CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Puebla

 

CUETZALAN  desde Puebla (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

En la Sierra Norte de Puebla se encuentra este Pueblo Mágico, donde hombres y mujeres indígenas, caminan vistiendo sus trajes típicos, tan blancos como la neblina que a veces baja hasta el pueblo. Cuetzalan esta rodeado de bosques, cascadas y grutas, sus alrededores son perfectos para las actividades de aventura. En este interesante Pueblo Mágico podrás hacer diferentes actividades, es para todas las edades y gustos, desde un recorrido peatonal en el Centro Histórico hasta en el caminar a las Grutas con Agua, actividades a elegir: Grutas de Atepilohui, cuentan que aquí se hacían rituales prehispánicos, ahora se practica rappel y durante el recorrido se ven estalactitas y estalagmitas; Cascada de las Brisas, al momento que uno llega se puede apreciar su abundante vegetación. Tiene una caída de 17 metros y en ella se puede nadar;  Cascada las Hamacas, esta conformada por diversas caídas de agua que asemejan hamacas, en la cascada principal se formó una poza enorme para nadadores experimentados; Grutas de Chichicazapan, hay que descender a más de 40 metros bajo tierra, ya sea a pie o a rappel, luego se camina sobre el río subterráneo para descubrir entre la obscuridad inncreibles formaciones rocosas; Jardín Botánico Xoxoctic, podrás admirar orquideas, helechos, plantas curativas y un mariposario; Cascada el Salto o las Golondrinas, se trata de una serie de caidas de agua donde se practica rappel y tirolesa y donde se puede nadar con precaución en una poza de cuatro metros de profundidad; Cascada Corazón del Bosque, rodeada por helechos, podrás llegar a caballo para disfrutar de la naturaleza y su agua cristalina. Sin embargo aquí no se puede nadar; Parroquia de San Francisco de Asis, data del siglo XVII y fue remodelada en el siglo XX, conservando su estilo renancentista combinado con toques románticos y góticos,tiene una sola torre y en su interior los techos son muy altos; Templo de los Jarritos o Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, inspirado en la basílica de Lourdes, en Francia; El Palacio Municipal, edificio cuyo diseño es similar a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma; Zona Arqueológica de Yohualichan, de cultura Totonaca y en su lengua significa "lugar de noche" Sus basamentos piramides son similares a los del Tajín, en Veracruz; ya que se dice que antes de la creación del Tajín, los totonacos se asentarón en Cuetzalan construyendo Yohualichan, tiempo despues abandonaron la ciudad y se asentaron en Veracruz, donde construyerón Tajín; Museo Etnográfico  Calmahuistic, recinto que resguarda piezas arqueológicas de Yohualichan, así como vestimenta autóctona, fotofrafías y artesanías y la Reserva Azul, Finca cafetalera con 11 héctareas. Aquí conocerás el proceso del café y sus usos medicinales. 

Duración del recorrido: 2 días                              

 

CHIGNAHUAPAN desde Puebla (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Se levanta en el reflejo transparente de laguna, este encantador poblado en la Sierra Norte de Puebla está rodeado por bosques, cascadas, aguas termales. En el pueblo de la eterna Navidad, las manos de los artesanos confeccionan brillantes esferas, donde podrás en un día gozar de compras navideñas y de su espectacular virgen de la Inmaculada Concepción, dentro del Santuario del mismo nombre, de arquitectura moderna, guarda en su interior la escultura religiosa bajo techo más grande de Latinoamérica, se trata de una virgen de 14 metros de altura hecha por José Luis Silva, este imponente representante del arte sacro está hecho con madera de cedro. La virgen luce una corona bañada en oro; Parroquia de Santiago Apostol, un templo construido por la orden franciscana en el siglo XIX y representante del barroco indígena, en la fachada se observa al apóstol Santiago montando un caballo, llama la atención que en sus columnas interiores hay figuras de querubines de piel oscura y cuerpos desproporcionados, en la torre lateral derecha reposa un reloj de la fábrica Centenario de Zacatlán; El Santuario del Honguito, en el barrio de Ixtlahuaca se encuentra este templo que alberga un hongo petrificado encontrado en 1880, en este hongo hay varias imágenes, como la de un Cristo crucificado; El Salto de Quetzalapan, es una cascada con 200 metros de caída, este lugar es muy popular entre los amantes de los deportes extremos pues se puede practicar tirolesa y rappel, entre otros y la Lagna de Chignahuapan, es un lugar plácido donde puedes tener un día de campo, pescar, nadar o hacer un recorrido en lancha. En noviembre se ilumina con antorchas pues se celebra el Festival de la Luz y la Vida.

