Mundo Maya  Tesoros Coloniales  Pueblos Mágicos  Corazón de México  Ruta de los Dioses Barrancas del Cobre /Mar de Cortés México Norte
CIRCUITOS SINALOA INICIO  TRASLADOS  CONTÁCTANOS

 

CENTRO HISTÓRICO DE COSALÁ (Salidas diarias, 10:00 a.m., 4:00 p.m., mínimo 2 personas)

En este interesante recorrido peatonal por el sitio es posible apreciar edificaciones de los siglos XVII, XVIII Y XIX, como son; el Kiosco, la plaza de armas, el templo de Santa Úrsula, la Capilla de Guadalupe, Convento  Jesuita, la Quinta Minera, Mercado Municipal, Palacio Municipal, el Museo de Minería e Historia, el Panteón de San Juan, la Plaza de Gobernadores y visitar el callejón Luis Pérez Meza de singular belleza, cabe destacar que Cosalá cuenta con 250 monumentos históricos, inventariados por el INAH y preservados actualmente por los Cosaltecos. El recorrer sus calles y callejones, te permitirán adentrarte al pasado, tomar un sinfín de valiosas fotografías, empaparse de la cultura que ofrece Cosalá y su gente.

Duración del recorrido:1 1/2 hrs  Precio  Adulto: $35 USD    Precio menor de 4 a 11 años: $30 USD

Incluye: Guía, traslados, visitas.

 

RESERVA NATURAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA desde COSALÁ (Salidas diarias, 10:00 a.m., mínimo 2 personas)

 Este sitio es posible conocer a detalles los trabajos de exploración y explotación minera, las condiciones naturales se prestan para realizar recorridos por senderos para apreciar  la flora y la fauna, llegar a la zona de petroglifos existentes y visitar el aviario de la Guacamaya verde, segundo más grande del país en su género, un museo de sitio, apreciar el monumento a Heraclio Bernal, “El Rayo de Sinaloa”, un observador astronómico, asi como también una impresionante tirolesa que consta de 4 puntos con una distancia de aproximadamente 1700 metros, para los amantes de la aventura extrema.

Duración del recorrido: 2 horas          Precio Adulto: $84 USD       Precio menor de 4 a 11 años: $74 USD

Duración del recorrido: 3 horas con tirolesa     Precio  Adulto: $145 USD   Precio menor de 4 a 11 años: $130 USD

Incluye: Guía, transporte, visita.

 

GRUTAS DEL TESORO Y CHARCO AZUL desde COSALÁ (salidas diarias, 10:00 a.m., mínimo 2 personas)

Debido a la composición caliza del terreno y las filtraciones se han ido formando al paso del tiempo hermosas estalactitas, estalagmitas y pilares, en este extraordinario lugar se puede admirar diversidad de figuras formadas por la mano de la naturaleza y el paso del tiempo en rincones inexplorados por el hombre. Toma de fotografías, observación de flora y fauna, senderismo, espeleismo son algunas de las actividades que se pueden realizar en este lugar.Continuamos hacia Charco Azul, donde tendrás la oportunidad de nadar en las pozas naturales  de color azul turqueza, también la opción de realizar senderismo o simplemente el contacto directo con la naturaleza.

Duración del recorrido:  5 horas  Precio Adulto: $90 USD      Precio menor de 4 a 11 años: $80 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

HIGUERAS DE PADILLA desde COSALÁ (Salidas diarias, 10:00 a.m., 2:00 p.m.,mínimo 2 personas)

Molienda tradicionales de caña de azúcar, a 2.5 km. en las inmediaciones de la Ciudad, en este lugar encontramos instalaciones y utensilios de trabajo que conservan la forma y el estilo original, como resultado del proceso de la molienda de caña,  es posible apreciar la elaboración de miel, piloncillo y alfeñiques.

Duración del recorrido  1 1/2 hrs   Precio por persona: $85 USD

Incluye: Guía, transporte, visita.

