Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,       Mínimo 2 personas       *Obligatorio Pasaporte vigente*
PALENQUE CON TIKAL / 5 DÍAS      AT1006033  

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / VILLAHERMOSA o PALENQUE

Asistencia en el aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa (antes de las 12:00 hrs)  o Palenque y traslado al hotel para dejar equipaje y empezar con nuestra aventura hacia la Zona Arqueológica de Palenque, rodeada de selva y misticismo, este sitio arqueológico es uno de los lugares más emblemáticos del país, asentamiento de poderosos gobernantes  mayas durante los siglos IV al VII de nuestra era, hoy es considerado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 2: PALENQUE-FLORES, GUATEMALA (Vía Ceibo)

Desayuno y salida a las 8:00 a.m., nos dirigiremos hacia el Municipio de Tenosique,  Tabasco, para tomar la carretera que nos llevará  a la Frontera el Ceibo, tiempo estimado 2.30 horas, arribo y continuamos a la oficina de migración para el chequeo de pasaporte o IFE (nacionales). De lado guatemalteco abordaremos una unidad que nos llevará hacia la Isla de Flores, en el peten guatemalteco, arribando a las 16:45 hrs aproximadamente y dejada en el hotel. Alojamiento.

DÍA 3: FLORES (Zona Arqueológica de Tikal)

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica Tikal, tiempo de recorrido 1.30 hrs para llegar a esta impresionante Reserva de la Biosfera, es la Ciudad maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. El parque tiene una extensión de 576 kilómetros cuadrados, fue declarado patrimonio cultural de la UNESCO en 1979, este impresionante lugar es uno de los lugares más privilegiados para la observación de aves, tanto locales como migratorias que se han registrado, más de 760 especies entre ellas los loros, tucanes, tragones, guacamaya y colibrís, de igual forma mamíferos como el mono araña, el mono saraguato (mono aullador), cuatí y una gran población del jaguar, especie en peligro de extinción, regreso a la Isla de Flores, dejada en el hotel y alojamiento.

DÍA 4: FLORES-PALENQUE

Salida a las 5:00 a.m. en dirección a frontera la técnica, paso a oficina de migración para chequeo de pasaporte o IFE y continuación en lancha de motor  hacia Frontera Corozal (México), donde abordaremos otra lancha río abajo por 40 minutos para llegar a la zona Arqueológica de Yaxchilan (lugar de piedras verdes), tiempo de visita de 2 horas, se verá la Gran Plaza, La Gran Acrópolis, la Acrópolis pequeña y la Acrópolis del Sur, continuamos nuestra ruta 40 minutos más para llegar a la Zona Arqueológica de Bonampak (lugar de muros pintados), cuyo apogeo ocurrió, durante el gobierno  de Jaguar-Ojo, continuación al hotel en Palenque y alojamiento. Box lunch.

DÍA 5: PALENQUE o VILLAHERMOSA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia el Zoológico los Aluxes, es un centro de conservación y rescate de la vida silvestre, parque ecológico inspirado en la cultura maya y diseñado para la creación familiar y la educación ambiental en total convivencia con la naturaleza. Se encontrará vida de flora y fauna, regreso al hotel para recoger equipaje e inmediatamente traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.