PUEBLO MAGICO REAL DE CATORCE desde San Luis Potosí (Mínimo 2 personas, salida 7:45 a.m. /diario)                                                El Pueblo de Real de Catorce, era una población minera, enclavado en el corazón de la sierra de catorce. La fundación del Real data de 1778, testigo mudo de las luchas de nuestro México, donde aún se respira un aire porfiriano desde la llegada a través del túnel de Ogarrio hasta la visita a la milagrosa imagen de San Francisco.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, dejando atrás la Ciudad y adentrándote a este enigmático Pueblo Mágico y con el  encanto de un pueblo fantasma. Se visitará la Purisima Concepción, la Casa de Moneda, tendrás tiempo libre para deleitarte con sus artesanías y mucho más que te encontrarás, asi como una caminata al pueblo fantasma.

Al finalizar el recorrido, traslado al hotel.

Duración 12 horas    Precio: $150 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

CASCADA DE TAMASOPO Y PUENTE DE DIOS desde San Luis Potosí (salida 7:45 a.m./ diario)

A través de la Sierra Madre Oriental, los cañaverales nos muestran el camino hacia el Puente de Dios, maravilla de la naturaleza, para continuar hacia las refrescantes cascadas de Tamasopo

Duración  12 horas

CASCADA DE TAMUL Y CUEVA DEL AGUA desde Sn Luis Potosí  (salida 07:00 a.m./ diario)

Llegamos a unos 50 metros de esta imponente cascada enclavada en la Sierra Madre Oriental, remando en canoa y disfrutando de las vistas del río Tampaón. De regreso hacemos una parada en la Cueva del Agua, nacimiento de agua cristalina

Duración 12 horas

 JARDN SURREALISTA-XILITLA Y CASCADAS desde San Luis Potosi  2 DIAS (salida 06:00 a.m. /diario)

visitando el jardín escultórico de Sir Edward James y el pueblo mágico de Xilitla; pernocta en zona huasteca. De regreso a San Luis disfrutaremos de las cristalinas aguas de las cascadas de Tamasopo y Puente de Dios.

CASCADAS "TAMUL, PUENTE DE DIOS Y TAMASOPO" desde San Luis Potosí 2 DIAS (salida 06:00 a.m./ diario)

nos adentramos en el desierto para continuar por la zona media, donde los cañaverales nos indican que hemos llegado a la zona huasteca. Abordamos la panga (canoa de madera) en el río y remamos hasta llegar a la cascada de Tamul. Después de refrescarnos en el río continuamos a las cristalinas aguas de la cueva del agua; comida campestre en la zona huasteca; traslado y pernocta en Tamasopo. Al día siguiente visitamos la poza azul en el Puente de Dios (caminata ligera), maravilla de la naturaleza y nadamos en las refrescantes cascadas de Tamasopo.

JARDIN SURRELISTA, SOTANO DE LAS GUA GUA Y CASCADAS desde San Luis Pótosí 2 DIAS  (salida 06:00 a.m./ diario)

nos adentramos en el desierto para continuar por la zona media, donde los cañaverales nos indican que hemos llegado a la zona huasteca. Abordamos la panga (canoa de madera) en el río y remamos hasta llegar a la cascada de Tamul. Después de refrescarnos en el río continuamos a las cristalinas aguas de la cueva del agua; comida campestre en la zona huasteca; traslado y pernocta en Tamasopo. Al día siguiente visitamos la poza azul en el Puente de Dios (caminata ligera), maravilla de la naturaleza y nadamos en las refrescantes cascadas de Tamasopo.

DESCENSO DE RIO (RAFTING) Y CASCADAS DE TAMASOPO Y PUENTE DE DIOS   desde San Luis Potosí 2 DIAS (salida 06:00 a.m. / diario)

Cruzamos la Sierra Madre Oriental, pasando por la zona media, donde los cañaverales nos indican que hemos llegado a la zona huasteca. Abordamos las balsas en el río e iniciamos nuestro descenso, donde las vistas del cañón que nos lleva por el río son insuperables (golondrinas, pericos, patos y con suerte, halcones); traslado y pernocta en Tamasopo. Al día siguiente visitamos la poza azul en el Puente de Dios (caminata ligera), maravilla de la naturaleza y nadamos en las refrescantes cascadas de Tamasopo

LAGUNA DE MEDIA LUNA Y RIO VERDE desde San Luis Potosí (salida 8:30 a.m. / diario)

A un par de horas de la capital, encontramos el manantial de la Media Luna, en donde podemos disfrutar de sus cálidas y cristalinas aguas, ya sea nadando, esnorquelando o buceando.

