Mundo Maya    Tesoros Coloniales  Barrancas del Cobre / Mar de Cortés  Playas  Pueblos Mágicos Ruta de los Dioses Corazón de México
 CIRCUITOS COAHUILA INICIO  TRASLADOS  CONTÁCTANOS

RECORRIDO DE CIUDAD EN PARRAS  (salidas diarias 10:00 a.m, mínimo 2 personas) ALGR0085

Salida hacia las vitivinícola, como primer putno tocaremos Casa Madero en la Hacienda San Lorenzo, ha producido vino desde el siglo XVI, continuación hacia Casa Segovia Fuantos, donde el licor artesanal de crema de nuez dejara su paladar completamente embelesado, salida hacia El Santo Madero, pequeña capilla ubicada en la cima del cerro el Sombreretillo y antes de la comida, el estanque de la cruz, es uno de los tres cuerpo de agua , por la tarde se recorrerá el Centro Historico, interesantes y representativos edificios como la Hacienda del Rosario, El Colegio de San Ignacio de Loyola, La Casona del Banco, El Acueducto, después se hara el recorrido en caballo por los viñedos o las hermosas huertas de nogales.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 5 horas                Precio por persona: $150 USD

Incluye: Transportación, guía, visitas, comida.

 

PORVENIR DE JALPA Y VALLE DE NARIHUA desde PARRAS (salidas diarias 10:00 a.m, mínimo 2 personas) ALGR0086

Increibles lugares inigualables que te dejarán con ganas de seguir observando su flora, fauna y los acontecimientos que sucedieron hace millones de años. Así que no te lo puedes perder.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia el Valle de Narihua, un pequeño cañón que se forma marca el sitio donde quedaron registrados cientos de petrograbados que fueron elaborados por los primeros pobladores del lugar. En el sitio podemos encontrar figuras antropomorfas, zoomorfas, geométricas y astronómicas. Representaciones de lo que aparentan ser cometas, soles, círculos concéntricos, serpientes, bolsas de medicina y escaleras abundan en el lugar, posteriormente salida hacia Porvenir de Jalpa, es un sitio donde la naturaleza quizo que quedáran estampadas poco más de 200 huellas de dinosaurio con una antigüedad estimada en los 72 millones de años. En el mismo lugar, en febrero de 2002 científicos identificaron los restos fósiles de la especie Coahuilaceratops Magnacuerna, el primer dinosaurio con cuernos descubierto en México, el ejemplar que fue encontrado es el mas grande de su tipo, sus cuernos eran enormes y en la edad adulta llego a medir 6.5 metros de largo y su peso fue estimado en las cinco toneladas.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel

Duración: 6 horas             Precio: $346 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

MUSEO DE LAS AVES Y CATEDRAL DE SANTIAGO desde SALTILLO (de Martes a Domingo, 10:00 a.m., mínimo 2 personas) ALGR0087

Este día te la pasarás espectacular con éstas increibles visitas. Tras el servicio de recogida en tú hotel, recorrido a la Catedral de Santiago, es el edificio más representativo de Saltillo y su torre es una de las más altas de América Latina, verdadera joya arquitectónica dedicada al Apóstol Santiago el Mayor, conjuntando varios estilos arquitectónicos como el barroco y el churrigueresco. En el interior sobresalen sus retablos, así como una colección de 45 óleos virreinales de gran valor y el frontal de plata que se encuentra en el altar de San José, pieza del siglo XVIII y finalizaremos este interesante recorrido con la visita al  Museo de la Aves de México, que posee la colección más grande de aves mexicanas en el mundo, el bello recinto que lo alberga fue el antiguo colegio Jesuita “san Juan Nepomuceno”.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 3 horas          Precio: $150 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

VALLE DE LOS DINOSAURIOS  desde PARRAS (Salidas diarias, 09:00 a.m, mínimo 2 personas) ALGR0088

El estado de Coahuila y principalmente el Municipio de General Cepeda son de gran importancia y acontecimientos en encontrar restos de fósiles de dinosaurios.

Asi que tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia la Zona paleontológica  Rincon Colorado  “valle de los dinosaurios”  ubicado en el ejido rincón colorado en el municipio de General Cepeda a 40 kilómetros, esta región cuenta con una gran riqueza de restos fósiles en su mayoría de era cretácica (70 millones de años atrás). En este lugar fue descubierto el esqueleto de isauria, primer dinosaurio colectado y reconstruido en México, que pertenece a la familia de los hadrosaurios “picos de pato”. Cuenta con un museo de sitio y un área considerada como reserva paleontológica. Además del hadrosaurio se descubrieron en esta región fósiles del tiranosaurio rex. Aún encontrarás en las calles de este interesante lugar, pequeños restos fosiles si caminas cuidadosamente.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 5 horas            Precio: $305 USD

Incluye: Guía, traslado, visita.

