CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Oaxaca

 

CALPULÁLPAM desde Oaxaca (Minimo 2 personas, salidas diarias)

Joya de la sierra Norte de Oaxaca Capulálpam de Méndez, guarda parajes boscosos de excepcional belleza, Es un pueblo zapoteco rico en fiestas, artesanias, tradiciones y gastronomia. Su gente ha querido conservar tanto los templos coloniales como el entorno natural maravilloso que lo rodea.

Tras el servisio de recogida en tú hotel, salida hacia este Pueblo Mágico, a la llegada se visitará: El Mirador de la Cruz, excelente lugar para contemplar el paisaje montañoso de la zona de Capulálpam, poblado de pinos y encinos; El Templo de San Mateo, fue erigida en el siglo XVI y de esa época conserva su techo, un elegante alfarje recubierto por afuera con teja de barro, aún pueden verse varios retablos que muestran todas las variantes del barroco mexicano de los siglos XVII y XVIII y tiempo para admirar y comprar alguna artesanía.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 8 horas             Precio: $210 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas

 

HUAUTLA DE JIMENEZ desde Oaxaca (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Huautla de Jiménez, encallada en la sierra mazateca del estado de Oaxaca, considero la valorización de la cultura como lengua, costrumbres, lugares de esparcimiento, recreación y la preservación de los mismos. lugar de magia, color y naturaleza viva, famosa por los hongos curativos, encallada entre las montañas, con una belleza sin igual, ya que cuenta con rincones que te cautivaran y te enamorarán.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia este encantador Pueblo Mágico y a una distancia de 4 horas, dejarás la Ciudad de Oaxaca para adentrarte a la sierra mazateca, a la llegada apreciarás las calles, son muy angostas ahí se encuentra el parque, el típico kiosco, una torre de reloj antiguo, canchas deportivas, la catedral, el palacio municipal, estas ultimas con diseños arquitectónicos modernos, el mercado municipal y también podemos encontrar escuelas primarias y jardines de niños así como también la biblioteca municipal y la casa de la cultura y diversas oficinas.Tiempo libre para ver artesanías.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 1 día            Precio: $550 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

MAZUNTE desde Puerto Escondido o Bahías de Huatulco (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Pequeño pueblo sobre la costa del Pacífico en Oaxaca, famoso por sus tortugas marinas y lugar donde se lleva a cabo el festival del jazz. Encontrarás mezcla de gente local y extranjeros que viven en este paradisiaco pueblo.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia este inigualable Pueblo Mágico de Mazunte, a la llegada visitarás el  Centro Mexicano de la Tortuga (abierto sólo de Miercoles a Domingo), de marzo a noviembre podrás disfrutar de un espectáculo natural que pocas veces y en pocos lugares podrás presenciar. Consiste en la liberación de las tortugas marinas en estas costas mexicanas, a donde llegan varias especies a reproducirse. El centro además cuenta con un programa de preservación de tortugas. En el sitio verás acuarios exhibiendo estas especies y un guía te explicará todo lo relacionado a ellas. También hay un jardín botánico; continuacion hacia la Fábrica de Cosméticos Naturales Mazunte, elaborados con responsabilidad ecológica, al adquirir cualquiera de los productos que encontrarás en esta fábrica estás apoyando la economía local ya que es fuente de trabajo de varias familias, además de que no dañarás al planeta con su uso. Son muchos los productos que tienen: cremas, repelentes, desodorantes, jabones, por mencionar algunos, e incluso los arreglan en huacalitos y paquetes por si buscas algo que regalar.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 5 horas               Precio: $260 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

MITLA

 

TEPOSCOLULA desde Oaxaca (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Cuna de magestuosas obras arquitectónicas, existe una notable presencia tradicional, religiosa y arquitectónica procedente de la orden religiosa española de los dominicos. Esta determinante herencia cultural cobra para las y los oaxaqueños una especial relevancia en la región Mixteca, donde a partir del año 1535 se establecieron doctrinas católicas importantes, por ende ocurrieron asentamientos de frailes y se edificaron imponentes templos.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia Teposcolula, a la llegada se visitará el conjunto conventual dominico del siglo XVI, está compuesto por la Capilla Abierta, única analogía entre el templo católico y el teocalli indígena y es reconocida como la más grande de América Latina; El Templo de San Pedro y San Pablo, contiene un órgano barroco totalmente restaurado, así como imágenes, retablos e instrumentos litúrgicos de valor histórico y cultural;  Asimismo, se encuentra el Ex convento dominico, en la cual se observan pinturas al óleo de los artistas Simón Pereyns y Andrés de la Concha, donde se representa la vida de Santo Domingo de  Guzmán;  otro atractivo en materia de arquitectura es la denominada “Casa de la Cacica”, palacio donde vivió la última reina de la cultura Mixteca.  Este espacio destaca por su peculiaridad y belleza pues combina elementos arquitectónicos prehispánicos y españoles.  Actualmente, el lugar alberga también  una biblioteca para niños y jóvenes.

Al finalizar el recorrido, regreso a tú hotel.

Duración: 8 horas                Precio: $350 USD

Incluye: Guía, traslados, visitas.