RECORRIDO DE CIUDAD EN PACHUCA (Minimo 2 personas, salidas diarias)

Pachuca es una ciudad mexicana, conocida popularmente como La Bella Airosa o como La Novia del Viento, debido a los vientos que soplan del noreste durante una gran parte del año.

Tras la recogida en tú hotel, se comenzará la visita hacia hacia el Pisal, que se encuentra en el Centro de Convenciones, el imponente parque David Ben Gurión, ubicado en la zona sur de la capital hidalguense es donde se encuentra la losa pictórica más grande del mundo, diseñada por Byron Gálvez  titulada “Homenaje a la Mujer del Mundo”, cuyas dimensiones son de 80 metros de ancho por 400 metros de largo, dando una superficie de 32.000 metros cuadrados. Está dividido el 16 módulos que contienen 2.080 figuras elaboradas con aproximadamente 7 millones de mosaicos de 12 distintos tamaños y 45 diferentes todos de color; se apreciará la fototeca y la escuela de artes. Continuación  hacia El Templo y ex Convento de San Francisco de Pachuca construido en el siglo XVI. Es uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad y el más grande e importante, Su fachada es de sencillas proporciones, de estilo barroco y en trayecto se apreciará la Basílica de Santa Maria de Guadalupe la Villita, es una de las iglesias más trascendentes de la Ciudad, En el año 2004, por anuencia del Papa Juan Pablo II, fue consagrada como Basílica Menor, Es un Templo de fachada monumental flanqueado por dos torres simétricas de un solo cuerpo trabajadas en cantera blanca y terminarás viendo el Reloj Monumental.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel

 Duración: 5 horas      Adulto: $120 USD

Incluye: Guía, transporte, visitas.

 

HIDALGO AL NATURAL (mínimo 2 personas, salidas diarias/ 09:00 a.m. / servicio compartido)

Entra en contacto con bellos paisajes y mágicas poblaciones a través de éste emocionante recorrido, donde respirarás aire puro e interectuarás con la naturaleza.

Tras el servicio de recogida en tú hotel, salida hacia el poblado de Real del Monte, donde conocerás el Museo Mina Acosta y en el cual descenderás por una auténtica mina para conocer su interesante historia, continuación hacia el Museo de Medicina Laboral, que muestra instrumentos médicos usados durante la época de la minería en Hidalgo. Posteriormente salida hacia Mineral del Chico, un Pueblo Mágico donde conocerás la Presa el Cedral, ideal para respirar aire fresco y recorrer hermosos escenarios naturales. 

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel.

Duración del recorrido: 6 horas                    Adulto o menor a partir de 4 años: $79 USD

Incluye:Guía, transportación, visitas.

 

MAGIA EN LA MONTAÑA desde Pachuca (Mínimo 2 personas, salidas diarias /09:00 a.m.)

Si visitas el estado de Hidalgo no debes perderte este recorrido, donde se conjugan pueblos mágicos y mitos y leyendas.

Tras el servicio de recogida en tú hotel y despegandote de la Ciudad de Pachuca, te adentrarás hacia la montaña y comenzando con el  Pueblo Mágico de Real del Monte, hermoso lugar que encierra numerosos atractivos turísticos, pueblito con casas multicolores y  calles adoquinadas. Continuación  el siguiente Pueblo Mágico  "Huasca de Ocampo", desviación hacia el Museo de duendes, donde mitos y leyendas te dejarán sorprendido y finalizamos con los famosos prismas basálticos, figuras geométricas ubicadas al fondo de una barranca y bañadas por el agua de una cascada.

Al finalizar el recorrido, traslado a tú hotel

Duración: 10 horas               Adulto y menor desde 4 años de edad: $110 USD

Incluye: Guía, transportación, visitas.

 

TECOZAUTLA desde Pachuca (Salidas diarias en servicio privado, minimo 2 personas)

Es un Paraíso Natural situado dentro de un gran valle compuesto por mesetas de fallas geológicas y un conjunto de domos volcánicos que cubren su alrededor. Es todo un espectáculo la impresionante columna de vapor que emana del Geiser natural y llega hasta los 95 grados centígrados de temperatura, que se escapa del subsuelo en medio de los cerros. El Geiser es un fenómeno natural que ha sido aprovechado para darle vida a un sensacional balneario con albercas surtidas por sus curativas aguas termales.