 

PASEO A CABALLO en PARRAS (salidas diarias, 10:00 a.m, mínimo 2 personas) ALGR0100

Duración: 3 horas         Precio por persona: $90 USD

Incluye: Guía, caballo.

CAÑON DE LA LIMA "CAMINATA" desde PARRAS (Salidas diarias, 10:00 a.m, mínimo 2 personas) ALGR0099

Duración: 4 horas         Precio por persona: $80 USD

Incluye:Guía, transporte.

 

CENTRO HISTÓRICO GENERAL CEPEDA desde SALTILLO  ó PARRAS (salidas diarias, 09:00 a.m., mínimo 2 personas)-lunes Museos no abren ALGR0098

Recorrido por la Presidencia Municipal, que fuera el casco de la Hacienda de San Francisco de Patos, Sede Administrativa del Marquesado de Aguayo, visitaremos el Templo de San Francisco y el Molino Quemado, un sitio donde las apariciones del marques son recurrentes y para terminar nuestro paseo en esta interesante localidad recorreremos  el Museo de Historia Atlahuaco.

Duración: 6 horas           Precio por persona: $160 USD

Incluye: Transporte, guía, visitas.

 

CENTRO HISTÓRICO SALTILLO (salidas diarias, 10:00 a.m., mínimo 2 personas)-Lunes Museos no abren ALGR0097

Visitaremos su preciosa Catedral y varios edificios históricos, así como el Museo del Palacio donde conoceremos la historia y el origen del Estado

Duración: 2 horas                   Precio por persona: $70 USD

Incluye: Transporte, guía, visitas.

 

RINCÓN COLORADO "GENERAL CEPEDA" desde PARRAS (salidas diarias, 09:00 a.m., mínimo 2 personas) ALGR0096

salida hacia  la primer Zona Paleontológica de México denominada “Rincón Colorado” donde conoceremos su museo de sitio y un área considerada como reserva paleontológica y en las “canteras” realizaremos actividades de exploración y búsqueda de fósiles (a petición del guía), fue descubierto el esqueleto de isauria, primer dinosaurio colectado y reconstruido en México, que pertenece a la familia de los hadrosaurios picos de pato. Para después dirigirnos al Centro Histórico para conocer sus principales edificios y las historias que guardan.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 5 horas                  Precio por persona: $190 USD

Incluye: Transportación, guía, visitas.

 

HACIENDA DE SANTA ANA DE HORNOS Y DUNAS DE BILBAO desde PARRAS  (salidas diarias 09:00 a.m, mínimo 2 personas) ALGR0095

Este dia estará dedicado para recorrer la interesante Hacienda de Santa Ana de Hornos, punto de partida para la Laguna, rincón lleno de historia y nostalgia en el semi desierto coahuilense, belleza sobria, ruinas que no lo son... Es Santa Ana de Hornos, ex hacienda jesuita de finales del siglo XVI fundada por Juan Agustín de Espinoza, que tuvo su esplendor a mediados del siglo XIX y que ahora intenta resucitar de entre la arena, el polvo, el olvido. Continuación hacia las Dunas de Bilbao, desierto de finas arenas, producto de la erosión de los elementos naturales por el paso del tiempo, en donde la semejanza con los desiertos de Asia Menor la convierten en otro lugar digno de visitarse.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 6 horas                            Precio por persona: .$190 USD

Incluye: Transporte, guía, visitas.

 

DUNAS DE YESO Y MINAS DE MÁRMOL (Salidas diarias 09:00 a.m., mínimo 2 personas)ALGR0094

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia las Dunas de Yeso, extensión de 800 hectáreas, donde se observa un terreno blanco, capaz de confundirse con facilidad con algún valle nevado. Sus caprichosas formaciones de sulfato de calcio lo hace un sitio único en su género, considerado como el más importante del país y uno de los 3 principales de América. Posteriormente visita a las Minas de Mármol, auténticos vestigios del Mar de Tetis y  escenario maravilloso y natural.

Al finalizar el recorrido, traslado al hotel.

