CONTÁCTANOS

INICIO

   Consulta más salidas de un día

 

XOCHIMILCO RURAL (salidas Sábados y Domingos minimo 8 personas)

Llegada a la 1:30 en el centro de Xochimilco, una camioneta los recogerá para llegar a la U.M.A (unidad de medio ambiental) a la llegada se les estará esperando para comer, el menú consiste en quesadillas de maíz azul rellenas de diferentes guisados a base de pollo o verduras (haba, flor de calabaza, papa) todos los alimentos son orgánicos, resultado de su propia cosecha incluyendo el maíz, agua fresca de fruta, se le invitará al grupo hacer un recorrido por la localidad siendo una región 100% rural del D.F. Se visitará el criadero de Venado cola blanca, especie endemica de la región, se practicará senderismo durante el recorrido el grupo tendrá una amplia explicación agroecoturstica, esta visita concluirá a las 5:00 p.m. para regresar también en camioneta al centro de Xochimilco a las 5:30 p.m.

Duración: 7 horas      

 

 MUSEO DOLORES OLMEDO, ARQUEOLÓGICO DE XOCHIMILCO Y TRAJINERAS (Salidas de Martes a Domingo, mínimo 2 personas)

Salida hacia estos interesantes Museos que se encuentran al Sur de la Ciudad de México, comenzarás tu recorrido por el Museo Dolores Olmedo Patiño, se enfoca principalmente a la difusión de obra de Diego Rivera y Frida Khalo, cuenta con atractivos adicionales como los pavorreales y xoloitcuintles. Existe una colección de 139 obras de Rivera y que fueron reunidas bajo la supervisión del pintor y 25 obras de Frida Khalo, lo que convierte en la colección más grande en México, también cuenta con 43 colecciones de Angelina Beloff y más de 600 piezas prehispánicas. Continuación hacia el Museo Arqueológico de Xochimilco, Se aloja en un edificio porfiriano rodeado de jardines junto a las ruinas de un asentamiento náhuatl. Su construcción comenzó en 1974 siendo inaugurado el 21 de noviembre de 1985. Su colección consta de 2441 piezas de barro y piedra que se exponen en las dos salas del museo. Se puede observar una importante colección histórica de piezas de origen paleontológico, como restos de mamuts, grafitos y de la cultura teotihuacana encontradas en el lugar y para rematar este dia, harás un recorrido en las tradicionales trajineras en Xochimilco.

 

 

La Ciudad de México, es el unico estado de la Republica que no cuenta con Pueblos Mágicos; pero se han nombrado 22 Barrios Mágicos, los cuales son:
Azcapotzalco, Colonia Roma, Coyoacán, Cuajimalpa, Culhuacán, Garibaldi, •Hipódromo-Condesa, Iztacalco, La Merced, La Villa, Mixcoac, Mixquic, •San Ángel, San PedroAtocpan, Santa Julia, Santa María la Ribera, Santa María Magdalena Atlitic, Tacuba, Tacubaya, Tlalpan, Xochimilco, Zona Rosa.

(Para mayores informes acerca de los Barrios Mágicos, Contáctanos y con gusto te asesoraremos).