 

GUADALUPE DE LOS REYES, EL RODEO  desde COSALÁ (salidas diarias, 10:00 a.m., minimo 2 personas)

Junto con el Centro Histórico,  el que muestra con más certeza el Cosalá de los siglos XVIII Y XIX, el esplendor de los años de bonanza de la minería, hizo posible que se convirtiera en uno de los lugares más generadores de riqueza del Noroeste de México, el puente del rio y la celda narra la historia que estuvo encerrado Heraclio Bernal, en el corazón de un entorno de increíbles paisajes naturales.Posteriormente salia hacia El Rodeo, lugar donde sus habitantes se dedican a la elaboración del producto típico de Cosalá; las famosas conservas de papaya, calabaza, camote y limón, así como la fabricación de huaraches, sillas, amacas, sillas de montar, cestos, etc. Otra de las actividades artesanales es la extracción del ixtle, interesante proceso donde el turista puede experimentar el cómo extraer el ixtle de la penca de maguey, tejer el hilo y elaborar un morral típico de Cosalá

Duración del recorrido: 5 horas           Precio Adulto: $160  USD      Precio menor de 4 a 11 años: $150 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

PRESA JOSE LOPEZ  PORTILLO desde COSALÁ (salidas diarias, 10:00 a.m., mínimo 2 personas)

Recorriendo un trayecto de 33 kilómetros de la cabecera Municipal, en este sitio podrás disfrutar de un exitante dia de  pesca deportiva.

Duración del recorrido: 1 1/2  horas     Precio Adulto: $110 USD    Precio menor de 4 a 11 años: $100  USD

Incluye: Guía, transporte, visita.

 

SAN JOSE DE LAS BOCAS desde COSALÁ  (salidas diarias, 09:00 a.m., mínimo 2 personas)

Visitar este Pueblo minero, te llenará de mágia y además disfrutarás de sus aguas termales, atravesaremos 27 kilometros desde Cosalá y finalmente  llegamos al lugar donde brotan las aguas termales consideradas sagradas por sus efectos místicos, mágicos y curativos, es posible practicar la observación de la flora y la fauna, el senderismo, la fotografía, en nado en pozas naturales y la cabalgata.

Duración del recorrido: 3 horas    Precio Adulto: $115 USD    Precio menor de 4 a 11 años: $100 USD

Incluye: Guía, transporte, visita.

 

VADO HONDO desde COSALÁ (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Lugar interesante para aquellos aventureros que desean caminar y tener contacto directo con la naturaleza, se encuentra  a 12 km. de la cabecera municipal, sitio de singular belleza en el que se encuentra una serie de cascadas y pozas naturales que resultan ideales para la natación, además se puede practicar el senderismo, la observación de la flora y la fauna, paseo en tirolesa y puente colgante, degustar una comida regional ofrecida por los lugareños y se cuenta con las condiciones ideales para el acampamiento y la observación sideral.

Duración del recorrido:3 horas                     Precio Adulto: $110 USD       Precio menor de 4 a 11 años: $100 USD

Incluye: Guía, transporte, visita.

 

CITY TOUR EN LOS MOCHIS  (Salidas diarias, horario elegido por el cliente), mínimo 2 personas

En este interesante recorrido se visitarán Museos, El Valle, Iglesia, Jardin Botánico, posteriormente nos dirigiremos a la Bahía de Topolobampo y disfrutaremos de un paseo en lanchita, se apreciarán los delfines (según temporada) y tiempo para nadar en la playa Maviri.

Duración del recorrido 4 1/2 horas           Precio Adulto: $90 USD

Incluye: Guía, transporte, recorrido en lacha, visitas.             

 

IMALA desde Culiacán ( salidas diarias, 09:00 a.m.), mínimo 2 personas
El pueblo colonial por excelencia del municipio de Culiacán, fundado en 1531 por Nuño de Guzmán, este bello lugar se caracteriza por el colorido de sus casas de arquitectura vernacula con vistosos herrajes de hierro forjado.
 
Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia el pueblo de Imala, desde que llegas vas viendo el hermoso colorido del pueblo,visita al enigmático templo de color rojizo y ocre de estilo decimonónica construido en 1837 y el cual se puede apreciar a cientos de metros de distancia y en cuyo interior conserva antiguas pinturas sacras que guardan verdaderas leyendas transmitidas a través de varias generaciones. Continuación hacie el  hermoso balneario familiar de aguas sulfurosas las cuales existen desde la llegada de los españoles y que fueron utilizadas por los indígenas del lugar por sus grandes propiedades curativas, sus instalaciones incluyen una alberca de agua termal, albercas, chapoteaderos. También podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía como las empanadas, pan de mujer, queso fresco, tamales, chilorio, chicharrones, chorizo y pollo a las brasas forman parte de la tradicional gastronomía de este pintoresco poblado, razón suficiente que lo integra al principal corredor turístico del municipio.
Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.
 
Duración del recorrido: 5 horas          Precio Adulto:
Incluye: Guía, transporte y visitas.
 
 
ISLA CORTÉS (Salidas diarias, 09:00 a.m.), mínimo 2 personas
Playa frente al Mar de Cortés, rodeado de hermosos paisajes naturales. La península es un lugar ideal para visitar, el club de playa Puesta de Sol; que ofrece divertidas actividades como pesca recreativa para niños, moldeado de arena, deportes y alberca, le permitirán disfrutar una gran aventura y una exquisita gastronomía.
Duración del recorrido: 8 horas               Precio Adulto: $
 
 
CITY TOUR CULIACAN "La Ciudad Jardín de México" (Salidas diarias, 10:00 a.m.) mínimo 2 personas
Ciudad capital del municipio del mismo nombre, se localiza en la región centro del estado de Sinaloa. Los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán son sus principales afluentes de agua dulce los cuales cruzan la ciudad manteniendo un precioso entorno ecológico a lo largo de sus riberas, razón por la cual Culiacán es ahora conocida como La Ciudad Jardín de México.
Tras el servicio de recogida en tú hotel, se recorrerá la interesante Ciudad de Culiacán panorámicamente,  donde se apreciará el Zoológico, Parque las Riberas, Centro de Ciencias de Sinaloa, Jardin Botánico, Parque Revolución, Catedral de Culiacán, Palacio Municipal y Paseo del Angel.
 
Al finalizar las visitas, traslado a tú hotel.
 
Duración del recorrido: 2 horas                      Precio por Adulto:
Incluye: Guía, traslados, visitas.
 
 
MIA Y MUSEO REGIONAL desde Culiacán (Salidas de Martes a Domingo, 10:00 a.m.), mínimo 2 personas
Se visitará el Museo Interactivo sobre las adicciones del Mundo, es un organismo educativo, cultural y de salud que posiciona la ciencia y la tecnología en favor de la prevención y el conocimiento de múltiples conductas adictivas, cuenta  con 26 módulos interactivos que hablan sobre 6 diferentes tipos de adicciones (Ludopatia, Alcohol, Drogas, Mal Uso de Internet, Trastornos alimenticios y Tabaco), continuación hacia el Museo Regional,contiene interesantes piezas arqueológicas, armas de la época insurgente y de la revolución. En su exterior podemos apreciar el mural de Rolando Arjona, hecho en 1958.
 
Duración del recorrido:                                 Precio por persona: $
 
GUAMUCHIL Y MOCORITO desde CULIACAN ( Salidas diarias, mínimo 2 personas)
Se visitarán dos pueblos llenos de cultura e historia, como si estuvieras en el pasado.
Tras el servicio de recogida en tú hotel, primeramente visitarás Guamuchil, lugar natal del canta autor Pedro Infante, se recorrerá su  Museo, en él que se encuentran exhibidas algunas pertenencias del cantante, posteriormente salida a los rincones del pueblo señorial de Mocorito, donde también disfrutará de una deliciosa comida basada en tacos de guisos regionales.
Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.
 
Duración del recorrido: 12 horas       Precio por persona con comida: $
Incluye: Guía, transporte, visitas.