CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Chihuahua

 

Batopilas desde Creel

Cobijada en el corazón de las bellísimas Barrancas del Cobre que da vida a la espectacular Sierra Tarahumara, Batopilas es un pueblo minero que cuenta con una deslumbrante diversidad natural. Aquí conocerás insólitas flores y aves, rocas de extrañas formas, árboles exóticos y tesoros del patrimonio arquitectónico colonial. Comenzarás con un recorrido peatonal en el encantador Pueblo Mágico, admirando su Templo de la Virgen del Carmen, construido por los jesuitas en el siglo XVII. Tiene un campanario y un interior sobrio con varias pinturas de caballete; La Presidencia Municipal, que data desde 1890, que alberga dentro de él un museo en donde te relatan la historia de Batopilas y para aquellos aventureros se les recomienda caminar por la Barranca de Batopilas, maravillosa biodiversidad barranqueña, tomando el camino río abajo que pasa por Satevó hacía San José de Valenzuela, que tiene una magnifica vista desde su mirador y finaliza con la Mesa del Yerbaníz, donde podrás subir más de 1,500 metros hasta la Mesa del Yerbaníz, donde los pinos y encinos se van encontrando con la flora semi-tropical, como el medicinal copalquín, el aromático vinorama y el afamado árbol tescalama. 

Duración del recorrido:  1 o 2 días

 

CREEL

Creel es la puerta a dos parajes de maravilla: el mágico mundo de los Tarahumaras y las portentosas Barrancas del cobre. Todo lo que se le puede pedir a la Madre Sierra Occidental se encuentra aquí; enormes formaciones rocosas, románticos lagos, bosques interminables y cascadas de ensueño que, vistas desde lo alto, son un poema de la naturaleza. Primeramente recorrido peatonal por su Plaza de Armas, lo más notable de este agradable es pueblo maderero está en la Plaza de Armas y sus alrededores inmediatos. En medio de la explanada arbolada hay un sencillo quiosco y un monumento a Enrique Creel; La Iglesia del Cristo Rey, de estilo neogótico y junto a ella, el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, ambas construcciones muy austeras del siglo XX; continuación hacia las formaciones rocosas, Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Cueva Tarahumara, Misión de San Ignacio, Misión y Cascada Cusararé, Lago Arareko y para extender tu visita, admirarás en Divisadero las espectaculares Barrancas del Cobre, la piedra volada, su puente colgante y tendrás la oportunidad de subirte al teleférico, donde apreciarás vistas hermosas desde las Barrancas.

Nota: hay actividades de aventura que puedes realizar como escalar, caminata, ciclismo de montaña... "pregunta"

Duración del recorrido: 1 o 2 días

 

CASAS GRANDES "PAKIMÉ"  desde Chihuahua (Mínimo 2 personas, salidas diarias/ 6:00 a.m.)

Lugar de grandes casonas e interesantes paisajes que conjugan un clima inigualable, encontrarás mezcolanza entre lo boscoso y el desierto y al caer el atardecer su inigualable color.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida a este hermoso pueblo mágico, donde no solamente visitarás su Pueblo Mágico, sino la Zona Arqueológica de Paquime, Museo de las Culturas del Norte  y continuación hacia Casas Grandes, donde degustarás su gastronomia, su pueblo tradicional, su colorido y contrucción de sus casas.

**Si el tiempo lo permite, se podrá visitar el poblado de Mata Ortiz (demostración de arfarería) y colonia mormona Dublan.

Al termino del recorrido, traslado a tú hotel.

Duración:  12 horas                   Precio: $346 USD

Incluye;: Gúia, traslados, visitas.