenta con varias cascadas. Durante este tour ustedes descubrirán la extensa y fascinante diversidad de follajes, bromelias, musgos, orquídeas, helechos, flores y vegetación del bosque de neblina. El guía les explicará las propiedades de los arboles, la mayoría tan misteriosos como el malquiqui. Conocerán yerbas y plantas medicinales. Se observarán aves y en la época de otoño se podrá cosechar frutillas silvestres como el tezhuate, capulín, mora, sauco, etc. En la tarde conoceremos la vida de las familias que viven en la montaña y compartiremos con ellos sus tortillas hechas a mano, frijoles y algún platillo con yerbas aromáticas como el xonequi, aguacatillo, yerba santa, etc. No faltará la degustación de algún licor típico. Después de la convivencia descendemos desde lo alto para reincorporanos a la vida citdina.

 TOUR DE PUEBLOS MÁGICOS desde XICO (COATEPEC, XICO, TEOCELO) - (Diario, mínimo 10 personas)

Tres pueblos coloniales que rodean nuestro Hotel Hacienda en un gran triangulo. Los tres antiguos asentamientos tienen su origen en la época prehispánica, por lo que sus fiestas y costumbres se manifiestan con esa rica mezcolanza de tradiciones con aspectos indígenas, europeos y africanos. Conozca los lugares de interés más importantes y logre orientarse, para después, conquistar los rincones que más le llamaron la atención por su iniciativa propia.

Duración : 12 horas                        Precio por persona: $34.00 USD

TOUR DE LOS LICORES desde XICO (Diario, mínimo 2 personas / tarde y noche

Para todos los amantes de bebidas estimulantes, licores y esencias, esta es la salida por excelencia. Conoceremos la variedad impresionante de frutas exóticas de la región que son aprovechadas para encapsular sus aromas excitantes en las bebidas regionales. Descubrimos las recetas de los más famosos licores regionales, El verde, La mora, el licor de café y aparte muchos otros, “los toritos”. Visitaremos la fábrica artesanal de Licores Bautista en Coatepec, el taller familiar Acamalin en Xico, la fábrica de Cañabar en Xico y luego degustaremos en el Bar Cubano del Hotel Hacienda Xico Inn un aguardiente medicinal de tradición centenaria o una taza del famoso vino ardiente, y luego: sigue la fiesta

Duración del recorrido:                             Precio por persona: $34.00 USD

TOUR DE TODOS LOS MOLES desde XICO  (Diario, mínimo 2 personas)

Un día en el escenario culinario mexicano, el mole es el platillo por excelencia, que caracteriza y une todas las regiones de México. Es obvio que los “de aquí” saben explicar que el Mole Xiqueño es el mejor. De hecho se exporta al extranjero y se distribuye en toda la República. Hablaremos de los ingredientes e historietas alrededor de mole, regalo prehispánico. En el tour conoceremos una familia que se dedica a producir mole en forma casera, con excelentes ingredientes, pero en un ambiente modesto. En otra visita, nos toparemos con el mole “La tía Celsa” que vende un mole de sabor casero xiqueño, de pequeña producción, pero con marca propia. El tour nos lleva después a entrevistar a otros productores de mole, para comparar sabores y culmina en la fábrica del Mole Xiqueño marca registrada, con procesos semi-industriales, lugar a cinco minutos del Hotel Hacienda Xico Inn.

Duración del recorrido                                     Precio por persona: $40.00 USD

TOUR DEL QUESO, LA TORTILLA, DEL FRIJOL Y DEL CHILE desde XICO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Esta excursión nos introduce en una parte sencilla de la comida mexicana, la del campesino, la comida de todos los días, a veces extraño para el foraño, a veces nuevo por descubrir. Nuestro guía nos lleva a la montaña, donde observamos la hechura del queso de rueda, con leche de cabra, mismo que se aza y se consume caliente. Vemos como muelen el maíz, haciendo tortillas de mano “a la antigüita” y escucharemos de chile de cera, del chiltepín, del chile jalapeño y de salsas picantes y por supuesto de chiles rellenos. No faltarán los frijoles negros, platillo exquisito campestre. La excursión concluye con una visita de la quesería de Xico.

