CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Tlaxcala

 

HUAMANTLA desde Tlaxcala

En el valle tlaxcalteco sigue en pie la antigua ciudad de guerreros otomíes, testigo de duras batallas. Protegida por el volcán Malintzin, se muestra devota y fiel a sus tradiciones. En los días de fiesta sus calles se vuelven ríos de colores y escenario de los desafíos entre los toros de lidia y los aficionados. Se visitará El Templo y Ex Convento de San Luis Obispo, construcción franciscana de mediados del siglo XVI. Se localiza frente a la Plaza Principal y a simple vista puede admirarse el nicho al centro con la imagen de San Antonio, rodeada por escudos de la orden franciscana y una ventana coral. En el interior sobresale el retablo mayor de estilo churrigueresco dedicado a la Virgen; La Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, edificio de cantera oscura cuya majestuosidad descansa en las seis imágenes de alabastro que figuran en sus corredores, el interior conserva apreciables obras de arte, el altar mayor de estilo barroco con la imagen de San Luis Obispo de Tolosa, el retablo salomónico dedicado a la Virgen María, atribuido a Miguel Cabrera, y el retablo de los nazarenos; El Museo Nacional del Títere Roseta Aranda, sus ocho salas exhibe una excelente colección de títeres hechos por esta familia, otros provenientes de Alemania, España, Francia, Italia y otros más de la cultura hindú, paquistaní e indonesia; El Museo Taurino, cuenta con una colección de carteles del siglo XX, maquetas de los principales edificios del pueblo y de otras plazas de toros, trajes de luces, muletas, capotes y todos los elementos del ajuar representativo de la fiesta brava y si de extender tu viaje se trata, podrás visitar Parque Nacional la Malinche, paraje natural apreciarás bellos paisajes a caballo, bicicleta o a pie y podrás practicar rappel, acampar o rentar cabañas  y Haciendas Pulqueras, conoce las haciendas Soltepec,Tenexac Casa Malinche, hermosos escenarios de historia con sorprendentes construcciones que evocan épocas de bonanza. Aquí se disfruta buena comida, pulque, divertidos paseos y hasta viajes en globos aerostáticos con la oportunidad de ver los cuatro volcanes.

Duración del recorrido  1 o 2 días

Para extenderlo a las Haciendas pulqueras, consulta recorridos en Tlaxcala

 

TLAXCO desde Tlaxcala (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

Se ubica al norte del estado de Tlaxcala "en el lugar del juego de pelota". Tlaxco está situado en la zona montañosa, ofrece bellísimos paisajes como bosques, quebradas, arroyos y pequeñas cascadas, que resulta un paraíso para quienes disfrutan de la naturaleza.

Tras el servicio de recogida en tú hotel y a una distancia de 50 minutos aproximadamente, te encontrarás en este enigmático pueblo mágico. Donde visitarás La Parroquia de San Agustin; Parroquia de Buenaventura, única en el mundo con forma de arco y recorrido por las artesanías típicas, donde podrás encontrar figuras hechas de plata o de madera pero destaca mucho un lugar llamado la “Platería de Doña Eva” donde pueden elaborar cualquier artesanía como aretes, pulseras, cadenas o figurillas de acuerdo a tú gusto y el “Taller de los Marquéz” es conocido por la facilidad de elaborar muebles, figuras y adornos de madera 100% natural.

Al finalizar las visitas, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 5 horas                 Precio: $175 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.