Barrancas del Cobre / Mar de Cortés Pueblos Mágicos  Tesoros Coloniales  Ruta de los Dioses  México Norte Corazón de México Playas
CIRCUITOS TABASCO  TRASLADOS  INICIO 

CONTÁCTANOS

ZOOLÓGICO YUMKA Y CAPITAN BEULO II

 salida hacia el zoológico Yumka, Reserva ecológica donde podrá apreciar a través de 3 ecosistemas (selva, sabana y laguna) más de 200 especies de animales de la región, así como de la fauna africana y asiática. Regreso al centro de Villahermosa y recorrido turístico en barco por toda la Ciudad, navegando a través del Río Grijalva. La duración del recorrido es de 2 hrs.(lunes y martes no opera)

ZONA ARQUEOLÓGICA DE COMALCALCO Y HACIENDA LA LUZ (Minimo 2 personas, de Martes a Domingo)

La Zona Arqueológica de Comalcalco es un sitio de la civilización maya que se localiza en el municipio de Comalcalco; en el estado mexicano de Tabasco, a unos 60 kilómetros de Villahermosa.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida  hacia  la Zona Arqueológica de Comalcalco, Zona Maya de ladrillos cocidos hechos con barro, arena y concha de ostión pulverizada, tiempo para visitar el  museo de sitio y una área temática. Posteriormente salida hacia la hacienda La Luz, donde se disfrutará el proceso y la elaboración del chocolate.

Al finalizar la visita, traslado a tú hotel.

Duración: 7 horas         Precio: $360 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

GRUTAS DE COCONA Y RECORRIDO DE CIUDAD EN TEAPA desde Villahermosa (Minimo 2 personas, salidas diarias)                          Localizadas en Teapa, ubicadas a 57 kilometros de Villahermosa, donde se disfrutará de grandes bóvedas, una laguna, vegetación selvática y animales de la región.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, se comenzará con esta aventura a las impresionantes Grutas de Coconá, Descubiertas por mera casualidad por los hermanos Rómulo y Laureano Calzada en 1876, son sin duda unas de las cavernas más hermosas en Tabasco. A lo largo de casi 500 metros de trayecto divididos en ocho salones verás una gran cantidad de estalactitas. Aunque no es muy grande, tiene una particular laguna que se ve desde los andadores y con 35 metros de profundidad alberga peces de las cavernas. Continuación a Teapa para visitar sus monumentos históricos que son Templo de Tecomajiaca, Templo Esquipulas y Templo de Santiago Apóstol.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 7 horas               Precio: $346 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

PUEBLO MÁGICO TAPIJULAPA Y VILLA LA LUZ  desde Villahermosa (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Tapijulapa es una pintoresca población enclavada en la sierra del estado mexicano de Tabasco perteneciente al municipio de Tacotalpa. La población, se encuentra asentada en la confluencia de los ríos Oxolotán y Amatán, cuyas aguas en distintas tonalidades de verde conforman un paisaje único. La Villa de Tapijulapa es famosa por sus calles empredradas, sus casas blancas con techos de teja roja y macetas en las fachadas.

Tras el servicio de  recogida en tú hotel y dejando la Ciudad, salida hacia el Pueblo Mágico de Tapijulapa queda  a 90 kilometros de distancia,a la llegada se visito la  plaza central, que es una linda explanada con su quiosco y sus árboles; el atrio de la Iglesia de Santiago Apóstol. Erigida en el siglo XVII como capilla de visita del cercano convento de Oxolotán, es una bonita construcción muy sobria y de planta alargadísima. Se ubica en la cima del cerro, en medio de palmeras y coronando todo el pueblo. Posteriormente salida hacia Villa Luz, un parque que fue finca del gobernador Tomás Garrido Canabal, famoso por su furia anticatólica en la tercera y cuarta décadas del siglo XX.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 10 horas              Precio: $355 USD

 

PANTÁNOS DE CENTLA desde Villahermosa (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Los Pantános de Centla son una extensión de tierras bajas y humedales, declarada como área protegida con categoría de Reserva de la Biosfera; se ubica en el estado mexicano de Tabasco y es el humedal más extenso de Norteamérica y uno de los 15 humedales más importantes del mundo. La reserva posee una extensión de 302,706 hectáreas, repartidas entre los municipios tabasqueños de Centla, Jonuta y Macuspana, además de Campeche.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida del bullicio de la ciudad, para adentrárte a lo inesperado en ésta área natural de la Reserva de la Biosfera de los Pantános de Centla, en un recorrido en lanchita en esta área, podrás apreciar alrededor de 484 especies vegetales, 52 especies de peces, 27 de anfibios, 68 de reptiles, 255 especies de aves y 104 de mamíferos. La gran diversidad de aves es uno de los principales recursos ecológicos de los Pantanos de Centla. Se hallan especies como el paspaque, chocolatera, pato real, pijije, patillo y halcones. Dentro de los mamíferos de esta zona se pueden destacar el armadillo, el manatí, el tepezcuintle y el venado de cola blanca.

