CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Jalisco

 

LAGOS DE MORENO 

El centro historico de Lagos de Moreno solo es uno de los más amplios y ricos de México, sino también el mejor conservado de Jalisco y uno de los más bellos del centro del país. considerado Patrimonio mundial por la UNESCO y a tan hermoso escenario hay que agregarle, toda la gracia de los Altos de Jalisco. Se visitará La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción,ostenta una de las más formidables portadas barrocas del continente americano,torres y portadas laterales son igualmente fastuosas, con un extenso trabajo escultórico; La Iglesia de las Capchinas, en su fachada destacan detalles mudéjares, mientras en el interior se observan las bóvedas con nervaduras, los retablos neoclásicos y algunas pinturas del siglo XIX; El Museo de Arte Sacro, a lo largo de sus cinco salas se exhiben piezas utilizadas en ritos católicos entre los siglos XVII y XX. También cuenta con una sala interactiva y la audiovisual que te narrará la cultura local abordando temas como charrería, personajes ilustres; Teatro José Rosas Moreno, este recinto es un edificio clásico porfiriano con aires europeos, construcción de estilo neoclásico, hasta mediados del siglo XIX las representaciones teatrales tenían lugar en los mesones y en los patios o corrales de las casas, además de las plazuelas; Teatro del Calvario, visible desde el momento mismo en que se arriba a la ciudad. Ubicado en lo alto del cerro La Calavera, su frontispicio es una copia de la Basílica de San Pedro, en Roma.

Duración del recorrido: 1 o 2 días o 3 (Ruta Cristera)  

MAZAMITLA desde Guadalajara o Tapalpa (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Se ubica en el sur de Jalisco, con buenas dosis de aire fresco, diferentes tonos de verde, cielos espectaculares, delicias culinarias, es uno de los lugares más atractivos de la Sierra del Tigre.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida a escasas 2 horas 30 minutos, encontrarás este lugar acogedor. Al ir entrando apreciarás espectaculares paisajes boscosos. Además es la entrada a la Sierra del Tigre en donde podrás disfrutar de vistas naturales y panorámicas.  Al llegar a su centro Histórico se visitará Parroquia de San Cristobal, localizada en la Plaza Principal sobre una base piramidal, esta parroquia construida a mediados del siglo XX es de estilo ecléctico, con influencias del lejano oriente, caminar por la peatonal Hidalgo es el centro de reunión de los artesanos y en el número 23 de la calle José Santana García,  se encuentra el taller de artesanías de don Jesús Martínez. Contrario a lo que se creería, él no heredó de su padre las técnicas para hacer casitas de madera, sino que fue su hijo quien le enseñó. Sus piezas se venden en cualquier tienda de los portales, o directamente en el taller. Tiempo libre para realizar compras.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 8 horas            Precio: $240 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

TAPALPA

Entre valles se asoma este pueblo mágico con olor a pino y envuelto en grandes paisajes naturales que invitan al deporte y a la aventura. Basta con adentrarse a esta zona serrana para enamorarse del entorno, que culmina con un ambiente armonioso de casas adornadas con techos de teja y alineadas sobre empinadas calles; es un gozo disfrutarlas cuando llega el atardecer.Se visitará El Valle de los enigmas o las Piedrotas, es un grupo de rocas de gran volumen, una vez dentro del valle, parece un mundo de pelicula,  caminar al rededor es impresionante, pero lo mas maravilloso es cuando subes una de ella a contemplar el hermoso valle que las proteje; El Salto del Nogal, es un sitio impresionante al que se llega después de 40 minutos de caminata, cuenta con una caída de agua que alcanza los 105 m de altura  y es perfecta para los deportes de montaña;  La Parroquia de San Antonio,  es una edificación de estilo neoclásico que data del siglo XVII y sorprende la belleza de su arquitectura a base de ladrillo, así como el gran trabajo de nivelación hecho por sus constructores franciscanos, pues se encuentra a los pies de una empinada ladera; vista panorámica a La Presa el Nogal, es una de las mejores presas para atrapar trucha arcoíris, bagre y lobina. También se puede practicar canotaje, vela, kayak y remo y por útimo si te gusta la aventura en el Ecopark aprovecha los paisajes y la geografía de la sierra para actividadess como senderismo, rappel, tiroles, gotcha y mucho más.