Duración del recorrido: 1 o 2 días                               

CHOLULA 

Las vistas de Cholula estan adornadas con fina talavera, cúpulas policromadas y pirámides sagradas que dan cuenta de la vida Tolteca, Custodiadas por el Volcán Popocatepetl. Se visitará el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construcción levantada por los conquistadores en 1549 sobre la Gran Pirámide ó Tlachihualtépetl; El Convento de San Gabriel, es uno de los templos más antiguos del país, ya que se remonta a 1549; Capilla Real o de los Naturales, esta edificación fue erigida con mano de obra indígena sobre lo que solía ser el templo de Quetzalcóatl. Cabe mencionar que la estructura sigue algunos preceptos de la cosmología prehispánica; las siete naves que van de oriente a poniente, por ejemplo, representan a Chicomecoatl, la Madre Tierra; Biblioteca Franciscana, con un acevo de más de 24,000 volumenes de los siglos XVI y XIX, con obras fundamentales sobre temas de teología, literatura etc. y también se encuentra una galería de arte sacro; Parroquia de San Pedro Cholula, gran ejemplo de la arquitectura religiosa colonial, con una cúpula de estilo churrigueresco, en el interior se descubre una pintura de Cristóbal de Villalpando que muestra a San Miguel Arcángel con traje de guerrero; Museo de la Ciudad de Cholula, su planta baja data del siglo XVI y la alta del XVII. Cuenta con seis salas donde se exhiben alrededor de 2,300 piezas prehispánicas y virreinales; Museo de la Talavera, brinda un recorrido por la evolución de la talavera, desde el siglo XVI hasta la época contemporánea, tiene obras muy originales de Vicente Rojo, Juan Soriano, Sergio Hernández, Javier Marín y Francisco Toledo y recorrido por su interesante zona arqueológica, su nombre original en náhuatl es Tlachihualteptl, que significa “cerro hecho a mano”. Este basamento pirámidal tiene la base más grande del mundo 400 metros por lado, La zona arqueológica cuenta con un Museo de Sitio, en que se dan pormenores sobre la historia de la zona arqueológica y la  iglesia a lo largo de tres salas.

Duración del recorrido: 4 horas

 

PAHUATLÁN desde Puebla (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

La comunión entre las culturas náhuatl y otomí se hace evidente en este Pueblo Mágico, cabecera de un municipio provisto de un clima espléndido para la cosecha y cobijado por la imponente Sierra Madre Oriental. Además de sus cultivos, entre los que destacan el café y el aguacate, la zona tiene gran riqueza artesanal pues, entre otros valiosos objetos, sus pobladores siguen elaborando el papel más antiguo del país (el papel amate).

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia Pahuatlan que queda a escasas 3 horas de distancia de la Ciudad de Puebla, a la llegada se visitará el Puente Colgante, mide 36 metros de altura y 60 metros de largo, tiene más de 50 años, a escasos metros se encuentra la cascada Velo de Novia;  Parroquia de Santiago Apostol, ocupa seis manzanas. Se trata de un templo edificado en1652, de arquitectura austera y en Acalapa y por último San Pablito,comunidad de otomíes que ha captado el interés turístico por su elaboración de figuras en papel amate que se usan para fines rituales. Su proceso de producción comienza desde que escogen la corteza del árbol jonote, se hierve, enjuaga, seca y decora con tintes naturales. En tu visita a la comunidad podrás visitar las tiendas y talleres en donde elaboran este papel adquiriendo hermosas piezas decorativas.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 1 dia                     Precio: $290 USD

Incluye: Guía, traslados, visitas.

 

 TLATLAUQUITEPEC desde Puebla (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Al pie del Cerro Cabezón, este pequeño Pueblo Mágico enclavado en una serranía de hasta tres mil metros sobre el nivel del mar y su gran cantidad de vegetación,  también es conocido como el Jardín de la Sierra Norte. Su privilegiada posición entre ciudades como Puebla y Xalapa la hacen de fácil acceso y punto de partida ideal para una aventura en la naturaleza acompañada de deliciosa gastronomía y expresiones culturales ancestrales.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia el Jardin de la Sierra Norte, a la llegada se visitará La Parroquia de Santa María de la Asunción, es una de las edificaciones de su tipo mejor conservadas en el mundo, data de 1531 y el techo de su iglesia presenta una clara influencia mudéjar, el exterior es sobrio, muy en línea con la filosofía austera de la orden religiosa que lo construyó, el recinto también cuenta con un órgano que fue importado de Europa;  Su Plaza de Armas está rodeada de edificios históricos como el Palacio Municipal que, construido en 1800 fue el primer hospital, o la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús con pinturas hechas a mano de la Pasión de Cristo. Desde ahí tendrás una magnífica vista al Cerro Cabezón y disfrutarás del tianguis artesanal que se instala cerca de ahí desde tiempos prehispánicos.

