CONTÁCTANOS
 INICIO       consulta más Pueblos Mágicos consulta más destinos en Veracruz

COATEPEC

En el vergel que cubre las faldas orientales de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, se distingue esta pequeña ciudad caracterizada por sus amplias casonas construidas al estilo andaluz con hermosos jardines interiores. Por sus calles se percibe el aroma del café tostado, sello distintivo de su magia, la misma que resurge en sus parques, antiguas casonas y haciendas.Se visitará La Parroquia de San Jerónimo, que data del siglo XVIII, no pierdas de vista los colmillos que parecen rematar el arco de la puerta lateral, representan las fauces de una serpiente; El Palacio Municipal, entre la armonía de las calles destaca este edificio, obra del siglo XIX dotada de una elegante arquería, sus columnas de piedra labrada y sus capiteles estilo griego, le dan una belleza arquitectónica señorial, Eel Museo Jardín de Orquideas, donde se cultivan y conservan más de 5,000 orquídeas con alrededor de 2,000 especies distintas en un microambiente, además, se pueden admirar especies en miniatura sólo visibles con lupa, también descubrirás un árbol que da limones gigantes y el sabor de su jugo sabe a lima; Museo del Café- Tal Apan, está dedicado a la difusión de la producción del café, donde podrás conocer más sobre la planta del cafeto y te mostrarán el proceso de producción para finalmente saborearlo. es una tradición en la localidad; Ex Hacienda de Zompizahua, famosa en antaño por su producción de caña de azúcar y aguardiente, hoy cuenta con servicios de hospedaje y restaurante. Una de las grandes fincas cafetaleras de la región; Ex Hacienda la Orduña, se dedicó, desde el siglo XVIII, a la producción de caña de azúcar y después al café, al mismo tiempo que cultivaba cítricos.

Duración del recorrido: 2 dias

PAPANTLA 

Cerca de la zona arqueológica de El Tajín, se ubica este Pueblo Mágico con aroma a vainilla. precisamente famosa por ser el origen del singular ritual de los hombres voladores que se realiza desde hace un milenio para invocar la fertilidad de la tierra, mismo que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se visitará, La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, esta parroquia típicamente franciscana. Fue edificada en el año de 1700 sobre una colina de escasa altura; apreciarás la Danza de los Voladores, en lo alto de un palo, el caporal toca un tambor y una flauta para invocar a los elementos generadores de vida, a los puntos cardinales, así como a la unión cósmica de Sol y la Tierra. Entonces los 4 voladores saltan al vacío bocabajo, sujetador por la cintura, y desacienden en forma circular para pedir fertilidad a los dioses; recorrido por la Zona Arqueológica El Tajin, centro religioso que surgio entre el 300 y el 12000 d.C; cuenta con 165 edificios y 17 juegos de pelota donde sobre la pirámide de los nichos, con 365 tableros alusivos al año solar; recorrido al Centro de las Artes Indígenas, localizado dentro del parque Takilhsukut, alberga casas-escuela que imparten actividades como alfareria, danza, medicina tradicional, textiles, pintura, procesamiento de algodón, cine y radio; Parque Ecológico Xanath, donde le explicarán la reproducción de la vainilla y vivencias culturales de la Región de Totonacapan y el Mural Escultórico de la Cultura Totonaca, obra del artista papanteco Teodoro Cano, quien plasma en la figura de Quetzalcóatl los valores históricos y culturales de la región.

Duración del recorrido: 2, 3 o 5 días

 