Duración del recorrido: 2 días

TEQUILA

Esta tierra del oro azul se levanta a las faldas del volcán de Tequila y el cañón del Río Grande, entre el paisaje de los cultivos de agave, las antiguas haciendas y las destilerías que fabrican la deliciosa bebida emblema de México. El principal productor del tequila en el mundo, donde todos los sentidos sucumben al dulce aroma de la piña, es una fiesta para el paladar.Se visitará, La Parroquia de Santiago Apostol, es una edificación de piedra del siglo XVII que cuenta con una torre. En el atrio se encuentra la estatua de Santo Toribio Romo, mártir de la Guerra Cristera, quien parece estar resguardado por dos querubines; La Capilla del Señor de los Desamparados, data desde 1536 y destaca por ser el primer centro religioso creado por iniciativa de fray Juan Calero; Museo Nacional del Tequila, ubicado en una casa porfiriana exhibe fotografías, documentos, una amplia colección de botellas, la historia de las destilerías, así como el origen de la tradicional bebida; 83 Lavaderos, construidos en 1918, cuenta la historia que eran utilizados por las familias ricas del poblado porque les tocaba el agua completamente limpia que venía del volcán de Tequila.; La Hacienda Jose Cuervo, es la más antigua de América, con más de 250 años de existencia, obtuvo el primer permiso del rey Carlos III para fabricar el “vino mezcal”, como se le conocía antes al tequila; La Quinta Sauza, es una finca tequilera que desde 1873 trabaja el destilado de agave. Ofrece degustaciones y maridajes con cocina de autor; El Museo Recinto Javier Sauza Mora, antigua casa de la familia Sauza, célebre por la fabricación y promoción del tequila. Su valor radica en que conserva algunos muebles originales, reconocimientos y un interesante mural con la historia de la elaboración del tequila y si deseas alargar tu viaje, recorre este interesante Pueblo Mágico a bordo del tren.

Duración del recorrido: 1 día

SAN SEBASTIAN DEL OESTE desde Puerto Vallarta (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Ubicado al poniente de Jalisco, con los caminos envueltos en vegetación boscosa y acompañados por perfumes frutales conducen a miradores naturales y sitios de descanso, de aprendizaje o de diversión. Casonas, ex haciendas y casitas coronadas por techos de teja son algunos de los elementos que dan vida a este Pueblo Mágico de pasado minero situado a orillas de la Sierra Jalisiense. Visitando El Cerro de la Bufa, se llega tras un camino de terracería rodeado de árboles frutales, fresnos y pinos. Hay un mirador natural en la cumbre, que está a 2,411 metros sobre el nivel del mar; es la más alta del municipio y subir hasta ahí será toda una aventura que se verá premiada con la maravillosa vista de la sierra y la Bahía de Banderas; La Mina de Santa Gertrudis, pasea entre la vegetación y disfruta del dulce aroma hasta llegar al socavón de lo que fue una de las minas más productivas de San Sebastián en el siglo XIX, cuando se extraía plata y se beneficiaba a la Hacienda Jalisco; Museo Hacienda Jalisco, una construcción del siglo XIX que se mantiene como museo y hotel, famosa por ser uno de los primeros lugares del país que generó electricidad y por haber sido el escondite de una larga lista de celebridades; Casa Museo de Doña Conchita Encarnación, en él se muestran los objetos reunidos por Conchita Encarnación, quien perteneció a una importante familia de hacendados mineros, donde se exhiben documentos, fotografías y objetos que transportan al pasado minero; Quinta Mary, donde se siembra y elabora café de altura 100 por ciento orgánico, para conocer su proceso de elaboración y llevarte a casa dulces artesanales; Los Reyes, por un camino algo complicado, se llega a esta comunidad de calles empedradas y casitas de colores donde puedes tomar un recorrido hacia una caverna que aloja un conjunto de prismas basálticos y para finalizar y completar tu viaje por este encantador Pueblo Mágico, recorre el Rancho Ecoturístico Potrero de Mulas, en esta área además de los senderos interpretativos, que son perfectos para conocer la flora y la fauna, hay cabañas en las que puedes hospedarte, zonas para acampar y estar más cerca de la naturaleza, un bonito lago, espacios para escalar y hacer rappel y, por si fuera poco, podrás descubrir o afinar tus habilidades de tiro con arco con figuras de jabalíes y venados de tamaño real. 

