CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Coahuila

 

ARTEAGA desde Saltillo (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Situado en plena Sierra de Coahuila, Arteaga se levanta  como una isla en medio del gran desierto que identifica a esta región del norte del país, para conquistarnos con bellos paisajes boscosos, un delicioso olor a frutas y una espectacular franja serrana.En este paraje montañoso existen muchas opciones de diversión al aire libre; incluso se puede esquiar en cualquier época del año; no por nada se le conoce como "LA SUIZA DE MÉXICO".

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia Arteaga, encantador Pueblo Mágico, a la llegada primeramente visitarás su Templo de San Isidro Labrador de las Palomas, El conjunto presenta en su fachada dos cuerpos decorados con gruesas pilastras que enmarcan, en el primero, a unos nichos donde se aprecian unos angelitos y en el segundo, a la ventana del coro y a otro nicho en el que está alojada la imagen de Jesucristo, mientras que un antiguo reloj remata la torre; recorrerás sus Huertos de Manzanas, desde 1887 han destacado por sus huertos de manzana de la variedad Rosa Española, color amarillo y con manchas rojas.

Duración del recorrido: 8 horas              Precio: $290 USD

Incluye: Guía, traslados, visitas.

 

PARRAS DE LA FUENTE (Salidas diarias, mínimo 2 personas)

Es el Oasis de Coahuila, Bellas arboledas te recibirán, se puede sentir la mágia de más de 400 años de historia y disfrutar de la frescura que dan sus manantiales, sus verdes arboledas y flora típica.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, comenzarás tu recorrido en  Casa Madero, en la Hacienda San Lorenzo, fundada en 1597 , vitivinícola considerada la más antigua de América Latina y tiempo para conocer su Museo y degustar de un delicioso vino. Salida hacia Casa Segovia Fuantos, donde el licor artesanal de crema de nuez, dejará tu paladar completamente embelesado; visita a Santo Madero, sobre la punta del cerro de Sombreretillo, que se conoce así por sus semejanza con un sombrero, se ubica esta iglesia de estilo colonial que fue construida en 1868 y ahora es un ícono arquitectónico de la ciudad. No sólo podrás ver al interior una reliquia que dicen que es una astilla de la cruz en la que crucificaron a Jesús, sino que a lo alto del cerro tendrás una vista espectacular de Parras de la Fuente. Salida hacia vinos el Vesubio  y antes de la comida vista panorámica del estanque de la cruz, que es uno de los 3 cuerpos de agua. Por la tarde recorrido panorámico por su Centro Histórico:  la Parroquia de Santa Maria de Parras, considerada como una de las más importantes por su construcción e iconografía, interesantes y representativos edificios como la Hacienda del Rosario; El Colegio de San Ignacio de Loyola;  La Casona del Banco; el Acueducto;  La Alameda 20 de Noviembre; La Casa de la Cultura "Nancy Cardenas".

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración : 6 horas                 Precio:$150 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas, degustaciones, comida tipica (corte de carne)

 

VIESCA desde Parras (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Comunidad pequeña en dimensiones geográficas pero enormes en referencias históricas. En este pueblo estuvo cautivo el cura Miguel Hidalgo en 1811 y años más tarde, el Presidente Benito Juárez decidió utilizarlo como sitio de alojamiento, desde donde firmó un decreto. En una cercana Ex Hacienda, la de Hornos, se hospedó el presidente Lázaro Cárdenas.

Tras el servicio de recogida en tú hotel y a una hora y media de Parras comenzarás con tu recorrido de aventura, a la llegada visitarás el Templo de Santiago Apóstol, reconocido como su principal atractivo arquitectónico y la Plaza Principal engalanada con un kiosco y un reloj que mide un tiempo que parece haberse detenido en el lugar, te encontrarás con una cantina típica del lugar, que te remontará a épocas pasadas y también visitarás la casa de la cultura donde podrás adquirir alguna artesania del lugar, se pueden conseguir productos tejidos a mano y finos bordados, así como también creaciones en deshilado y para despedirte de este inigualable pueblo apreciarás las Dunas de Bilbao, que al verlas no pensarás ni sentirás que estás en México, pero si!!! aqui estan estas maravillas naturales.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel

Duración: 6      horas         Precio: $346 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 VIESCA desde Torreón: $290 USD

CANDELA desde Parras (Mínimo 2 personas, salidas diarias) recorrido express

Candela es punto de partida de la denominada Ruta del Desierto y puede considerarse como un "fuerte" de la antigüedad. El 90 por ciento de sus habitantes eran carrancistas, de modo que a cualquier hogar donde llegaran las fuerzas de Venustiano Carranza, en 1913, era convertido en un fuerte para desde allí defenderse del enemigo. En época de la Revolución Mexicana, Candela fue elegida por Venustiano Carranza como un punto estratégico de lucha, pues era paso obligado de los federales a la Ciudad de Laredo. El nombre de Candela se debe a una roca que sobresale entre las montañas desde la carretera y semeja una vela o candela gigante.