Duración 10 horas

RECORRIDO CENTRO HISTÓRICO SAN LUIS POTOSÍ (salidas diarias)

Descubre las riquezas de la señorial capital potosina, recorriendo sus calles adoquinadas flanqueadas por centenarias iglesias, plazas imponentes, majestuosos edificios y floridos jardines, a través de un recorrido peatonal. Inicia en Plaza Fundadores.

Duración 2 horas

RECORRIDO DE CIUDAD PANORÁMICO EN SAN LUIS POTOSÍ (Minimo 2 personas, salida 10:00 a.m./ diario)                                               La ciudad se establece al rededor de la plaza Fundadores al rededor de 1592 y a su paso dejó impresionantes monumentos históricos.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, traslado al Centro Histórico, éste recorrido te dará una idea más amplia de la hermosa capital potosina, ya que iniciamos con la Catedral; el Jardín de San Francisco; la capilla de Loreto; la casa de la Virreina; el Templo del Carmen, para continuar por la Calzada de Guadalupe hasta llegar al Centro de las Artes, antigua penitenciaría porfiriana.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración 4 horas                     Precio: $70 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

SANTUARIO DEL DESIERTO Y PRESA SAN JOSE (salida 10:00 a.m./sólo Domingos)

Enclavado en la Sierra de Buenavista, el santuario guarda en su interior un magnífico retablo guadalupano del siglo XVIII. Continuamos el recorrido a la Presa San José, recia construcción porfiriana donde podremos observar la ciudad desde su imponente cortina.

Duración 3 horas

EX HACIENDAS POTOSINAS (salida  09:00 a.m. / diario)

Recorrido por dos exhaciendas del S. XVII que dieron vida a la ciudad de San Luis Potosí, donde el paso del tiempo aún se puede constatar.

Duración 5 horas

CERRO DE SAN PEDRO desde San Luis Potosí (salida 10:00 a.m./ diario) 

Pintoresco real de minas que diera  lugar a la fundación de la ciudad.

Duración 10 horas

SANTA MARIA DEL RIO Y HACIENDA POTOSINA (salida 09:00 a.m. / diario)

Visita a la Escuela del Rebozo, donde se produce esta prenda con técnicas ancestrales; iglesia de la Asunción y panaderías de productos típicos, haciendo una parada en una exhacienda del S. XVII y que ha sido utilizada como locación de películas de talla internacional

Duración 4 1/2 horas

HACIENDA MEZCALERA (salida 08:30 a.m. / diario)

Nos adentramos en el altiplano potosino, tierra de cactus y magueyes, hasta llegar a la hacienda mezcalera donde podremos observar como se lleva a cabo la producción con técnicas ancestrales, oportunidad para degustarlo. Allí mismo, podremos visitar la casa grande de la antigua hacienda.

Duración 7 horas

ZACATECAS desde San Luis Potosí (salida 08:0 a.m / diario)

 Considerada uno de los mas ricos reales de minas, Zacatecas hoy nos abre sus puertas a su pasado virreinal a través de sus callejuelas y callejones adoquinados; su imponente catedral en cantera rosa, el magnífico templo de Sto. Domingo con sus retablos barrocos, el intrigante recorrido por la mina del Edén, acueducto,sus construcciones porfirianas y una bellísima vista de la ciudad desde el Cerro de la Bufa.

Duración 12 horas

GUANAJUATO desde San Luis Potosí (salida 08:00 a.m. / diario)

Recorrido peatonal por el centro histórico visitando la Alhóndiga de Granaditas, Casa de Diego Rivera, Escalinata de la Universidad, Templo Jesuita, Iglesia de Ntra. Sra. de Guanajuato, Plaza de la Paz, Teatro Juárez, Jardín Unión, Iglesia de San Diego y el monumento al Pípila.

Duración 12 horas

SAN MIGUEL DE ALLENDE  Y ATOTONILCO EL GRANDE desde San Luis Potosí (salida 08:00 a.m. / diario)

En el camino a San Miguel, hacemos una breve parada en Atotonilco para admirar “la capilla sixtina mexicana”, hermosa capilla del S. XVIII, donde admiraremos sus frescos en la nave y altares. En la colonial ciudad de San Miguel, recorreremos sus calles empedradas y visitaremos su imponente iglesia neogótica de San Miguel, Iglesia de la Inmaculada, el exconvento de las monjas concepcionistas, hoy Bellas Artes, Casa del Mayorazgo, Templo de San Francisco, Oratorio de San Felipe Neri, Templo de Ntra. Sra. de la Salud, y el encantador mercado de artesanías.