Duración: 12 horas      Precio  Adulto: 


HUICHAPAN***PUEBLO MÁGICO** desde Pachuca (Salidas diarias en servicio privado, minimo 2 personas)

Este pintoresco Pueblo Mágico se encuentra orgulloso de su historia , que se remonta a épocas ancestrales y que se expresa en su rica arquitectura novohispana, casonas antiguas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado, así como tranquilas plazas llenas de árboles. Se visitará La Parroquia de San Mateo, su estilo Barroco resalta, al igual que su portón cuidadosamente labrado. Es la más grande de las tres iglesias y en su interior destacan dos grandes retablos laterales con pinturas sobre la vida de Jesús; Capilla de la Tercera Orden, es de estilo Barroco y en su fachada lleva un emblema franciscano; se reconoce a simple vista por que no tiene campanario; Jardín Zaragoza,  atractivo por sus grandes árboles que rodean la efigie de Julián Villagrán, héroe de la Independencia del pueblo; El Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, es un recinto ideal para conocer la historia prehispánica y colonial del pueblo. También encontrarás una parte dedicada a Abundio Martínez, músico y compositor oriundo de este lugar y uno de los más reconocidos del estado de Hidalgo; La Presidencia Municipal, uno de los edificios más notables de este pintoresco poblado, se caracteriza por sus nueve balcones e igual número de arcos y en su remate ostenta un bello reloj; Capilla del Señor del Calvario, se Ubica al oriente, en ella se custodia al Cristo del Calvario, imagen muy verenada en esta localidad; Biporaque el Saucillo, podrás admirar un acueducto del siglo XVIII, también hay actividades que puedes experimentar como tirolesa, en sus senderos puedes practicar ciclismo y acampar, también hay caminatas nocturnas, entre otras actividades.

Duración: 12 horas      Precio  Adulto:
 

AJACUBA desde Pachuca (Salidas diarias en servicio privado, minimo 2 personas)

Pasaremos un día agradable, disfrutando del el centro vacacional Ajacuba, un lugar ideal para pasar un día agradable con la familia y/o amigos. Cuenta con varias atracciones una de ella es el torbellino: el juego más popular del parque, que crea un efecto remolino.cuenta con un manantial, donde podemos ver donde nacen las aguas termales.

Duración: 12 horas      Precio  Adulto: 


GRUTAS DE XOXAFI desde Pachuca

Son un conjunto de cuevas que se ubican en el Municipio de Santiago de Anaya, su gruta principal esta formada por 20 metros ambos en la misma pared del cañón, en este recorrido consta de caminar y pasar por lugares estrechos, hacer pecho tierra, escalar un poco de roca apoyándote de cuerdas, conocerás bóvedas inmensas, formaciones caprichosas de las rocas, como estalactitas, estalagmitas y columnas que se formaron a través de miles de años y el brillo que estas tienen por los minerales que las componen.

Duración: 12 horas      Precio  Adulto: 

ATOCPAN desde Pachuca (Salidas diarias en servicio privado, minimo 2 personas)

Visitaremos el Ex conevnto de San nicolás Tolentino, que es uno de los monumentos históricos más importantes del estado de Hidalgo. Lo más sobresaliente de esta típica construcción novohispana del siglo XVI, es la pintura mural que se encuentra en el cubo de la escalera y la capilla abierta en el recorrido podremos ver el baptisterio, las celdas, recorrer sus pasillos e incluso la huerta y caballerizas, nos abriremos camino rumbo al Museo de Arte Religioso, Ubicado en el claustro alto del Ex Convento de San Nicolás Tolentino, este museo reúne manifestaciones artísticas de la época colonial y del siglo XIX, en su mayoría cargadas con simbología religiosa. Entre las piezas que podemos admirar encontrarás varias pinturas y esculturas de imágenes religiosas, además de muebles tallados finamente en madera. 

