CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Quéretaro

 

CADEREYTA DE MONTES desde Querétaro (Mínimo 2 personas, salidas diarias)                                                                                             

En una tierra de maravillosas cactáceas con flores, campos vitivinícolas y mármoles aparece Cadereyta de Montes, que cobra vida en sus haciendas, templos, capillas y casonas coloniales. Visitarás La Parroquia de San Pedro y San Pablo, la cual conserva un hermoso retablo churrigueresco en su interior, un reloj porfiriano y portada neoclásica, esta edificación del siglo XVIII fue fundada con el fin de evangelizar a los grupos otomíes que habitaban en la región; Jardines Botánicos, hay dos espléndidos jardines botánicos especializados en el cuidado y la reproducción de preciadas especies de cactáceas y arbustos del clima semiárido de la región, siendo de los mejores de su tipo en América. En primer lugar está la Quinta Fernando Schmoll que, además de especies mexicanas, incluye suculentas y sábilas de África. A unos pasos de la anterior está el Jardín Botánico Regional, con magueyes, biznagas, órganos, viejitos, cardones, yucas y otras plantas; Viñedos; La Presa Zimapán y un recorrido en lancha en el Campamento Ecoturístico la Isla.

Duración del recorrido: 1 día                          Precio por persona: $

JALPAN DE SERRA desde Querétaro (Minimo 2 personas, salidas diarias)

Ubicado en el corazón de la Sierra Gorda Queretana, Jalpan de Serra que hoy es un fabuloso Pueblo Mágico, surgió primero del asentamiento de la cultura Pame y después fue evangelizado por los Franciscanos. Se visitará la Zona Aqueológica de Tancama,  está a 13 kilómetros, rumbo a Xilitla. Fue establecida por la cultura pame hace más de 1,100 años, a un lado está la cueva de la diosa Cachum; El Museo Histórico de la Sierra Gorda, es un edificio que data del siglo XVI, donde se puede conocer a través de fotografías, diagramas, piezas arqueológicas y objetos de vida cotidiana la historia y la riqueza natural de la región; Misión del Señor. Santiago, es la más antigua de las obras dirigidas por el padre Serra en la región. Construida entre 1751 y 1758 por Fray Junípero Serra. En su fachada de tonos cálidos destacan las esculturas de San Francisco y Santo Domingo y en trayectos de un punto a otro observarás el Río Jalpan y no te puedes perder el pasear en lancha en el Parque Recreatibo Mundo Acuático.

Duración del recorrido: 2 días                            Precio por persona: $

 

PEÑA DE BERNAL desde Querétaro (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Este pueblo de interesantes construcciones virreinales está asentado a los pies de uno de los peñones más llamativos del continente americano, con vasta vegetación entre las rocas, todo está ligado a interesantes leyendas e historias que la gente cuenta, en un ambiente provinciano ideal para el descanso. Se hará un recorrido peatonal pasando por  la Parroquia de San Sebastian Mártir, del siglo XVIII, con una fachada de estilo neoclásico y una cruz labrada en piedra frente a ella; El Museo de las Máscaras, en este edificio se pueden apreciar más de 300 máscaras que son tanto de la región como de otros lugares de México. La relevancia de las máscaras  de Bernal, es el que las diversas piezas conservan rasgos culturales de la comunidad, cada una da muestra de las tradiciones del sitio, de los personajes míticos y de las leyendas que circundan a la Peña de Bernal y caminar hacia la Peña es un recorrido fascinante, tiene un desnivel de poco más de 350 metros,  en su pasado geológico, toda la roca que ahora es visible era lava que estaba dentro de un volcán y que no pudo salir y para ver con mas detalle este destino, no te puedes perder el recorrido en tranvía.

Duración del recorrido: 1 día                            Precio por persona: $

TEQUISQUIAPAN desde Querétaro (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Asentada en una región de clima templado y semiseco. Se hará un recorrido peatonal, comenzando con la Parroquia de Santa María de la Asunción, este colorido templo se encuentra frente al quiosco de la Plaza Hidalgo y se trata de una obra neoclásica del siglo XIX, su atrio constituye el punto de reunión, esta Plaza esta rodeada por arcos de cantera bajo y aqui se tomará el tranvía que te llevará a conocer sus monumentos, sus sitios históricos y lo más relevante del Pueblito, al finalizar se hará una interesante ruta del Queso y el Vino, asi como conocer su Museo.

Duración del recorrido: 1 día                            Precio por persona: $

 

SAN JOAQUÍN