CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Guanajuato

 

DOLORES HIDALGO

Aún se respira el espíritu de la Independencia en sus construcciones y monumentos, las visitas a realizar son al Jardin Independencia, es el corazón del pueblo y aquí  verás un retoño del árbol de la Noche Triste con una estatua de Cortés arrodillado a sus pies; La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en este templo el cura Miguel Hidalgo dio el grito que inició la lucha por la libertad. Por si fuera poco, la iglesia data del siglo XVIII y es muy bella; su portada es churrigueresca y tiene varios retablos en su interior; La Casa Museo de Jose Alfredo Jiménez, fué cuna del reconocido compositor, aquí podrás cantar una de sus 280 canciones gracias a una aplicación interactiva. Ahí también encontrarás fotografías, esculturas, pasajes de su vida, premios y reconocimientos, entre otros objetos; Museo de la Casa de Hidalgo, una casona del siglo XVIII con libros, documentos y mobiliario de época y El Museo de la Independencia, ubicado en la antigua cárcel.

Duración del recorrido: 1 día

 

JALPA desde Guanajuato (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Jalpa de Canóvas es un pueblito que antes tenia muy pocos habitantes y nació de una gran hacienda de 70 mil hectáreas. Este bello poblado de calles de piedra, casas con lindas fachadas y un excelente clima conserva un ambiente tranquilo, perfecto para relajarse y transportarse a otro tiempo. Se visitará su Plaza Principal,  rodeada de edificios que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, que por lo general son añejas casas con singulares detalles en sus fachadas. Además, aquí podrás probar exquisitas nieves artesanales; Templo del Señor de la Misericordia , erigido en 1908 . Está hecho de ladrillo rojo y son notables sus vitrales, murales y decorados de estilo neogótico; Hacienda de Jalpa, donde exhiben diversos objetos que datan de tiempos de la colonia; El Museo Luis Cabrera, encargado de recopilar la historia de las abundancias y derroches del poblado, con ayuda de diversas piezas históricas, lo que más destaca en él es la epoca Porfiriana, como cuando Jalpa era conocido como el "granero de México".

Duración del recorrido: 8 horas                      Precio: $280 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

MINERAL DE POZOS desde Guanajuato (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Este Poblado posee un encanto único, pues mezcla su pasado minero con elementos modernos y en sus tuneles aún se escuchan las leyendas sobre los tiempos en que el pueblo fue abandonado, llenandose de fantasmas que recuerdan su glorioso pasado. Visitas a La Parroquia de San Pedro, del siglo XVIII, con su espectacular cúpula y su austero interior, decorado con frescos de época y con un discreto atrio; El Jardín Juárez, se trata de una plaza que tiene en el centro un hermoso quiosco y que está rodeada por preciosas casonas restauradas, algunas habilitadas como hoteles boutique, galerías y tiendas de artesanías y de diseño de joyas; La Mina de Santa Brígida, destacan los tres chacuacos de la fundidora, también conocido como Hornos Jesuitas, que contrastan con el infinito paisaje semidesértico, además de las viejas fachadas, llaman la atención los profundos pozos y tiros mineros que parecen no tener fin. Enormes estructuras de piedra encierran túneles, arcos y pasillos todavía con aromas de azogue y hierro, de plata y oro.

Duración del recorrido: 8 horas        Precio: $280 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

SALVATIERRA

Este Pueblo Mágico, ubicado al sur del estado de Guanajuato, junto al río Lerma, es un escenario de batallas históricas y testimonios arquitectónicos, muestra una gran riqueza en sus construcciones, tanto civiles como religiosos. Visitaremo El Templo y Convento de las Capuchinas, Data de fines del siglo XVIII y es uno de los mejores tres ejemplos de arquitectura religiosa destinada a las monjas del estado. Su imagen exterior asemeja a una fortaleza, siendo su autor el reconocido arquitecto Joaquín Heredia; Templo y Convento de Nuestra Señora del Carmen,fue la primera construcción levantada en Salvatierra y se remonta a 1646. Su estilo es barroco churrigueresco, con decoración exquisita, y en los costados de la nave principal pueden apreciarse retablos con temas místicos. Posee una linda capilla dedicada al Niño de Praga; Puente de Batanes, construido por los monjes carmelitas en 1649, donde se desarrolló la batalla entre Ramón López y Agustín de Iturbide durante la Independencia.

Duración del recorrido: 1 día

 

YURIRIA desde Guanajuato (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Aunque la hermosura de su laguna es lo que le da el nombre a tan emblematico poblado (Yuririapúndaro, "lago de sangre") Localizado al Sur de Guanajuato este Pueblo Mágico ofrece bellas vistas y edificos pintorescos, en especial el Ex convento de San Agustín, que recuerda una fortaleza Medieval, este monumental inmueble, erigido a partir de 1550 y finalizado en 1599, fue fundado por los agustinos con la misión de evangelizar a la región donde hoy se ubica Michoacán; La Laguna de Yuriria, un cuerpo de agua artificial construido en 1854, fue la primera obra hidráulica de magnitud en Latinoamérica. Se formó en la parte baja de la cuenca rodeada por elevaciones volcánicas; Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, cuya construcción inició en 1884, vale la pena admirar el gran campanario y el reloj, así como la imagen de la preciosa sangre de Cristo que fue traida desde la ciudad de Torrijos, España.

Duración del recorrido:  8 horas              Precio: $280 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.