 XICO

Este alegre poblado, que posee un clima templado y húmedo, se sitúa en las faldas del Cofre de Perote, por lo que se rodea de un paisaje único, compuesto por montañas  y haciendas cafetaleras cuyos productos han dotado de fama a la región Y lo mejor, en este destino también es posible disfrutar de miradores con increíbles visitas a caídas de agua y de una increíble experiencia gastronómica donde el mole, el pan de leña y los licores son protagonistas. Se visitará, La Parroquia de Santa María Magdalena, una construcción del siglo XVI, el edificio presume notables detalles barrocos y neoclásicos, y magníficos portales con bellos jardines que invitan a la relajación; El Museo del Vestido, se ubica el "Patio de las Palomas" y que contiene una exposición de más de 700 vestidos ofrecidos a la Santa Patrona; El Museo Totoxtle, alberga figuras elaboradas en hoja de mazorca y la Capilla del Llanito, donde se venera un Santo Niño que se dice es milagroso; La Plaza de los Portales, sitio legendario de los siglos XVII y XIX, podrás leer inscripciones históricas escritas en los muros de los edificios. En esta misma plaza, cuyo centro se decora con una glorieta al estilo Art Decó, también describe la Plazoleta Tío Piolín, que guarda una piedra utilizada en la época prehispánica para hacer sacrificios; La Cascada de Texolo, a sólo 3 km y que ostenta un mirador hacia esta hermosa caída de agua de aproximadamente 78 m, llena de leyendas, y un restaurante. En esta misma zona existen varios puentes y una planta hidroeléctrica; El Puente de Pextlán, a la salida del municipio se encuentra el  legendario puente, que recorre un impresionante cañón cavado por el agua en la roca y la Granja de Truchas y si eres amante de la aventura extiende tu recorrido para que vayas a los rápidos en Jalcomulco o lo que tu desees, porque hay un sin fin de actividades la ruta del café, un recorrido de licores con degustación o simplemente disfruta de sus cascadas y paisajes naturales.

 

Duración del recorrido : 2 , 3, 4 o 5 días

 

COSCOMATEPEC desde Huatusco (Minimo 2 personas, salidas diarias)

Ubicada a 31 km de la ciudad de Córdoba, en el punto más alto de la carretera interserrana que comunica la región de las Altas Montañas con la capital del estado, se ubica la legendaria población de Coscomatepec. Es una de las regiones más atractivas para el turismo ecológico y de aventura, ya que su ubicación geográfica la sitúa entre dos grandes barrancas: la del río Jamapa, hacia el norte, y la del río Atoyac, hacia el sur. Además de contar con caminos verdes de gran riqueza que acceden desde los 1,588 metros de altura hasta la cumbre del volcán, es una de las rutas escénicas más representativas para el mundo del alpinismo en México.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia este interesante destino, a la llegada se apreciarán los Monumentos históricos y de herencia cultural como La Iglesia de San Juan Bautista que esta frente al parque central; la Capilla de San Diego, La Plaza de la Constitución; Puente tres Arcos y Museo Arqueológico.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración:  6 horas                   Precio por persona: $140 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

 

 

ORIZABA

 

ZOZOCOLCO DE HIDALGO desde Xalapa (Mínimo 2 personas, salidas diarias)

En los cántaros de barro" ; llamado así en honor del padre de la independencia Don Miguel Hidalgo y Costilla. Es un pueblo plantado en medio de tres cerros sobre los cuales se enseñorea el perfil de la esbelta torre vetusta iglesia colonial. Aquí el paisaje está en total diálogo con las edificaciones de piedra de laja blanca labrada. Tal pareciera que aparte de las calles principales, las casas brotaran en medio de un marco de árboles frutales, de chote, jonote, espino blanco, cedro, platanales, arbustos de pimienta y diversas hierbas de uso alimenticio y medicinal. Como ha sido observado, el auge vainillero de otras épocas dejó su testimonio en una escenografía casi señorial al estilo de la región de Cuetzalan, de las varias casonas que construyeron los grandes acaparadores y comerciantes. Estas casonas, algunas de ellas de dos plantas, levantadas aprovechando la gran abundancia de lajas, terminarían abandonadas una vez pasado el tiempo de la bonanza.

Tras el servicio de recogida en tú hotel muy temprano por la mañana, salida hacia este Pueblo Mágico, a la llegada se apreciará  el exuberante verde en contraste con las edificaciones de piedra de laja blanca labrada, se encuentra también la Iglesia de San Miguel, en cuyos orígenes está la labor evangelizada de los franciscanos y que en su interior guarda una serie de retablos de la época; El tipo de construcción de sus edificios presenta aún características de la arquitectura colonial: Sus calles angostas y calzadas y empedradas se tienden zigzagueantes por laderas planadas. Las iglesias del pueblo son muestra de la arquitectura del siglo XVII. Tiempo libre para que aprecies las artesanías del lugar, se elaboran muebles de cedro, mangas de hule y trabajos de pita. El trabajo artesanal está presentado en la transformación del hule en mangas, que ocupa más de 150 familias totonacas de la comunidad de Zozocolco de Hidalgo; la madera adquiere diversos diseños y formas presentadas en los marcos para las danzas, la transformación de la cera en coloridos y complejos adornos para las fiestas religiosas en la región.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración: 1 día                  Precio por persona: $420 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.