CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Estado de México

 

EL ORO desde Ciudad de México (Minimo 2 personas, salidas diarias)

Situado en los límites del Estado de México con Michoacán, el oro estuvo habitado por Mazahuas; su encanto viene de antaño cuando el auge minero atrajo a centenares de personas del viejo mundo quienes dejaron un toque europeo en la gastronomía.

Tras el servicio de recogida en tú hotel y a una distancia de aproximadamente 2 1/2 horas de la Ciudad de México, te encontrarás con este poblado llamado El Oro, hermoso Pueblo Mágico, donde se visitará el Teatro Juárez con estilo neoclásico francés. En la época del esplendor minero fue escenario de espectáculos de altísimo nivel con importantes artistas de aquellos tiempos. En su interior mantiene una decoración morisca, con motivos vegetales en dorado de estilo art nouveau; pero sus salones en madera tallada lo hacen excepcional; El Museo de la Minería, aquí puedes admirar una colección fotográfica de las principales minas como La Esperanza, La Providencia, la Descubridora y Dos Estrellas; así como de sus mineros en época de bonanza. También verás una exposición de maquinaria y equipos de extracción y muestras de minerales obtenidos en las minas de la región, de las cuales, se extrajo el oro más puro del mundo; La Estación del Tren, la estación de El Oro conserva su fisonomía arquitectónica de finales del siglo XIX; El Palacio Municipal, uno de los principales atractivos es este edificio, cuya arquitectura ejemplifica con los estilos: art nouveau y neoclásico con sus dos torres a la usanza inglesa. En la fachada, los barandales, las lámparas y las jardineras se manifiesta claramente el estilo neoclásico; mientras el pórtico, el remate y el Salón de Cabildos reflejan el art nouveau; La Capilla de Santa María de Guadalupe, es de mediados del siglo XIX, con una fachada sencilla con dos torres, algunos vanos y esculturas de santos, y una casa cultural al lado. En su interior guarda una Virgen de Guadalupe famosa por sus incrustaciones de oro.

Al fnalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 12 horas              Precio: $170 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

 MALINALCO desde Ciudad de México (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Caminar por Malinalco es sumergirse en un lugar místico, algo que encanta desde el momento en que uno pone un pie en sus calles, es un lugar donde el pasado prehispánico y la memoria colonial se conjugan de manera armoniosa. Se visitará  el Ex-Convento Agustino, fue construido en 1543 por la orden Agustina, junto con el Templo del Divino Salvador. La fachada es de estilo plateresco, muy sencillo, pero el claustro alberga bellas y singulares pinturas murales, realizadas por artistas indígenas; La Parroquia y Ex Convento del Divino Salvador, la decoración sobria y sus columnas cuadradas. Sin embargo, en su interior reconocerás una de las primeras muestras artísticas del mestizaje cultural; La Casa de la Cultura,  invita de forma permanente a visitar la exposición de admirables réplicas de pinturas murales encontradas en la zona arqueológica y fotografías de vestigios prehispánicos. Además, te permite disfrutar de eventos culturales, danza y exposiciones; El  Centro Ceremonial Cuauhtinchán, es famoso en el mundo por su carácter monolítico tallado en piedra viva. Al lugar acudían los guerreros para realizar ritos de iniciación, por lo que al interior del templo apreciarás las impresionantes esculturas de dos águilas y un jaguar extendido, hermosamente talladas; El Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider, aquí se exhiben piezas prehispánicas de las diversas culturas asentadas en el Estado de México (como la estatua del dios Ehécatl hallada en el Cerro de los Ídolos), así como muestras de herbolaria practicada por los antiguos habitantes y un jardín botánico; El Museo Vivo Los Bichos de Malinalco, en él podrás apreciar la gran biodiversidad de la región. Además de tener diversos datos curiosos, podrás ver mantis religiosas, tarántulas y serpientes.

Duración del recorrido: 8 horas           Precio: $170 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas y entradas

 METEPEC  desde Ciudad de México (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Con casitas pintadas en vivo colores y techos de teja, la mágia de este poblado se encuentra en las hábiles manos de sus artesanos que transforman el barro en hermosas piezas que muestran la mezcla de dos culturas y donde sobresalen los coloridos árboles de la vida. Se visitará el Mercado artesanal, aquí podrás encontrar los famosos árboles de la vida; estos árboles representan diversos pasajes bíblicos, generalmente del Génesis, y son tan valorados que incluso hay uno en exposición en el Vaticano dedicado a la Virgen; El Cerro de los Magueyes,donde puedes admirar el mural de barro vidriado del Árbol de la vida; La Iglesia del Calvario,de estilo neoclásico y donde puedes apreciar una hermosa vista panorámica de Toluca y Metepec desde su atrio; La Plaza Juárez, se encuentra la hermosafuente de la Tlanchana, una figura mitológica indígena que representa a la Señora de las Aguas Dulces; El Zoológico de Zacango,ubicado a 9 kilómetros en una antigua hacienda en Calimaya, con más de 250 especies, un museo, lago y trenecito, entre otros atractivos; El Ex Convento de San Juan Bautista, su atractivo se debe a su portada remetida y decorada con cenefas con algunos detalles en barro; la torre y una espadaña dan proporción a este conjunto. A un costado se localiza el claustro sin mayor ornamentación.

