Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias, Mínimo 2 personas 
CHIAPAS CON YUCATAN / 8 DÍAS      AT1006035  

ITINERARIO (C/P)

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/TUXTLA GUTIÉRREZ-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, salida  a los miradores del Cañón del sumidero  (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa),  continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales  más importantes de México y en este interesante recorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de  Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar, el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas,  (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y continuación del viaje hacia San Cristóbal de las Casas y  alojamiento.

DÍA 2: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Cascadas el Chiflón, Lagos de Montebello)

Desayuno y a las 8:00 a.m. se realizará el recorrido a las Cascadas del Chiflón, cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud, posteriormente a los lagos de Montebello, sitio natural, conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)-PALENQUE

Cita a las 5:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva espesa y terminarás en la  Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya, regreso y dejada en el hotel de Palenque  y alojamiento. Box lunch

DÍA 4: PALENQUE-MÉRIDA

Desayuno y a las 7:20 a.m., traslado a la terminal de autobuses en Palenque para tomarlo con destino a la Ciudad de Mérida, llegada a las 5 p.m. aproximadamente, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA  5: MÉRIDA  (Reserva de la Biósfera de Ría Celestún)

Desayuno y salida hacia la reserva de la Biosfera de Celestún, lugar inigualable al admirar a su fauna, ésta reserva se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de Yucatán, que coincide con el anillo de Cenotes y con el Ría Lagartos. Al mismo tiempo, se encuentra dentro del corredor costero de humedales con la mejor conservación de la parte occidental de la península yucateca. Es una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas interdependientes, a saber, manglares, dunas, Peténes, selva baja y pastizales. Bajo la premisa de proteger los procesos evolutivos del patrimonio natural, se ha puesto especial cuidado en la conservación de este hábitat. Uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves ya que Ría Celestún es sitio para el descanso, la alimentación y reproducción de una gran variedad de especies migratorias, especialmente del flamenco rosado. Aquí se han contado 300 especies de aves, tanto aves de bosque como carpinteros, colibríes, y motmots como aves acuáticas: fragatas, garzas, patos, etc., además del flamenco rosado. Para hacer más divertido tu viaje, harás un recorrido en lancha, donde podrás tomar bellísimas fotos del ambiente natural que vives dentro de esta reserva, regreso a Mérida y alojamiento. Comida

DÍA 6: MÉRIDA  (Gua Gua, Zona Arqueológica de Uxmal con Luz y Sonido)

Desayuno y a las 10:00 a.m. cita en el Parque de Santa Lucia para hacer el  recorrido en la famosa gua gua (camioncito turístico típico y a las 13:00 hrs cita en recepción para salir a la  Zona Arqueológica de Uxmal    “Tres veces construida”, Es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc. En este las fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. Entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. Ubicación cronológica principal: Clásico Tardío 600 a 900 d. C. tiempo para comer y por la tarde noche se, se presenciara el espectáculo de  luz y sonido, regreso al hotel y  alojamiento

DÍA 7: MÉRIDA (Zona Arqueológica de Chichen Itzá)

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo,La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización  maya y fue uno de los más extensos  del centro-norte de la península de Yucatán.  El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado, el caracol u  observatorio, su juego de pelota, templo de los guerreros, el grupo, la plataforma de venus, el Tzompantli y la Iglesia, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 8: MÉRIDA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Este programa incluye

*Tour regular en autobús, camioneta o auto, dependiendo del número de participantes y según se especifica en itinerario.

*Traslados, aeropuerto-hotel-aeropuerto o terminal autobús-hotel-terminal autobús.

* 7 noches de alojamiento en hoteles previstos o similares, en habitaciones estándar.

* 7 desayunos americanos

* 2 comidas

* Guía o conductor de grupo  de habla hispana

*Todas las visitas mencionadas en el itinerario.

*Seguro de viaje

*Impuestos

 

Este programa no incluye

*Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas y botones)

*Visitas opcionales

*Gastos personales


   
Registro Público del Derecho de Autor     03-2015-061009375000-01

Precios por persona en dólares  (USD)

Hoteles

Doble

Triple

Tulija Express / D´Mónica / Residencial / Villas Vanessa

$972

$920

 

Notas y Condiciones

*Este programa está sujeto a las recomendaciones de los guías, puede sufrir cambios en los días a realizarse el itinerario y sujeto a visitas para una mejor seguridad al cliente.

*Serán considerado menores con costo a partir de los 4 años hasta 11 años y pagando un 30% menos de la tarifa publicada del precio del adulto en base doble.

*con referencia a las habitaciones dobles (2 personas), son con 1 cama, en caso de que se requieran 2 camas, favor de notificarlo (sujeto a disponibilidad).

*En caso de requerir guía o conductor de grupo en idioma diferente al establecido, tendrá costo adicional y previa reservación.

*Importante llevar identificación oficial

 

Hoteles previstos

Destino

Categoría

Tulija Express

Palenque

4*

D´ Mónica

San Cristóbal de las Casas

4*

Residencial

Mérida

4*

Villas Vanessa

San Cristóbal de las Casas

4*