CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Chiapas

 

CHIAPA DE CORZO desde Tuxtla o San Cristobal de las Casas (Minimo 2 personas, salidas diarias)

A unos minutos de Tuxtla se ubica este Pueblo Mágico, fundado por los españoles en el siglo XVI. Además de ser la entrada imprescindible al Cañón del Sumidero, posee lugares históricos de gran importancia en la historia de Chiapas, Chiapa de corzo conquista a los viajeros con sus coloridas tradiciones y bellos edificios.Comenzarás con unas vistas extraordinarias de los miradores del Cañón del sumidero  (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa),  continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales  más importantes de México y en este interesante recorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de  Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudejar, el Ex Convento de Santo Domingo, construido en el siglo XVI, cuenta con dos patios que han sido restaurados para usarse como centro comunitario; la obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas; visita panorámica al Museo del Ángel Albino Corzo, héroe que defendio la ciudad; El Museo de Laca, sencillo e interesante que reune lo más selecto de la bella y rara expresion artesanal de la laca y para terminar se visitará la Zona Arrqueológica de Soctón o Nandalumí, es uno de los assentamientos humanos más antiguo de la Región.

Duración del recorrido: 2 días

 

COMITÁN desde San Cristobal de las Casas (Minimo 2 personas, salidas diarias)

De ambiente colonial y origen tzetzal, esta población ubicada entre el Altiplano Central y la Depresión Central, al oriente de esta entidad, Comitán despide esencias de tradición, naturaleza y arquitectura, se caracteriza por sus hermosas fachas y por ser el mejor punto de partida para diversas excursiones. Comenzaremos por su centro Histórico conociendo el Templo de Santo Domingo, Construido en 1586 por los dominicos es notable por su fachada pintada de amarillo y por la serie de pequeños arcos que decoran su gruesa torre; El Templo de San Caralampio,  se encuentra en el barrio de La Pila, su fachada es de arquitectura neoclásica con rasgos indígenas y su piso es de pasta fabricado por artesanos locales; El Museo de Arte Moderno Hermilia Dominguez, este recinto dedica sus paredes a las artes plásticas contemporáneas con la colección de pintura y escultura de Francisco Toledo, Raymundo Sesma o Jan Hendrix; Casa Musseo Dr. Belisario Dominguez, esta fue la residencia del heróico legislador chipaneco y cuyo edificio es un notable ejemplo de la arquitectura comiteca de tiempos de Porfirio Díaz y continuación hacia Chucumaltik, es un cenote de 70 metros de profundidad, su agua cristalina permite ver árboles petrificados, chimeneas de azufre, un yacimiento de cuarzo, cavernas y hasta un altar a la virgen de  Dolores y para finalizar se apreciará la Cascada el Chiflón, con una caída de 120 metros cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud, posteriormente a los lagos de Montebello, sitio natural, conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa.

Duración: 8 horas           Precio: $250 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS  (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Ubicado a 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, sobresale por su paisaje verde cubierto por la neblina y por sus magníficas construcciones virreinales de estilo barroco, plateresco y neoclásico; en sus coloridas plazas los indígenas hablan sus lenguas autóctonas. Te la pasarás super bien en este interesante Pueblo Mágico interactuando con formas de vivir muy diferente a las tradicionales, conocerás su Catedral de San Cristobal, del siglo XVI que muestra en su fachada y estructura diversos estilos arquitectónicos. En su interior destacan sus pulpitos, el altar de los reyes y los retablos barrocos, así como diversas pinturas virreinales; Su Templo de San Nicolas, uno de los primeros de la ciudad, que en un principio fue de uso único para los indígenas. Posee una sencilla fachada que termina en una espadaña, la cual se alza entre dos torres circulares que semejan gruesos remates; Su Centro Cultural de los Altos de Chiapas, Un museo que relata la historia de la ciudad, al tiempo que exhibe y vende diversos textiles con diseños indígenas; El Museo de las Culturas Populares; El Museo Mesoamericano de Jade, permite apreciar diversos objetos labrados en este material desde tiempos prehispánicos; El Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, es uno de los edificios más bellos de la ciudad. En su magnífica fachada de estilo barroco salomónico se despliegan motivos ornamentales realizados por los indígenas en argamasa sobre piedra. Su interior guarda una colección de ocho retablos barrocos realizados entre los siglos XVI y XVIII y el Museo Na Bolom, sus paredes alojan una gran colección de artesanías y piezas de la región y tiene una biblioteca dedicada a los mayas y lacandones. Resulta un lugar acogedor e interesante para ser visitado.

Duración del recorrido: 3 horas 

 

PALENQUE (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Ubicado al noroeste del estado de Chiapas y enclavado en el corazón de una selva de clima tropical, aproximadamente a 290 kilómetros de la Ciudad Capital y 220 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Es una de las ciudades más notables del mundo maya, en una zona de selva tropical alta donde abundan cascadas y ríos.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, recorrido peatonal por su centro histórico y pasarás por su calle principal donde encontrarás gran variedad de artesanías como blusas, vestidos, entre mucho más y finalizarás probando un esquisito y tradicional café.   

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 2 horas               Precio: $45 USD