Duración del recorrido: 8 horas    Precio: $170 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

TEPOTZOTLÁN desde Ciudad de México (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Este pueblo encantador que se encuentra a las afueras de la Ciudad de México guarda una de las muestras de arquitectura religiosa más importantes del país, donde la maestría de las manos indígenas trabajó por igual manera, argamasa, metal y cantera. Tepotzotlán es un sitio tranquilo que aún guarda ese toque de provincia. Visitaremos el Ex-Convento de San Francisco Javier, esta construcción del siglo XVIII es una de las más representativas del estilo churrigueresco en México. Su portada tiene una ornamentación que se prolonga a los dos cuerpos de la torre, donde el uso de la columna estípite es lo más sobresaliente; La Plaza de la Cruz, es la principal plaza del pueblo y en ella donde podrás ver una cruz atrial de piedra que tiene labradas diversas imágenes de la Pasión de Cristo. También destacan su quiosco y los portales; E Museo Nacional del Virreinato, resguarda alrededor de 15 mil piezas, que engloban importantes y valiosas colecciones de objetos relacionados con la historia colonial del país.

Duración del recorrido: 6 horas               Precio: $170 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

VALLE DE BRAVO desde Ciudad de México (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Valle de bravo se ha convertido en el destino favorito de fin de semana para mucha gente ya que es el sitio perfecto para reencontrarse con la naturaleza y vivir muchas emociones ya que en los alrededores se puede practicar todo tipo de deportes extremos, como escalada, vuelo en parapente, ciclismo y kayak, no por nada todos los fines de semana cientos de visitantes acuden a disfrutar de sus encantos. Visitaremos la Cascada Velo de Novia, ubicada en el poblado deAvándaro, esta hermosa cascada rodeada por sauces y con una caída de 35 metros y está compuesta por dos vertientes que caen como un velo; La Parroquia de San Francisco de Asis, con su campanario del siglo XVI y sus columnas de cantera decoradas; y el Jardín Central coronado por un quiosco que presenta columnas de madera; recorrido panorámico por El  Museo Arqueológico, que alberga hallazgos de la zona y exhibe obras plásticas de varios artistas; El Museo Joaquin Arcadio Pagaza, este recinto exhibe la obra plástica de diversos artistas; además tiene una biblioteca y un centro Cultural y recorrido en lancha en El Lago, esta presa es el alma de Valle y su principal atractivo. Sus tranquilas aguas invitan a realizar todo tipo de actividades. 

Duración del recorrido: 10 horas        Precio: $170 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

IXTAPAN DE LA SAL desde Ciudad de México (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Pueblo que se destaca como un centro turístico, tiene una temperatura calurosa casi todo el año. Con la característica de ser considerado uno de los centros turísticos más importantes del Estado de México. Asi que este lugar es ideal para disfrutar de un chapuzón en su parque acuático.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, despegate de la Ciudad y a 135 kilómetros te encontrás en este encantador Pueblo Mágico, para disfrutar de su parque acuático, donde te divertirás desde lo más simple hasta de una mascarilla de barro en sus aguas sulfurosas.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 8 horas          Precio: $190 USD

Incluye: Transporte y entrada al balneario

 

 

TEOTIHUACÁN desde Ciudad de México (San Martín de las Piramides / San Juan Teotihuacán) / Salidas diarias, mínimo 2 personas                  

 

 

 

 

 

VILLA DEL CARBÓN desde Ciudad de México (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Pueblo folklórico,que está a 1 hora 45 minutos de la Ciudad de México, rodeado de hermosas presas y bosques densos , Villa es bien considerado como " Pueblo Mágico" , pues aquí ciertamente podrá reencontrase con la naturaleza.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia el Pueblo Mágico de Villa del Carbón, alejándote del bullicio de la capital, te adentrarás a la naturaleza y a un pueblo lleno de tradiciones culinarias, charras y artesanales. primeramente se visitará la Iglesia de la Virgen de la Pena de Francia, construcción de principios del siglo XVIII dedicada a la virgen de la Peña de Francia que proviene de Salamanca España. En 1723 obtiene la categoría de parroquia y pertenece a la cofradía de Cuautitlán, el templo se terminó 40 años más tarde; Casa de la cultura "Dr. Jorge Jiménez Cantú" y su Fuente que se encuentra en el interior, la construcción data del siglo XVII de estilo arquitectónico neoclásico; Plaza Hidalgo, en los preparativos para celebrar la Independencia de México en el año de 1906 se dispuso el nombre del Padre de la Patria el cura, Miguel Hidalgo y Costilla a la Plaza principal de éste poblado. El centro Histórico es el conjunto de edificaciones tales como: El antiguo Palacio Municipal, La Iglesia, casonas, que fueron en su momento famosas tiendas; se visitará el mercado de artesanías.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel

Duración del recorrido: 12 horas      Precio: $210 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

ACULCO desde Ciudad de México (Mínimo 2 personas, salidas diarias) / Los caudales de las cascadas se aprecián en temporada de lluvias

Duración del recorrido: 12 horas       Precio: $170 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.