CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Aguascalientes

 

CALVILLO desde Aguascalientes (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Calvillo posee una gran belleza arquitectónica, leyendas que cautivan hasta los más escépticos y delicados deshilados, producto de un arduo trabajo artesanal.En este  Pueblo Mágico  se encontrarán  actividades de las más sencillas como caminar en su  Centro Histórico hasta lugares donde se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña, rappel. Se visitará El Santuario de la Virgen de Guadalupe de estilo neogótico y construido en cantera, sus torres y arcos es algo que vale la pena ver iluminados en la noche y durante el día, sus decorados de vitral, el retablo dedicado a la Virgen con su decorado en hoja de oro; La Casa de la Cultura, este edificio está construido en cantera rosa; La Parroquia del Señor del Salitre, es el recinto más importante del lugar, esta iglesia del siglo XVIII, te impresionará por sus cúpulas grandes y luminosas decoradas con frescos, en los típicos colores suaves de las iglesias de Aguascalientes; El Palacio Municipal, es una construcción del siglo pasado que simula una edificación colonial, con sus dos murales; La Haciendas, en total posee seis pero solo se pueden visitar dos, que es la Hacienda del Sauz y Hacienda de Vaquerías o Gaztambide; La Presa del Malpaso, podrás hacer esquí, kayak, pesca o caminar entre nogueras y naranjos; Las Huertas de Guayaba, aquí este fruto crece todo el año y podrás conocer el proceso de selección, despulque y cocción para fabricar desde ates hasta jaleas y cajetas y El Templo de Guuadalupe, posee una imponente  fachada de cantera con dos torres, como las catedrales góticas; en su interior guarda un retablo con hoja de oro, así como una imagen de la Guadalupana. 

Duración del recorrido: 8 horas              Precio por persona:

Incluye: Guía, traslados, visitas.

 

REAL DE ASIENTOS desde Aguascalientes (Minimo 2 personas, salidas diarias)

Este sencillo pueblo de origen minero rodeado por un fascinante semidesértico tiene muchísima historia; sus atractivos son valiosos, pues conserva interesantes muestras de arquitectura y arte virreinal. Se visitará la Parroquia de Nuestra Señora de Belen con un gran valor arquitectónico cuyo cristo articulado, hecho con restos humanos hace cerca de 500 años (cráneo, costillas y dientes), impacta a quien visita este recinto. Su fachada es sencilla y el interior tiene una sola nave con columnas jónica. Debajo de la parroquia, construida entre 1705 y 1715, pasan unos túneles, maravillas de la ingeniería del siglo XVIII, utilizados para desalojar el agua que amenazaba la estructura de la edificación; La Pinacoteca que alberga una magnífica colección de retablos de los siglos XVII y XVIII. Sorprende un cuadro único en América Latina que representa la circuncisión del Niño Jesús. También está en exhibición la vestimenta que los sacerdotes utilizaban en esa época y obras de arte sacro; El Palacio de Gobierno; El Templo de Guadalupe, su interior contiene hermosas pinturas de los apóstoles, obra del artista Teodoro Ramírez; mientras que en su fachada destaca una imagen labrada de la virgen; su cementerio, un misterioso lugar del siglo XVIII, el más antiguo de Aguascalientes, en el que solían enterrar a los españoles en función a su nivel social según hayan sido sacerdotes, ricos o pobres. Admira las pinturas del juicio final sobre el muro que une el camposanto con el santuario; El Ex Convento del Señor de Tepozán,  destaca por su portón de madera, sus capillas y frescos. Conserva las celdas donde vivían los monjes franciscanos; también tiene un museo con retablos, reliquias e instrumentos autóctonos; El Museo de Cactáceas, este recinto conserva una impresionante colección de más de 1,500 plantas de 45 especies, principalmente agaváceas, cactáceas y crasuláceas, provenientes de decomisos a traficantes de especies. En sus instalaciones existe un agavario, invernadero, cactáceo, herbario y zona de reproducción y el Piojito, un tren de varios vagones jalados por un tractor que puedes tomar en la Plaza Juárez.

Duración del recorrido:

 

SAN JOSE DE GRACIA desde Aguascalientes (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Pueblo Mágico nombrado en 2015, hermoso lugar, donde se respira un ambiente tranquilo y familiar y su incomparable hospitalidad de la gente local.

Saliendo desde tú hotel, nos adentraremos a la magia y tradiciones de este interesante lugar, se visitarán los Monumentos Históricos como el  Busto de Plutarco Elías Calles que se localiza en la presa del mismo nombre; el de Miguel Hidalgo y Costilla,  se localiza en el jardín que se encuentra frente a la Iglesia Principal; un monumento que es una cabeza de águila estilizada que conmemora el paso del Padre de la Patria y monumentos arquitectónicos como: El Palacio Municipal, ubicado aun lado de la Plaza Principal. Terminando con un recorrido en lancha  visitarás la Isla el Santuario del Monumental "Cristo Roto" es una estatua de 25 metros de altura, único en Latinoamerica por sus características de Turismo Religioso.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel

Duración del recorrido: 5 horas              Precio: $95 USD

Incluye: Guía, traslados, visitas.