Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,  Mínimo 2 personas 
CHIAPAS AL EXTREMO / 10 DÍAS AT1006023  

ITINERARIO (P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / VILLAHERMOSA-PALENQUE

Asistencia en el aeropuerto de Villahermosa y traslado hacia Palenque, llegada, tarde libre  y alojamiento.

DÍA 2: PALENQUE-SELVA LACANDONA

Desayuno y traslado a la selva lacandona, formado por grupos étnicos Maya lacandón que mantiene a través de sus costumbres y tradiciones su vestimenta y gastronomía, así mismo cuenta con el atractivo natural que hace honor a su nombre encontrándose rodeada de flora y fauna (Ceiba, caoba, cedro, chicozapote, frijolillo, Jaguar, puma, tapir, jabalí, venado, tucán, loro, chachalaca) Lugar donde se puede observar cocodrilos. Por la noche, actividad para el avistamiento de cocodrilos (según temporada) y spa místico y alojamiento

DÍA 3: SELVA LACANDONA-LAS GUACAMAYAS

Desayuno  y caminata a la Ciudad perdida, ubicado en la Selva Lacandona, posteriormente  traslado al Centro Ecoturístico Las Guacamayas, localizado en laReserva Natural de la Biosfera “Montes Azules” en Marqués de Comillas, Chiapas. Podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza y observar las fantásticas guacamayas. Este centro ecoturístico fue creado con la finalidad de preservar la especie de “La Guacamaya Roja” y alojamiento.

DÍA 4: LAS GUACAMAYAS-LAS NUBES

Desayuno y recorrido a las bellas e impresionantes cascadas de agua turquesa, se pueden apreciar mucho mejor desde un puente colgante que permite ver la velocidad de las aguas. Cascadas verdes, sendero selva, Loma Bonita y Mirador Santa Margarita, son algunos de los atractivos que en conjunto te impactarán haciendo un emocionante viaje. Alojamiento.

DÍA 5: LAS NUBES-LAGOS DE MONTEBELLO

Desayuno y salida hacia los lagos de Montebello, La vista se realiza en dos caminos, la primera en pavimento lleva a los terrenos delParque Nacionalpropiamente dicho, donde se encuentran loslagos  Esmeralda, la Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tintarodeados de bosques de pinos. Por la tarde recorrido en kayak, para visitar orquidearios con fogata nocturna. Alojamiento.

DÍA 6: LAGOS DE MONTEBELLO-FINCA HAMBURGO

Desayuno y salida hacia Finca Hamburgo, comida y visita al museo de sitio para conocer más de 100 años de historia de la finca en fotografías, dentro de las instalaciones del funicular el área más antigua de la Finca, conocerá toda la epopeya histórica de la comunidad alemana que llegaron a instalarse en las montañas de Chiapas desde 1888. Llegando a formar toda una empresa y colocar el café de Chiapas como uno de los mejores cafés del mundo, cena y alojamiento.

DÍA 7: FINCA HAMBURGO (San Francisco)

Desayuno y  visita a la Finca San Francisco con sus más de 15,000 mts2 de invernaderos de flores anthurios a más de 1500 metros sobre el nivel del mar y con su clima de bosque, la visita a la Finca San Francisco es un crisol de colores y sensaciones, se conocerá el proceso de cultivo, cuidado y empaque final a sus destinos de exportación de una de las flores más hermosas del mundo, al regresar, visita al beneficio  (factoría) de café  donde aprenderá todos los complejos procesos de  transformación del grano desde su corte, recibo, despulpe, fermento, secado, selección y empaque de exportación, comida en restaurante Perleberg, tarde libre, cena en Hamburgo y alojamiento.

“volver a tomar una taza de café no tendrá el mismo sabor al conocer todo el esfuerzo que existe en su obtención” **Finca Hamburgo**

DÍA 8: FINCA HAMBURGO-PIJIJIAPAN

Desayuno en restaurante Perleberg y traslado al hotel, cena. Alojamiento.

DÍA 9: PIJIJIAPAN

Desayuno y día libre para disfrutar de este hermoso paraíso. Alojamiento.

DÍA 10: PIJIJIAPAN-TUXTLA GUTIÉRREZ / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto en Tuxtla Gutiérrez y fin de los servicios.