TLAXCO desde Tlaxcala (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Se ubica al norte del estado de Tlaxcala "en el lugar del juego de pelota". Tlaxco está situado en la zona montañosa, ofrece bellísimos paisajes como bosques, quebradas, arroyos y pequeñas cascadas, que resulta un paraíso para quienes disfrutan de la naturaleza.

Tras el servicio de recogida en tú hotel y a una distancia de 50 minutos aproximadamente, te encontrarás en este enigmático pueblo mágico. Donde visitarás La Parroquia de San Agustin; Parroquia de Buenaventura, única en el mundo con forma de arco y recorrido por las artesanías típicas, donde podrás encontrar figuras hechas de plata o de madera pero destaca mucho un lugar llamado la “Platería de Doña Eva” donde pueden elaborar cualquier artesanía como aretes, pulseras, cadenas o figurillas de acuerdo a tú gusto y el “Taller de los Marquéz” es conocido por la facilidad de elaborar muebles, figuras y adornos de madera 100% natural.

Al finalizar las visitas, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 5 horas                 Precio: $190 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas

 

AVENTURA EN LA MALINCHE (Salidas diarias, minimo 8 personas)

Es la sexta montaña más grande de México y excelente lugar para montañistas.

Duración del recorrido:                                      Precio por persona: $

 

LEYENDAS EN TLAXCALA (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

La cultura y las leyendas del Estado de Tlaxcala, a través del teatro vivo, son seis leyendas "El Tirano y la Rebelión", "Día de Muertos", "Los Monjes", "Miguel Nicolas Lira" y la "LLorona". Representadas en escenarios vivos como los murales del Palacio de Gobierno, La Secretaría de Turismo el Museo Miguel N. Lira y la Plaza de Toros.

Duración del recorrido: 1 1/2 horas    Precio por persona: $45 USD  **Opera sólo en época de Muertos***

 

TRANVÍA EN TLAXCALA CIUDAD (Mínimo 2 personas, salidas Viernes, sábados y domingos)                                     Otra forma de disfrutar del maravilloso Centro Histórico de Tlaxcala, es en su tradicional  Tranvía Turístico "Tlaxcallan".

Tras el servicio de recogida en tú hotel, traslado a la Plaza Constitución, frente a Correos, para abordar el tranvía, dondé se te mostrará los más relevante del Centro Histórico de Tlaxacala como: la Catedral, Palacio de Gobierno, los Portales, Casa de Piedra, Plaza de la Constitución, la Plaza Xicohténcatl con su mercado orgánico los fines de semana, Museo de la Memoria, Museo Regional y la Plaza de Artesanías.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 1 hora      Precio por adulto: $25 USD          Precio Menor de 4 a 12 años: $20 USD

Incluye: Guía, traslados, tranvía.

 

RECORRIDO PEATONAL CENTRO HISTÓRICO TLAXCALA desde Capital de Tlaxcala (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

El recorrido caminando por el centro histórico  de Tlaxcala es indispensable. pues en él se atestigua el paso de los  siglos XVI, XVII y XVIII, muy importantes en la vida de la Ciudad y que de hecho le dan la cara que hasta ahora conserva.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, se visitarán los Murales del Palacio de Gobierno, Plaza de la Constitución, Parroquia de San Jose, Capilla Real de Indios, La Casa de Piedra, Catedral de Nuestra Sra. De la Asunción, La Capilla y la Plaza de Toros.

Al finalizar el recorrido,traslado a tú hotel.

Duración:  2 horas     Adulto: $69 USD     Menor a partir de 4 a 10 años: $22 USD

Incluye: Guía, Traslado, visitas.

 

PUEBLO MÁGICO DE HUAMANTLA desde Huamantla (Salidas diarias, mínimo 4 personas)

visitando  el Pueblo de Huamantla, mágico por excelencia y recorriedo el  Museo del Títere;  El Museo de la Ciudad; Los Murales de la Presidencia; La Parroquia de San Luis Obispo; La Iglesia del Convento; La Iglesia de la Virgen de la Caridad; El Museo Taurino y una casa donde se elaboran muéganos.

Duración del recorrido: 2 horas                    Precio por persona: $25.00 USD

Incluye: Guía, recorrido.