Al finalizar tú espectacular travesía, traslado al hotel.

Duración: 6 horas              Precio: $346 USD

Incluye: Guía, traslados y recorrido en lancha.

 

PARQUE MUSEO LA VENTA en Villahermosa (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Villahermosa, capital del estado de Tabasco, atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la cultura olmeca, descubiertas en la ciudad prehispánica de La Venta.

Tras la recogida en tú hotel, se visitará el Parque Museo La Venta, es un museo al aire libre y único en Latinoamérica, este sitio fue diseñado, organizado y montado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, su inauguración se llevó a cabo el 4 de marzo de 1958. El museo cuenta con una extensión de 6.8 hectáreas en el que se muestra una colección de 36 monumentos arqueológicos entre altares, estelas, cabezas colosales y 33 monolitos que datan de los años 1300 a 200 a.C. y complementan su contenido alrededor de 421 especies de fauna viva, entre mamíferos, aves y reptiles, además de la flora representativa de esta región tropical. 

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel

Duración: 2 horas         Precio: $105 USD

Incluye: Guía, transporte, visita.

 

RUTA DEL CHOCOLATE "HACIENDA LA LUZ Y HACIENDA JESÚS MARIA"  (Minimo 2 personas, salidas diarias/ 09:00 a.m.)

Envuélvete en el aroma y sabor de la naturaleza en este fantástico recorrido, al dejar la Ciudad de Villahermosa y encontrarte con otro concepto de vida totalmente diferente.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, comenzarás tu aventura por la Hacienda La Luz, ubicada en pleno corazón de Comalcalco, esta hacienda mejor conocida por los lugareños como Hacienda Wolter en memoria al Dr. Otto Wolter su propietario, fue de las primeras en industrializar el cacao para fabricar el chocolate de la famosa Región de la Chontalpa Tabasqueña, la Hacienda cuenta con una peculiaridad dentro de sus instalaciones, ya que en una de las bodegas donde comienza el proceso de la fabricación del chocolate, se encuentra el Museo del Cacao y Chocolate, un museo vivo en el que se puede conocer no solo la historia del cacao y chocolate, sino sus procesos de transformación, continuación del recorrido hacia la Hacienda Jesús María, esta hermosa hacienda fue construida a base de ladrillos con pilares que sostienen el techo y rodeada de pasillos a base de mosaicos, la Hacienda cuenta con una fábrica de chocolates donde se puede constatar todo su proceso de elaboración, desde la elección de las semillas de cacao, hasta la obtención de varios subproductos como manteca de cacao, pasta de cacao y cocoa; además de una variedad de productos como bebidas en polvo, chocolate de mesa, golosinas, coberturas, confitería, etc., en sus diversas presentaciones con empaques artesanales. También cuenta con una cocina antigua chontal, donde se aprecian utensilios, el fogón de tierra entre otras cosas.

Al término del recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 7 horas            Adulto: $363 USD  

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

RECORRIDO DE CIUDAD EN VILLAHERMOSA (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Tras el servicio de recogida en tú hotel, recorrido panorámico por su Plaza de armas;para recorrer otros monumentos clave de la ciudad, como la Iglesia de La Concepción o "La Conchita", un bello edificio de estilo neogótico cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Malecón Carlos A. Madrazo; Tabasco 2000; Centro de Convenciones;  el Palacio Municipal o el Parque Tomás Garrido Canabal, desde el cual podrás obtener una extraordinaria vista panorámica de la ciudad, a la luz de la luna; Museo de Historia de Tabasco; Parque Museo La Venta;Casa Museo Carlos Pellicer, la Laguna de las Ilusiones; Museo de Historia Natural "José Narciso Rovirosa Andrade".

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 3 horas        Adulto: $170 USD

Incluye: Transporte, guía, visita panorámica