Duración: 4 horas                               Precio por persona: $150 USD

Incluye: Transportación, guía, visitas.

 

MUSEO DEL DESIERTO EN SALTILLO (salidas de Martes a Domingo  10:00 a.m., mínimo 2 personas)  ALGR0093

se visitara el Museo del Desierto, el cual alberga una colección de fósiles, siendo el más grande de Latinoamérica, cuenta con 4 pabellones museográficos, un área única y especial “desierto Viviente” donde podrás observar animales vivos de la región, resguardados en uno de los recintos más modernos y bellos de la ciudad.

Duración del recorrido:3 horas                             Precio por persona: $50 USD

Incluye: Transportación, guía, visita.

 

RIO MEZQUITES  desde Cuatro Ciénegas (Mínimo 2 personas, salidas diarias) ALGR0089

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia este hermoso balneario natural de aguas templadas y transparentes. Con una extensión de cuatro kilómetros, representa un sitio idóneo para disfrutar del snorkel, buceo, natación.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 4 horas            Precio por persona: $150 USD

Incluye: Transporte, guía, visita.

Recomendación: Llevar traje de baño, toalla.

 

RECORRIDO DE CIUDAD EN TORREÓN  (salidas diarias, minimo 2 personas) ALGR0090

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia el recorrido panorámico en Torreón, admirando sus principales puntos de interés turístico y monumentos históricos como: Teatro Isauro Martínez, Edificio Arocena, La Casa del Cerro, Casino de la Laguna, Banco Chino, Archivo Municipal, Museo Regional de la Laguna, Museo del Ferrocarril, Museo de la Revolución, Museo de Palenteología, Cristo de las Noas, Torrencito, Plaza de Armas, Bosque Venustiano Caranza, Alameda, Parque Fundidores, Parque las Étnias, Plazuela Juárez.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 4 horas        Adulto:$99 USD

Incluye: Transporte, Guía, visita panorámica.

 

PLAZA DE LAS CULTURAS Y CENTRO HISTÓRICO en Piedras Negras (salidas diarias, mínimo 2 personas) ALGR0091

Si pensabas que no habia réplicas en miniaturas de algunas zonas arqueoógicas de México, pues aqui en Piedras Negras las podrás observar.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia la Plaza de las culturas, donde se han fusionando elementos de la cultura maya, olmeca y azteca, la plaza está acondicionada para dar paseos mientras se observan algunas réplicas de zonas arqueológicas en el país. Así podrás ver la Pirámide del Sol, la Pirámide de los 365 nichos y la Pirámide El Castillo, obviamente a menor escala. Con juegos infantiles, murales, esculturas, auditorio, fuente musical, edificio cultural, planetario y comercios, disfruta de una agradable paseo!!!. Continuación hacia el Centro Histórico donde se dieron los primeros asentamientos de esta ciudad fronteriza que fueron en 1773, como un sitio virreinal que defendía a las misiones de los ataques de indígenas. Aún conservando su arquitectura original, se observará el Antiguo Hotel Ferrocarril, la Antigua Presidencia Municipal, el Mercado Zaragoza, la Casa de la Cultura, el Edificio PRONAF, así como Telégrafos, Correo y Aduana. ¡ No olvides que es la cuna del nacho, pues ahí se inventó esta botana!.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel

Duración: 3 horas             Precio: $78 USD

Incluye: Transporte, Guía, visita.

 

MAPIMI desde Torreón  (Mínimo 2 personas, salidas diarias) ALGR0092

Mapimi, ubicado en la Comarca Lagunera, al pie del llamado Cerro de la Bufa o de la India, da su nombre a la zona desértica denominada Bolsón de Mapimí y es cabecera del municipio del mismo nombre. El año del 2010 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Camino Real de Tierra Adentro, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico e histórico. También Mapimí lleva el nombramiento de Pueblo Mágico debido a su historia, gastronomía y oferta turística.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, comenzarás con esta enigmática aventura, dejando el Pueblo Mágico de Parras y a  2 y media horas encontrarás este interesante lugar en el Estado de Durango, donde visitarás el Templo de Santiago Apóstol, edificio construido en el siglo XVIII, realizado en cantera labrada y con un estilo arquitectónico barroco sencillo; la casa donde permaneció Benito Juárez, en su trayecto a Ciudad Juárez o el lugar donde estuvo preso el padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla; además de admirar el templo de Santo Santiago Apóstol.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 12 horas        Precio: $246 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.