 

ZONA ARQUEOLÓGICA DE CACAXTLA Y XOCHITECATL y SAN MIGUEL DEL MILAGRO desde Tlaxcala (Salidas diarias, minimo 6 personas)

visita a la Zona Arqueológica de Cacaxtla, herencia de la cultura olmeca xicalanca y sede de extraordinarios murales hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX destacan el Mural de la Batalla, el Templo Rojo y el del Maíz, continuación del viaje hacia la Zona Arqueológica de Xochitecatl “lugar del linaje de las flores”, uno de los monumentos arqueológicos más grandes de México tiene una singular vista, compuesta de volcanes, llanos, sembradíos y pueblos típicos, visita a Ocotlán y por la tarde recorrido al Museo de la Memoria o de Arte Moderno o Museo del INAH o Museo de Artesanías o Hemeroteca. 

Duración del recorrido: 5 horas                   Precio por persona: $190.00 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas y entradas.

 

TIZATLAN "ZONA ARQUEOLÓGICA" Y OCOTELULCO CON SANTUARIO DE OCOTLÁN (Mínimo 2 personas, salidas de Martes a Domingo/ 09:00 a.m.)

Tras el servicio de recogida en tú hotel, comenzarás tus visitas por  estos lugares de gran importancia, primero se visitará la Zona Arqueológica de Tizatlán, quizás el Señorío más grande e importante de la antigua Tlaxcallan, La zona arqueológica está dividida en dos partes, una que corresponde a la época prehispánica, donde se encuentra un basamento rectangular con dos altares, que en un principio se consideró que eran utilizados para sacrificios humanos, hasta que se determinó que sirvieron como centro ceremonial donde se otorgaban los diversos rangos de los guerreros tlaxcaltecas. Por otro lado, se encuentra la zona que corresponde a la época colonial, donde se construyó una capilla abierta que data del siglo XVI  y que tiene en su interior interesantes murales pintados al fresco que narran parte de las enseñanzas que los españoles transmitían a los indígenas tlaxcaltecas, como el conocimiento sobre el cielo y el infierno o el nacimiento de Jesús; además, la capilla cuenta con un sótano donde quienes se negaban a las enseñanzas cristianas eran encerrados hasta la muerte. Continuación hacia la zona arqueologica de Ocotelulco, ubicado en una pequeña colina, fueron localizadas algunas habitaciones y banquetas de claro uso ceremonial, sobresale un hermoso altar dedicado, al parecer, a Tezcatlipoca. Está decorado con bellas pinturas al fresco con imágenes de otras deidades, como Quetzalcóatl, Xólotl y Tlahuizcalpantecuhtli y terminarás en el Santuario de Ocotlán Pocito, donde se apareció la Virgen.La Basílica de Ocotlán es una joya arquitectónica la cual fue levantada sobre la cima de un cerro, entre los siglos XVII y XVIII. Este templo es una de las más bellas muestras del barroco poblano-tlaxcalteca. Su construcción fue realizada para obedecer el mandato de la virgen que en 1541 se le apareció al indígena Juan Diego Bernardino, a quien le dio agua para sanar a sus enfermos.

Al termino del recorrido, traslado a tú hotel.

 Duración: 4 horas               Adulto: $130.00   USD               Menor a partir de 4 años: $110 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas y entradas.

 

HUAMANTLA Y HACIENDA PULQUERA

a las 10 a.m, salida hacia la casa de los ganaderos para hablar de toros y toreros, interesante recorrido, donde se visitara la Hacienda Tenexac, ganadería de toro bravo desde 1950, El Pulque de Don Vale, un rincón cerca del cerro donde se encuentra el mejor pulque de Tlaxcala y la Hacienda Santa Barbara - Casa Malinche. Hacienda que se encuentra en las faldas de la montaña.