Tras el servicio de recogida muy temprano en tú hotel, salida hacia este interesante Pueblo Mágico, recuerda que el trayecto es algo largo, asi que vete preparado para ir admirando paisajes desérticos y su flora y fauna. A la Llegada se visitará el Centro Histórico, podrás apreciar las fachadas de las casas con arquitectura histórica, tal como lo está la Presidencia Municipal;  la estación ferroviaria, el propio Carranza mandó construirla y despues de ésta sigue el arroyo El Chapote, punto donde convergen los Estados de Nuevo León y Coahuila, comida y tiempo libre para realizar compras de artesanias locales.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 12 horas          Precio: $415 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas y comida típica.

 Nota: si sales de Saltillo o Monterrey: Precio por persona: $370 USD

 

CUATRO CIENEGAS desde Saltillo o Monterrey (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Ubicado en la parte central de Coahuila, este pueblo mágico es la sede de de uno de los micro-universos acuáticos más sorprendentes del mundo. A este pueblo lo rodea un paisaje deslumbrante que armoniza con la calma de sus callejuelas, pero la magia de esta villa colonial no sólo reside en su tranquilo aire provinciano, sino también en la grandiosidad de sus paisajes naturales y las actividades que ofrece. Area natural protegida de Cuatro Cienegas, que encapsulado entre altas montañas, lo que lo ha hecho evolucionar a un ritmo distinto al resto del mundo. Pueden encontrarse humedales, arroyos y muchas pozas, así como más de70 especies endémicas entre bacterias, reptiles, peces, moluscos, insectos y plantas cactáceas. Esta peculiaridad crea un ecosistema muy antiguo que es de gran interés para científicos de toda índole, de ahí que se le haya declarado área protegida en 1994. Visitarás su Plaza Principal, es un oasis verde en medio del desierto, cuyo quiosco, de color rojizo y rodeado por frondosos árboles; El Museo Casa de Carranza, este museo cuyos muros muestran una antigua casona de corte español del siglo XIX, el lugar que vio nacer a Venustiano Carranza. Aquí se exhiben objetos y documentos del célebre revolucionario, continuación a la Poza Azul, a nueve kilómetros del pueblo se localiza esta maravilla natural, cristalina y con una profundidad de cinco metros, sus minerales crean una gama de colores que van del azul zafiro al turquesa. La poza forma parte de una red de torrentes subterráneos que dan paso a un mundo secreto y fascinante bajo los colores que se dejan ver; las Dunas de Yeso, millones de años atrás, Coahuila formaba parte del Mar de Tetis. Cuando el mar se retiró, quedaron lagunas cuyas aguas se fueron evaporando con el correr de los milenios; pero el yeso permaneció, depositándose y formando las dunas; la Mina de Mármol, a 23 kilómetros del pueblo, en la Loma de San Marcos se localiza este paraje que se trata de una roca llamada travertino, parecida al mármol, podrás caminar entre grandes bloques de este sedimento; el sitio ofrece una vista espectacular y para quedar satisfecho en estas visitas recorre su vitivinícola y degusta cualqueir tipo de vino que sea de agrado para tu paladar, no olvides tomarle una foto al cerro del muerto, te quedará espectacular.

 

GUERRERO desde Piedras Negras (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

El pintoresco e histórico Pueblo Mágico,  ubicado a pocos kilómetros  al sur de Piedras Negras, Pueblo lleno de cultura. !Así que, aventúrate¡

Tras el servicio de recogida en tú hotel y a una distancia de 38 kilómetros de Piedras Negras, llegarás a este poblado, se visitará  La antigua iglesia, es pequeña pero encierra un mundo de historias que se dejan ver en su campana que data de 1851, aún conserva un par de vigas de madera que sostiene una parte del techo; apreciarás de su  teatro al aire libre, centros recreativos, la casa de la cultura, donde hay exposiciones de bellas artes. Continuación hacia las Ruinas de San Bernado a 20 minutos de distancia, fue punto fundamental durante la colonización de Texas, formaron parte del Complejo Misional Franciscano del Río Grande del Norte, que encabezó el capitán Diego Román, quien ayudó en la defensa de los colonizadores en contra de las tribus de indios rebeldes que habitaban esta región.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 5 horas           Adulto: $190 USD

Incluye: Guía, traslados, visitas.