Duración del recorrido: 8 horas             Precio por persona: $240 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

XICOTEPEC DE JUAREZ desde Puebla (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Ubicado en el corazón de la Sierra Norte del estado de Puebla,  guarda celoso el misterio de su origen prehispánico que solo sus dioses conocen. Este pueblo ve el tiempo pasar entre el perfume del café, el encanto de sus mangos y la herencia de las plantas medicinales, remedio para todo mal.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia Xicotepec de Juárez, a la llegada se visitará la Parroquia de San Juan Bautista, se trata de una  construcción agustina del siglo XVI, su diseño neogótico se refleja en sus dos torres y en su portón de madera enmarcado por arcos ojivales, guarda similitudes estructurales con la Catedral de Notre Dame en París y en sus entrañas se localizan catacumbas que guardan los restos de xicotepenses de los siglos XVI y XVII; Centro Ceremonial Xochipila,  es una peña sagrada prehispánica donde anualmente se reúnen sus habitantes, brujos y magos para evocar su poder con limpias y curaciones; Mirador de la Monumental Virgen de Guadalupe, es la más grande del país, mide 23 metros de altura y fue construida sobre el cerro del Tabacal, Cada 12 de diciembre cientos de peregrinos acuden a Xicotepec para rendirle tributo; Museo Casa Carranza, este inmueble fue la última morada de Venustiano Carranza, quien murió el 21 de mayo de 1920 en Tlaxcalantongo, cuando Carranza pereció, alguien recogió sus vísceras, que el museo conserva en una urna, las cuales se exhiben junto con fotografías, láminas que explican la historia política de la zona, su atuendo y otros objetos y si el tiempo  lo permite, se visitarán las Cascadas Barbas de Carranza, se ubica a 25 kilómetros de Xicotepec, camino a Tlaxcalantongo, aprecia su rápida caída que armoniza con su vegetación selvática y descubre sus paisajes únicos.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 1 dia                   Precio: $340 USD

Incluye: Guía, traslados, visitas.

ZACATLÁN 

Rodeado de hermosos parajes verdes,  en el segundo que llegas a Zacatlán de las Manzanas se va marcando por el compás de los relojes colosales que se fabrican aquí desde inicio del siglo XX. La espesa neblina y el  frío se funden con el intenso olor a manzana, elementos que regalan paisajes de ensueño. Se visitará el Museo de Relojeria y Autómats Alberto Olvera Hernández, aquí alberga la fabrica de relojes monumentales de la marca Centenario a principios del siglo XX, fue la primera en América Latina y su fama se extendió por el extranjero. en las salas se pueden ver relojes de distintas épocas; Parroquia de San Pedro y San Pablo, construcción del siglo XVII de cantera gris, cuyo interior de estilo neoclásico tiene un altar blanco laminado en oro donde esperan a sus devotos un Cristo y los santos patrono, en la Capilla de Guadalupe se conservan cuadros virreinales con leyendas en náhuatl; Conjunto Conventual Franciscano, en su interior conserva un arcaico piso de ladrillos y arcos de medio punto y en él podrás deleitar la vista con sus murales que representan fauna como venados, abejas y jaguares, así como casas con techumbre de paja y la vida cotidiana de personajes españoles e indígenas. Este convento es el único en América Latina que continúa funcionando como tal a más de 440 años de su fundación; Valle de Piedras Encimadas, tienen unos 65 millones de años de edad y la actividad volcánica, las reacciones químicas y los agentes atmosféricos como la lluvia, el viento, el sol y la humedad, son factores que con el paso del tiempo y a través de millones de años formaron y moldearon este conjunto escultórico donde puedes encontrar rocas de hasta 20 metros de altura y la Cascada Tulimán, que recibe el agua del río Quetzalapa, se puede acampar, practicar rappel en una peña y hacer tirolesa.

Duración del recorrido: 2 días

ATLIXCO desde Puebla (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Atlixco, la ciudad de las flores. En las faldas del Popo, la ciudad aparece rodeada de un vergel de todos los colores, campos de flores que llegan a perderse en el horizonte. Las flores lo inundan todo, son parte de lo cotidiano.Atlixco presume de disfrutar del mejor clima del mundo. En las laderas del volcán, rigen manantiales de aguas medicinales, balnearios, quebradas y espectaculares vistas de las fumarolas del Popo.

 

HUAUCHINANGO desde Puebla o Ciudad de México (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Naturaleza sin fin en la Sierra Norte, este pequeño pueblo, de fuerte sabor serrano, te invita a la desconexión del frenesí diario. El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, rodeado de altos cerros, surcado por ríos que descienden en profundas barrancas formando cascadas.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia Huauchinango, al ir entrando al pueblo te encontrarás con un colorido Zócalo presidido por el Palacio Municipal colonial, sus tiendas de artesanias no te las puedes perder y deleitate con un café que se produce localmente. Continuación hacia la presa Necaxa para un recorrido en lancha , paraíso natural para los pescadores.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 1 dia                      Precio: $290 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas, recorrido en lancha.