CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Hidalgo

 

HUASCA DE OCAMPO 

Al pasar la sierra se abre una amplia llanura de clima templado, bañada por varios ríos, La belleza natural de sus alrededores es motivo de asombro, al igual que su gastronomía. Este interesante Pueblo Mágico, te dejará encantado,relajado y con ganas de regresar a él. Primeramente se recorrerá su centro histórico que embellece este lugar, sus calles, su colorido de casas y techos de teja, posteriormente se visitarán los Prismas Basalticos, caprichosas formaciones son producto de el enfriamiento de la lava volcánica, , creando largos prismas de formas poligonales. Sobre ellas escurren algunas cascadas, lo que aumenta su belleza; Bosque de los Duendes y Museo, en una casita de madera, en medio del bosque, este museo dedicado a estos pequeños seres fantásticos, basado en historias reales que sucedieron a niños, adultos y ancianos que de alguna forma fueron tocados por los duendes, incluyendo las crines trenzadas de caballos; recorrido por el Centro Histórico de San Miguel Regla y para los amantes de la aventura, visitarás La Barrancas de Aguacatitla, es un centro de turismo alternativo donde el cañonismo y el senderismo se conbinan con la pesca y las tirolesas; El Huariche, lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza.; La Peña del Aire, aún conserva los arcos que eran parte de los grandes patios y los hornos donde se extraía la plata, ejemplo de las construcciones del siglo XVIII; La Peña del Aire, sus caminos son propicios para el senderismo y las rodadas en bicicleta de montaña. Desde la peña obtendrás una estupenda vista de su barranca (Lo más recomendable es llegar a ella en cuatrimoto o a caballo) y por las tardes recorrido por la Ex Hacienda San Miguel Regla, donde irás escuchando leyendas de acontecimientos en ese Poblado.

Duración del recorrido 1 o 2 días

 

HUICHAPAN desde Pachuca (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Este pintoresco Pueblo Mágico se encuentra orgulloso de su historia , que se remonta a épocas ancestrales y que se expresa en su rica arquitectura novohispana, casonas antiguas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado, así como tranquilas plazas llenas de árboles.

Tras el servicio de recogid en tú hotel, salida hacia Huichapan, a la llegada se visitará La Parroquia de San Mateo, su estilo Barroco resalta, al igual que su portón cuidadosamente labrado. Es la más grande de las tres iglesias y en su interior destacan dos grandes retablos laterales con pinturas sobre la vida de Jesús; Capilla de la Tercera Orden, es de estilo Barroco y en su fachada lleva un emblema franciscano; se reconoce a simple vista por que no tiene campanario; Jardín Zaragoza,  atractivo por sus grandes árboles que rodean la efigie de Julián Villagrán, héroe de la Independencia del pueblo; El Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, es un recinto ideal para conocer la historia prehispánica y colonial del pueblo. También encontrarás una parte dedicada a Abundio Martínez, músico y compositor oriundo de este lugar y uno de los más reconocidos del estado de Hidalgo; La Presidencia Municipal, uno de los edificios más notables de este pintoresco poblado, se caracteriza por sus nueve balcones e igual número de arcos y en su remate ostenta un bello reloj; Capilla del Señor del Calvario, se Ubica al oriente, en ella se custodia al Cristo del Calvario, imagen muy verenada en esta localidad.

Duración del recorrido: 1 dia              Precio por persona: $350 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

MINERAL DEL CHICO desde Pchuca (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

En medio de un bosque declarado Parque Nacional se encuentra este poblado de raíces mineras. Sus altas peñas y largos senderos son perfectos para hacer escalada o recorridos en bicicleta. Son el pasado minero que se conserva en la memoria de sus habitantes, su deliciosa gastronomía y la posibilidad de practicar diversas actividades ecoturísticas entre sus valles y lagunas lo que lo convierten, irónicamente, en un gran destino.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, saldras de la Ciudad para adentrarte a pocos minutos a este Pueblo Mágico,a la llegada se visitará la Mina de San Antonio, esta mina abrió en 1560 y de la que se extrajo plata por más de 400 años. Aquí, podrás recorrer sus tres niveles y conocer las mejores historias y leyendas sobre los mineros que la trabajaban;  La Iglesia de la Purisima Concepción, que data de 1725. Es famosa porque cada Pascua (Domingo de Resurrección) en su amplia cornisa se realiza una lluvia de pétalos. A un costado de su fachada principal se ostenta un bello reloj proveniente del mismo taller que el Big Ben de Londres y una fuente de hierro fundido.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 6 horas                Precio por persona: $270 USD

Incluye: Guía, traslados, visitas.

REAL DEL MONTE

Con una historia minera de más de cuatro siglos, este poblado en las montañas se presenta con sus calles empedradas y sinuosos callejones, entre casas de alta fachadas y techos de láminas coloradas. Sus museos cuentan historias bajo tierra, mientras sus plazas se muestran con gran vitalidad en la superficie, se visitará el Parque El Hiloche, es ideal para caminar, hacer ejercicio e incluso para dar paseos en bicicleta en medio de un bosque de pinos,desde sus miradores encontrarás algunas de las mejores vistas del pueblo; El Museo de Sitio Mina de Acosta, creado como una adaptación de la mina con la finalidad de que lo recorrás como si no se tratara de un museo; La Iglesia de la Santa Veracruz, construcción que data de 1718 y 1736, cuenta con una torre, orientada hacia el sur y su portada, de estilo barroco, exhibe un par de columnas que enmarcan la puerta principal. En su interior se conservan dos retablos dorados, esculpidos durante la segunda mitad del siglo XVIII; Plaza Principal, es pequeña pero muy agradable; tiene un quiosco, jardineras y una bella fuente traída de Inglaterra que en lo alto está coronada con una escultura de Leda y el cisne y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el templo fue objeto de algunas remodelaciones, hasta que a principios del siglo XVIII adoptó la forma que ahora se admira, su portada, de estilo barroco, está compuesta por dos cuerpos y exhibe en su parte más alta un relieve de la Asunción, tallado en cantera, mientras que la torre sur cuenta con un reloj donado por los trabajadores mineros

Duración del recorrido: 1 día

 

TECOZAUTLA desde Pachuca (Minimo 2 personas, salidas diarias)

Es un Paraíso Natural situado dentro de un gran valle compuesto por mesetas de fallas geológicas y un conjunto de domos volcánicos que cubren su alrededor. El entorno de este gran valle de vegetación árida y de suelo rico en colorido de tonos rojizos contrasta con una bella alfombra formada por un conjunto de nogales que corren por el fondo de este gran valle.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia este encantador Pueblo Mágico, rica en construcciones coloniales y de estrechas calles que convergen en la plaza principal donde sobresale la majestuosidad del reloj municipal, torre de cantera de principios del siglo pasado y que es símbolo de fortaleza de todos sus habitantes; La pequeña ciudad está compuesta por añejas casonas de cantera con floridos y aromáticos jardines interiores rodeados de aromas de jazmínes, azares y bugambilias que cobijadas por las ramas de sus enormes nogales preduce un efecto relajante. Después de visitar su centro histórico, te tomarás un delicioso baño de sol, en cualquiera de sus balnearios, ya que  Tecozautla es un destino turístico único que te espera con sus curativas aguas termales, un geiser natural único en México.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 1 dia                      Precio por persona: $350 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas, balneario.

Recomendación: llevar traje de baño, toalla, protector solar.