Duración del recorrido                                    Precio por persona: $40.00 USD

TOUR DE LOS "REMEDIOS", YERBA Y QUELITES desde XICO (Salida diarias, minimo 2 personas)

En nuestros tiempos crece la preocupación por recuperar la sabiduría que los antepasados acumularon, para vivir sanamente y curarse de todos los males con lo que les proporcionó la naturaleza. El bosque mesófilo, en peligro de desaparición, es y ha sido hábitat de la mayoría de los remedios naturistas prehispánicos. Conoceremos desde la yerba del anís hasta la purga de Xalapa infinidad de plantas silvestres, que le explicará nuestra guía curandera. De igual manera aprovechamos identificar y recolectar quelites (yerbas comestibles) como cincoquelites, acuyo, xonequi, huazontle, pápalo, etc. Algunas verduras podrá cosechar para que la cocina del Hotel les prepare la cena. Regresando al Hotel Hacienda Xico Inn podrán verificar las esencias, preparados, polvos y plantas medicinales en nuestra Droguería y seguir una asesoría con las plantas curativas en comparación con la medicina de patente.

 TOUR DE MUSEOS dede XICO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Una visita a Xalapa hace indispensable conocer las culturas antiguas de Veracruz. Olmecas, Huastecos, Totonacos y los monumentos que nos dejaron. El Museo con sus aéreas impresionantes es ideal para ser visto durante días de lluvia. Posteriormente se visitará la Hacienda El Lencero, antigua propiedad colonial del General Sta. Ana, personaje que ocupó varias veces la presidencia de la República y al que se reclama haber entregado la mitad del territorio mexicano a los EU. En los salones de su Residencia se presencian muebles de su época y jardines espectaculares.

TOUR AL BAMBOO (MONTE BLANCO) desde XICO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Un día Antes de la salida del Hotel, obtendremos una explicación previa de los diferentes tipos de Bambú, viendo especies plantados en la Hacienda, conoceremos algunos trabajos y veremos una breve video-presentación. Luego nos trasladamos a Monte Blanco que dista 30 Minutos del Hotel. Visitaremos familias que laboran los muebles del Bambú en sus casas y pequeños talleres, mismos que se exportan o se venden al interior de la República. El recorrido nos lleva después al Mirador “El Gavilán”, donde gozaremos de una espectacular vista sobre las barrancas de la zona, observando los gavilanes que giran en el aire en búsqueda de sus presas. Luego seguiremos el camino a Llano grande, donde tomaremos un almuerzo rústico y visitaremos alguna plantación de Bambú que surte a los talleres. Después bajaremos por terracería para conocer el “Rio de las Juntas”

 Duración del recorrido: 12 horas                              Precio por persona: $34.00 USD

TOUR A IXHUACAN DE LOS REYES desde XICO

Otra ciudad colonial, romántica, con su mercado o tianguis, rodeado de sierras de bosque de neblina, el trayecto nos lleva desde el Hotel Hacienda Xico Inn por carreteras sinuosas atravesando barrancas de exuberante vegetación….En el camino…

TOUR A CABALLO HACIA EL BOSQUE MESÓFILO desde XICO (Diario, mínimo 5 personas)

Un día en la mañana salimos muy temprano, después de un extenso desayuno en el Hotel Hacienda Xico Inn, acompañado de un guía campesino, con itacate y bebidas, en trote hasta el pueblo Ursulo Galván (a. dos km). Desde allí nos adentramos en la vegetación de la montaña, atravesando cafetales, subiendo por veredas para llegar en hora y media al Rancho Mixnahuac. Admiramos una serie de Cascadas, conocemos un pueblo rustico de la montaña (Micoxtla) y tomaremos bebidas calientes. Recorremos el Rancho Mixnahuac y conocemos la vegetación del Bosque Mesófilo. Al regreso visitaremos un criadero de truchas y el cementerio de Xico, mismo que muestra un folclor local.

CASCADAS, TEXOLO, LAS MONJAS desde XICO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

salida hacia las cascadas La Monja y la de Texolo (hermosa caída de agua de 78 metros aproximadamente, arroyos y riachuelos y por último recorrer el legendario Puente de Pextlan (a petición del guía).

