Campeche Chiapas  Quintana Roo Tabasco  Yucatán
Salidas diarias,    Mínimo 2 personas 
YUCATÁN CON ISLA HOLBOX / 10 DÍAS
 AT1006067

ITINERARIO (C/P)


DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN /   MÉRIDA

Asistencia   en el aeropuerto   o Terminal de autobuses de la ciudad Mérida y traslado al hotel, personal capacitado le ayudará a resolver cualquier duda e informarle de las actividades para poder realizar su estancia en Mérida más placentera, por la tarde se hará un   recorrido de Ciudad en tranvía, **camioncito panorámico descubierto**, donde nos adentraremos a la Ciudad Blanca, es un paseo por 1 hora, conociendo la Plaza Principal, el Parque de Sta. Lucia, Parque de Santa Ana, Paseo Montejo, Iglesia de Itzimna, Parque de las Américas, Av. Itzáes, Parque Centenario, Parque de Santiago, Parque de San Sebastián, Ermita y Parque de San Juan y a las 13:00 hrs. salida hacia la Zona Arqueológica de Uxmal, donde se apreciara la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador y por la tarde noche se presenciara el espectáculo de luz y sonido, regreso a la Ciudad de Mérida y alojamiento. Comida

DÍA 2: MÉRIDA (Labná, Kabah y Grutas de Loltún)

Desayuno y cita a las 9:00 a.m. en el lobby del hotel para salir a   la Zona Arqueológica de Labná (casa vieja o abandonada), dentro del edificio podemos encontrar un Palacio de dos pisos, es uno de los edificios más grandes en la montañosa región Puuc y Kabah (mano dura), se apreciara su edificio principal, la arcada (bello monumento parecido a los arcos del triunfo romanos), continuación hacia las Grutas de Loltún, tiene una gran riqueza de evidencias paleontológicas, se puede señalar que existieron animales como mástodontes, bisontes, camellos, lobos, caballos y una gran variedad de mamíferos, todos ya extintos, regreso a la Ciudad de Mérida y alojamiento. Comida.

DÍA 3: MÉRIDA (Ria Celestún)

Desayuno y salida hacia la Reserva de la Biosfera de la Ria Celestún donde se hará un recorrido en lancha, paseo especial por la Ría, en donde observarás en su hábitat natural a una gran diversidad de aves, de las que sobre sale el flamenco rosado, quién en compañía de la tortuga carey han elegido la Reserva como su zona de reproducción regreso y alojamiento. Comida.

DÍA 4: MÉRIDA (Dzibilchaltún, Progreso y Uaymitun)

Desayuno y salida hacia Dzibilchaltún y Progreso. El lugar de “Escritura sobre piedra” Esta ciudad maya se ubica a 15 Km. Al noroeste de Mérida. En la cual realizaremos la visita al museo, a la casa Típica Maya, al camino Ecológico, así como a las Pirámides entre los cuales sobre sale el Templo Central o de las Siete Muñecas donde cada 21 de Marzo y Septiembre acontece fenómeno conocido como Equinoccio a la salida del sol y por último visitaremos el Cenote Xlacah al término de este interesante sitio continuaremos al puerto de progreso para disfrutar las aguas del golfo de México y finalizamos con Uaymitum, es un puertecito de recreo de hermosos cocoteros, cuenta con un mirador de tres niveles, para observar a los flamencos y aves de la fauna local que habitan en la Ria, regreso y alojamiento.

DÍA 5: MÉRIDA (Cenotes de Cuzama)

Desayuno y salida a las 09:00 a.m., hacia los Cenotes de Cuzama, bellezas naturales subterráneas de agua cristalina y famosa en la región, la peculiar forma de visitarlos, es un recorrido que se realiza en “trucks”, pequeños carros jalados por caballos, aventura que nunca olvidarás, regreso. Alojamiento.

DÍA 6: MÉRIDA (Sotuta de Peón y Cenote)

Desayuno y visita a Sotuta de Peón, construida a finales del siglo XIX en Tecoh, monumento histórico, ubicado en el corazón de la antigua zona henequenéra en el Estado de Yucatán y cenote. Alojamiento.

DÍA 7: MÉRIDA -VALLADOLID (Pueblo Mágico de Izamal)                        

Desayuno y continuación  al Pueblo Mágico de Izamal “Rocío que desciende del cielo”, fue un enorme centro ceremonial maya, se conoce también como la Ciudad de los Cerros, ubicada justo al centro de la Península, podría ser la Ciudad Colonial más Antigua, esta Ciudad tiene pirámides mayas, edificios coloniales, parques y plazas, la mayoría de los edificios coloniales están pintados de un brillante amarillo, destaca un Convento fundado en 1549 por Fray Lorenzo de Bienvenida, pero construido en 1552 por Fray Diego de Landa ahí se venera a nuestra Señora de Izamal, patrona oficial de Yucatán, posteriormente salia hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá “Boca Del Pozo de los Itzaes”, donde apreciaremos, La Pirámide de Kukulkán “Serpiente Emplumada”, Cenote Sagrado, Templo de los Guerreros, El Grupo de las Mil Columnas, La Plataforma de Venus, El Tzompantli, El Juego de Pelota, El Caracol u Observatorio y la Iglesia, comida en el pueblo de Piste y por la tarde noche espectáculo de luz y sonido, continuación hacia Valladolid y  alojamiento. 

DÍA 8: VALLADOLID-HOLBOX-CHIQUILA-HOLBOX

Desayuno y cita en el lobby del hotel a las 9:00 a.m., para dar un recorrido peatonal por el  Pueblo Mágico de Valladolid y  continuación hacia los cenotes Dzitnup y Samula, posteriormente se visitarán las grutas de Balankanche y traslado a Chiquilá para cruzar hacia la Isla de Holbox y alojamiento.

DÍA 9: HOLBOX

Desayuno y día libre y alojamiento.

DIA 10: HOLBOX-CHIQUILA-CANCUN/ CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada por cuenta del cliente traslado al muelle (adquirir boleto de ferry **no incluido) y ya del lado de Chiquila traslado desde Chiquilá hasta el  aeropuerto de Cancún y fin de nuestros servicios.