CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Baja California Sur

 

TODOS SANTOS  desde Los Cabos (Minimo 2 personas, salidas diarias)

El desierto de Baja California resguarda un bello paraje de árboles frutales y verdes sembradíos. Se trata de este pueblo encantador donde el encuentro de culturas es algo cotidiano  y el visitante queda cautivado por la intensa visa artística que transcurre en sus galerías y festivales por el sutil embrujo de sus calles y el evolvente vaivén de sus playas que miran al pacifico. Visitaremos las GalerÍas de Arte, es posible encontrar obras de arte de reconocidos artistas para satisfacer todos los gustos. En algunas de ellas, hay artesanías provenientes de distintas partes de México, principalmente del estado de Guerrero, El famoso Hotel California, en el inmueble se encuentra Emporio, su muy recomendada tienda-galería, donde venden desde ropa de los setenta y recuerdos de todo tipo, hasta tapetes persas y obras de arte como esculturas en bronce; pasarás por la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna, el área se extiende en un amplio territorio que en su mayoría es una gran formación montañosa. La región se encuentra poblada por una gran variedad de especies animales entre las que predominan los reptiles, las aves, con algunas especies endémicas y variados mamíferos menores, visita panorámica al Centro Cultural Siglo XXI, ubicado en lo que era la Escuela Normal para Maestros Rurales, este sitio alberga cinco pequeños museos que documentan la historia regional, hay uno de fotografía, una pinacoteca con obras donadas por artistas residentes y una réplica de una casa tradicional y La Misión de Todos Santos, es un magnífico edificio del siglo XVIII fundado por jesuitas, en su interior es posible encontrar una figura de la Virgen del Pilar que data de los tiempos de su construcción. Aunque la iglesia ha sido remodelada, aún conserva su carácter antiguo.

Duración del recorrido: 8 horas            Precio: $

Incluye: Guía, transporte, visitas

 

LORETO desde La Paz (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Es un pequeño paraíso aislado del mundo, custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés. Aquí podrás ver paisajes que quitan el aliento, visitar media docena de islas donde podrás practicar deportes acuáticos, relajarte en sus kilómetros de playas, y ver pinturas rupestres y misiones coloniales. Además, la cercana Isla del Carmen cada invierno se alista para recibir la visita de la ballena gris. Se apreciará la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, de estilo barroco se edificó entre 1699 y 1752; aunque sencilla destaca por su gran campanario y las pinturas de su interior; El Museo de las Misiones Jesuitas, en sus seis salas encontrarás una colección de armas, documentos herramientas y arte sacro que entrega una visión general del desarrollo de las 18 misiones que se establecieron en el territorio, disfrutarás de su hermoso paisaje que lo rodea, entre colores de desierto, la Sierra la Giganta, Las Islas, El Mar de Cortés y disfrutarás un recorrido en lancha a la Isla Coronado, donde podrás observar leones marinos y si el tiempo te favorece podrás encontrarte con delfines y por último apreciarás sus pintura rupestres de San Javier.

Duración del recorrido: 12 horas              Precio: $346 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

En temporada de Avistamiento de Ballenas (Diciembre a Marzo), este es el lugar ideal para hospedarte e ir al Santuario a ver a estos hermosas ballenas grises, que vienen a las tibias aguas del Mar de Cortés para reproducirse y pasar el invierno.