Duración del recorrido:                                               Precio por persona: $34.00 USD

TOUR PIRAMIDE Y PASO DE CORTÉS desde XICO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Vsitaremos La Antigua (segunda fundación de Veracruz) con la famosa Casa de Cortes – un autentico labirinto de espíritus espantados – luego sigue el camino a Quiahuixtlan, ciudad prehispánica encima de rocas enfrente del mar con sus pirámides en miniatura, únicos en el mundo, de paso conocemos Villa Rica (la primera fundación de Veracruz) y luego visitamos Cempoala. Esta ciudad totonaca fue la primera urbe en América que conocieron los españoles de Cortes y cuyo tlatoani o cacique (un hombre extremadamente gordo) apoyó a Cortes en la encomienda de ganar la conquista de México. Después concluimos en las arcadas del zócalo de Veracruz (tercera fundación de la ciudad), con esa vida incansable portuaria, un folclor de lo más alegre, música en vivo y vida mexicana al sabor Veracruz. 

 

TOUR DEL QUESO desde XICO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Tour del Queso / un día Iniciamos en la casa de un Lugareño de Xico, allí nos explicaran el proceso que ellos llevan a cabo de una manera artesanal, y si hay tiempo se puede ir hasta el rancho en donde ordeñan las cabras, en donde los asistentes experimentaran ordeñar y sacar su propia leche, para después convertirla en queso…mmmmm y de variedades ni se diga desde un queso Botanero, hasta un queso doble Crema.

Duración del recorrido:                                          Precio por persona: $27.00 USD

TOUR A AGUA CALIENTES POR EL CARRIZAL desde XICO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Para los amantes de Aguas Termales y azufrosas, esta salida es ideal durante días de lluvia o clima templado, ya que el lugar se ubica en zona cálida, donde todo el año uno puede bañarse en condiciones agradables. Albercas y el rio Huizilapam (Rio de los Pescados) completan el balneario. Desde el Hotel podrá contratar Rafting por el rio, una diversión adicional y combinarlo con la estancia en el balneario.

PASEO EN EL LAGO DE CATEMACO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

En este interesante recorrido por lancha, conocerás 12 lugares que te dejarán enamorado de este impresionante lago, las visitas son a: El Tegal, Playa Expagoya, Playa Hermosa, Playa Azul, Playa Brava, Isla de las Garzas, Arroyo Agrio, Jardín Acuático, Nanciyaga, La Jungla, La Isla de los Macacos y la Isla del Mono Araña.

Duración del recorrido: 2 horas                                  Precio por persona: $15.00 USD

SOL Y PLAYA desde CATEMACO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Nos desplazaremos 45 minutos hacia Sontecomapan, aqui se encuentra la poza de los enanos, llamada así porque al sumergirse en ella, las personas se ven pequeñas, se inicia el recorrido en una embarcación que se dirige a los manglares, en el trayecto se podrá disfrutar un paisaje de mangle rojo y amarillo, se apreciará el avistamiento de flora y fauna del lugar, se conocerán diferentes ríos y  se llegará a un punto donde se une la laguna  de Sontecomapan con el Mar, al llegar al mar se dará tiempo libre para nadar y gozar de la playa.

Duración del recorrido: 3 horas                                 Precio por persona: $16.00 USD

TOUR DE SELVA desde CATEMACO (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Para los amantes de la naturaleza, tendrán un acercamiento a través de una caminata en la selva ecológica "Benito Juárez", parte de la Biosfera de los Tuxtlas. Tambien podrás admirar la belleza de la natrualeza como son pozas y cascadas, pasarás frente a una cascada donde sentiras la brisa y frescura, posteriormente si deseas sumergirte en las pozas, tendrás tiempo libre. Pasarás por puentes colgantes y te adentrarás a conocer toda su flora y fauna.

Duración del recorrido: 3 horas                              Precio por persona: $20.00 USD

 FABRICA DE PUROS, SALTO DE EYIPANTLA, MUSEO  (Salidas de Martes a Sabado, mínimo 10 personas)

En este recorrido cultural visitarás la Fábrica de puros "TE AMO" (Alberto Turren), donde podrás apreciar la elaboración de los puros desde su primer proceso hasta su llegada a la tienda, proceso de forma manual y artesanal, continuación hacia el Salta de Eyipantla, cascada de una caida de 50 metros con un ancho de 40 metros, bajarás 244 escalones, cuenta con un puente colgante que debe atravesar para llegar al mirador , donde apreciarás la caida de la cascada y finalizaremos este interesante recorrido en el Museo de San Andrés Tuxtla, observarás figuras de la cultura de los Tuxtlas y conocerás diferentes utensilios de trabajo que se utilizaron en esas épocas.

Duración del recorrido: 5 horas                                                 Precio por persona: $240.00 SD

.