 

HACIENDAS DEL ORIENTE (Mínimo 2 personas, salidas de Martes a Domingo)

Salida a las 10 a.m desde Plaza Xicohténcatl *frente al Museo de la Memoria*,para salir hacia la Hacienda San Pedro Tenexac, donde se iniciará el recorrido por el casco de esta magnifica Hacienda declarada Monumento Histórico de la Nación, continuación hacia la Hacienda San Diego Baquedano, hermosa Hacienda construida entre los siglos XVI y XVIII , en donde daremos un vistazo a la casa del hacendado, el rayador, la tienda de raya y aprenderemos la importancia de estos lugares en la economía tlaxcalteca de aquella época, seguiremos con Huamantla, visitando el Museo del títere y la Basilica de la Virgen de la Caridad, terminando en el restaurante Casa de los Magueyes.

Al finalizar las visitas, regreso a tú hotel.

Duración: 8 horas   Adulto: $190 USD    Menor a partir de 4 años: $170 USD

Incluye: Guía, transporte ida y vuelta desde el hotel, transporte en servicio compartido en el punto de reunión, visitas, entradas y comida.

 *****opera con mínimo 3 personas****

 

HACIENDAS DEL NORTE (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia el punto de reunión  a las 10 a.m  en Plaza Xicohtencatl *frente al Museo de la Memoria*. Posteriormente recorrido a la Hacienda Xochuca, es una de las pocas Hacienda dedicadas al cultivo y exploración del maguey. El recorrido empieza por las magueyeras, continuamos con el raspado del maquey para obtener aguamiel que se lleva a los tinicales en donde se utiliza para la elaboración del pulque, continuación hacia la Hacienda San Antonio Tepetzala, dedicada a la agricultura y a la crianza del toro de Lidia. Conoceremos en su medio a este hermoso animal, recorriendo los potreros en una singular carreta y continuacon hacia el  restaurante-pulqueria Tia Yola,  un lugar donde se degusta la comida típica de la Region, acompañada de la bebida tradicional *el Pulque*, al natural o en curados de sabores.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 6 horas        Adulto: $190 USD     Menor a partir de 4 años: $170 USD

Incluye: Guía, transporte ida y vuelta desde el hotel, transporte en servicio compartido en el punto de reunión, visitas, entradas y comida.

 ***Opera con minimo de 3 personas****

 

HACIENDAS DEL PONIENTE (Minimo 2 personas, salidas diarias)

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia el punto de reunión a las 10 a.m  en Plaza Xicohtencatl *frente al Museo de la Memoria*,para comenzar con el recorrido dirigiendonos hacia la Hacienda San Miguel Tepalca, es una de las Haciendas de dos pisos mejor conservadas al poniente del Estado, su hermoso patio central y su imponente torreón  nos muestra la grandeza e importancia que tuvo en épocas pasadas, continuación hacia Sultepec-Tecoaque, este misterioso sitio arqueológico , donde  sus edificios piramidales son circulares, como pocos en Mexico, sus espacios encierran una historia impactantey terminamos con una rica comida típica en el restaurante-pulqueria Tia Yola, acompañada de una bebida tradicional como el pulque al natural o en curados de sabores.

Al finalizar las visitas, regreso a tú hotel.

Duración: 6 horas         Adulto: $190USD    Menor a partir de 4 años: $9170 USD

Incluye: Guía, transporte, recorridos, entradas y comida.

 ****opera con minimo de 3 personas

 

HACIENDA SAN JOSE LA LAGUNA (Salidas diarias, mínimo 10 personas)

Esta hermosa hacienda de arquitectura colonial mexicana, cuenta con una extensión de 500 hectáreas. Fue fundada en 1908 por Don Romerico González Lidió por primera vez como la Laguna el 30 de Noviembre de 1913. Actualmente se dedica a la crianza del ganado bravo  y a la atención del turismo interesado en conocer mas de la vidad del toro de Lidia.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, comenzarás este interesante recorrido llegando a la hacienda, se te dará un coctel de bienvenida y un recorrido por las instalaciones de la ganadería, verás una faena de Lidia con dos vaquillas, posteriormente comida típica de la Region, acompañada de tequila, pulque  al natural o en curados de sabores y cerveza.

Al finalizar el recorrido, traslado al hotel.

Duración: 7 horas              Precio: $190 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas, botanas, comida y bebidas

 

 EL NÉCTAR DE LOS DIOSES "HACIENDA XOCHUCA" Y QUESERIA (Mínimo 2 personas, salidas diarias)