Duración 12 horas

DOLORES HIDALGO Y ATOTONILCO desde San Luis Potosí (salida 08:00 a.m./ diario)

Antes de entrar a Dolores, hacemos una breve parada en Atotonilco para admirar “la capilla sixtina mexicana”, hermosa capilla del S. XVIII, donde admiraremos sus frescos en la nave y altares. Nuestra visita inicia en la Iglesia dedicada a Ntra. Sra. de Dolores, visitaremos la Iglesia donde el Cura Hidalgo llamara a la lucha, jardín Hidalgo, Casa de las Visitas, Casa de Abasolo. No faltará la visita a la casa de Hidalgo y la casa-museo   José Alfredo Jiménez.

Duración 12 horas

MINERAL DE POZOS, GUANAJUATO desde San Luis Potosí (salida 08:00 a.m./ diario)

Después de un breve recorrido por las calles de la villa de Pozos, continuamos el recorrido hacia el abandonado mineral, donde las construcciones permanecen como mudos testigos del esplendor de la época. En este bello paraje, caminaremos entre cactus, magueyes y ruinas, donde podemos ser sorprendidos por búhos y conejos

Duración 12 horas

RUTA DEL MEZCAL Y PINOS ZACATECAS desde San Luis Potosí (salida 08:00 a.m./ diario)

Escondido en la Sierra de Pinos, este antiguo real de minas hoy nos ofrece un paseo por sus tranquilas calles flanqueadas por pinos e iglesias con magníficos retablos dorados que nos recuerdan el pasado virreinal. Antes de descubrir esta pequeña joya, haremos una parada en la hacienda mezcalera que dio vida a la región durante el porfiriato y donde podremos degustar el producto.

Duración 12 horas

QUERETARO desde San Luis Potosí (salida 08:00 a.m. / diario)

La capital del estado ofrece a sus visitantes un sinnúmero de atractivos: iniciando en la plaza principal con su Palacio de Gobierno, rodeado de andadores donde podremos encontrar artesanía y gozar de sus restaurantes al aire libre. Desde el Convento de Santa Rosa de Viterbo con sus magníficos retablos del S. XVIII, la catedral, el templo de Santa Clara, hasta su Cerro de las Campanas.

Duración 12 horas

AGUASCALIENTES desde San Luis Potosí (salida 08:00 a.m./diario)

Aguascalientes ofrece a sus visitantes grandes atractivos: iniciando en la plaza principal con su Palacio de Gobierno, decorado con 109 arcos y magníficos murales; la Plaza Patria y Exedra así como su catedral.  Los templos de San Marcos, la Purísima y San Antonio así como su antigua estación del ferrocarril, hoy convertida en la Plaza de las 3 Centurias, donde se aloja el Museo del Ferrocarril, y en honor al célebre José Gpe. Posada, el Museo de la Muerte.

Duración 12 horas

REAL DE ASIENTOS desde San Luis Potosí  (salida 08:00 a.m. / diario)

Descubre el misterio de este pueblo mágico que data de 1548, sus túneles subterráneos obra hidráulica del S. XVIII. Maravillate con su parroquia dedicada a Ntra. Sra. de Belém y su pinacoteca. Siente el enigma del Museo exconvento de Tepozán al caminar por sus angostos pasillos, estrechas puertas y reducidas celdas, así como el extraño panteón y templo de Guadalupe.

Duración 12 horas

MISIONES FRANCISCANS DE LA SIERRA GORDA QUERETANA desde San Luis Potosí 2 DIAS (salida 06:00 a.m./ diario)

Además de los asombrosos paisajes que nos brinda la Sierra Gorda Queretana, área natural protegida, las barrocas fachadas de las misiones franciscanas que fundara Fray Junípero Serra en el S. XVIII, nos ofrecen una excesiva frondosidad en las formas de plantas que las adornan. Declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estas misiones representan la religiosidad de la época con la misión de Tilaco: la fé ingenua; Tancoyol: la misericordia; Landa: la ciudad de Dios; Jalpan: la defensa de la fé y Concá: la victoria de la fé.  En Jalpan se puede disfrutar del magnífico museo Fray Junípero Serra, dedicado a la obra evangelizadora de este ilustre franciscano.