Duración del recorrido: 2 o 3 días

 

TALPA DE ALLENDE desde Guadalajara o Tapalpa (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

La Perla Escondida”; Pintoresca villa, enmarcada por su hermosa basílica, expresión viva de fe y de sensibilidad artística. Pueblo católico y turístico famoso por sus productos de rollo y chilte. Se localiza al sureste del estado de Jalisco, Talpa que significa ¨Tierra Alta¨, es un lugar evocador, donde se han plasmado las manifestaciones más importantes y entusiastas de amor y fe a Nuestra Señora del Rosario de Talpa.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia Talpa de Allende y a la llegada te recibirá su arco de bienvenida, se visitará su plaza principal, ubicada en el centro del pueblo; Parroquia de San José, data de 1858, templo construido en el lugar donde según la tradición la imagen de la Virgen de Talpa se renovó milagrosamente; Parque la Alameda, es un espacio de recreación con hermosos arboles de más de 20 metros de altura, es uno de los pulmones de Talpa y se encuentra rodeado de naturaleza; Palacio Municipal, de estilo colonial, data de 1802 aunque ha sufrido varias remodelaciones, se ha tratado de conservar sus detalles originales y actualmente alberga el gobierno municipal; Basilica de Nuestra Señora de Talpa y recorrido panorámico por El Museo de la Virgen de Talpa; Monumento al Cristo Rey; Mercado Municipal; Capilla de San Rafael y Calzada de las Reynas.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 1 dia           Precio: $350 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

Salidas desde Puerto Vallarta: Precio por persona: $240 USD

 

MASCOTA desde Guadalajara o Tapalpa (Mínimo 2 personas, salidas diarias) *Lunes Museos no operan*

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia Mascota, a la llegada se hará recorrido panorámico por El Museo Arqueológico, auténtico museo que ofrece muestras de la historia y la arqueología propias de Mascota. Existen cuatro salas de exhibición, tres de ellas dedicadas a la exposición de piezas recuperadas de la excavación de un panteón con una antigüedad de 800 a.C. en el sitio denominado "El Pantano" y dos sitios "El Embocadero" y "Coamajales", se exhiben 600 piezas de cerámica, piedra y hueso, las cuales fueron depositadas como ofrendas en algunos de los 160 entierros excavados; continuación al Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, como su nombre lo dice, este templo que iba ser realmente imponente se quedó sin terminar. Sin embargo, sus cimientos y altos muros que sí se concluyeron son un testimonio de su majestuosidad. El lugar ahora está rodeado de jardines y se convirtió en el escenario ideal para eventos culturales como conciertos u obras de teatro; La Plaza Principal , punto de reunión de los Mascotenses en donde se disfruta del trazo neoclásico de sus jardines y arquitectura vernácula de las casonas a su alrededor. En ella se localiza al centro el kiosco de estilo neomudéjar, que marca la diferencia en la región. También posee bancas de material que en su tiempo fueron donadas por empresas y personajes de Mascota; Palacio Municipal, construcción del siglo XVIII, de estilo Neoclásico, ubicado en el corazón del centro histórico del municipio; Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, obra construida en el siglo XVIII, de cal y canto, se ha conservado en pie no obstante haber sufrido fuertes movimientos sísmicos a lo largo de los siglos. Aún cuando su arquitectura sea más inclinada al estilo barroco, no está plenamente definida ya que, al menos una de sus portadas es posterior a las otras y así, prácticamente cada una muestra un estilo diferente; Museo Raúl Rodriguez; Museo el Molino, Museo Comunitario de Yerbabuena y Museo el Pedregal. Tiempo libre para comprar artesanias o visitar algun Monumento Histórico.

Al finalizar la visita, traslado a tú hotel.

Duración: 1 dia              Precio: $350 USD

Incluye: Guía, transprote, visitas.

Salida desde Puerto Vallarta: Precio por persona: $199 USD