Duración: 12 horas      Precio  Adulto: 

 

 ATLANTES DE TULA desde Pachuca  (Salidas diarias en servicio privado, minimo 2 personas)

Visitaremos la Zona Arqueológica de Tula donde veremos a Los Atlantes o gigantes de Tula, son monumentos monolíticos pertenecientes a la Cultura Toteca, estos se encuentran en la zona arqueológica de Tula, Estado de Hidalgo también denominada como Tollan-Xicocotitlan, estos monolitos miden poco más de 4,5 metros de altura, labrados en piedra basáltica.

Duración: 12 horas      Precio  Adulto: 

 

GRUTAS DE TOLANTONGO desde Pachuca (Salidas diarias, minimo 2 personas)

uno de los escenarios naturales más impresionantes de este estado. Poco a poco, conforme vamos bajando la barranca, apreciaremos  un oasis en el desierto, envuelto en un inmenso cañón, donde llegaremos a un impresionante cascada, una enigmática gruta y un río color turquesa. Al adentrarnos alas grutas donde hay un túnel horizontal de 40 metros de profundidad, en el cual, uno se siente como dentro de un sauna, ya que la temperatura es de 38 grados centígrados, perfecto para desintoxicar el cuerpo.

Duración: 12 horas        Adulto y menor apartir de 4 años: $170 USD

Incluye: Transporte, recorrido,visita.

 


HUASCA DE OCAMPO ***PUEBLO MÁGICO** desde Pachuca (Salidas diarias en servicio privado, minimo 2 personas)

Al pasar la sierra se abre una amplia llanura de clima templado, bañada por varios ríos, La belleza natural de sus alrededores es motivo de asombro, al igual que su gastronomía. Este interesante Pueblo Mágico, te dejará encantado,relajado y con ganas de regresar a él. Primeramente se recorrerá su centro histórico que embellece este lugar, sus calles, su colorido de casas y techos de teja, posteriormente se visitarán los Prismas Basalticos, caprichosas formaciones son producto de el enfriamiento de la lava volcánica, , creando largos prismas de formas poligonales. Sobre ellas escurren algunas cascadas, lo que aumenta su belleza; Bosque de los Duendes y Museo, en una casita de madera, en medio del bosque, este museo dedicado a estos pequeños seres fantásticos, basado en historias reales que sucedieron a niños, adultos y ancianos que de alguna forma fueron tocados por los duendes, incluyendo las crines trenzadas de caballos; recorrido por el Centro Histórico de San Miguel Regla y para los amantes de la aventura, visitarás La Barrancas de Aguacatitla, es un centro de turismo alternativo donde el cañonismo y el senderismo se conbinan con la pesca y las tirolesas; El Huariche, lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza.; La Peña del Aire, aún conserva los arcos que eran parte de los grandes patios y los hornos donde se extraía la plata, ejemplo de las construcciones del siglo XVIII; La Peña del Aire, sus caminos son propicios para el senderismo y las rodadas en bicicleta de montaña. Desde la peña obtendrás una estupenda vista de su barranca (Lo más recomendable es llegar a ella en cuatrimoto o a caballo) y por las tardes recorrido por la Ex Hacienda San Miguel Regla, donde irás escuchando leyendas de acontecimientos en ese Poblado.

Duración: 12 horas      Precio  Adulto: 


REAL DEL MONTE ***PUEBLO MÁGICO** desde Pachuca (Salidas diarias en servicio privado, minimo 2 personas)

Con una historia minera de más de cuatro siglos, este poblado en las montañas se presenta con sus calles empedradas y sinuosos callejones, entre casas de alta fachadas y techos de láminas coloradas. Sus museos cuentan historias bajo tierra, mientras sus plazas se muestran con gran vitalidad en la superficie, se visitará el Parque El Hiloche, es ideal para caminar, hacer ejercicio e incluso para dar paseos en bicicleta en medio de un bosque de pinos,desde sus miradores encontrarás algunas de las mejores vistas del pueblo; El Museo de Sitio Mina de Acosta, creado como una adaptación de la mina con la finalidad de que lo recorrás como si no se tratara de un museo; La Iglesia de la Santa Veracruz, construcción que data de 1718 y 1736, cuenta con una torre, orientada hacia el sur y su portada, de estilo barroco, exhibe un par de columnas que enmarcan la puerta principal. En su interior se conservan dos retablos dorados, esculpidos durante la segunda mitad del siglo XVIII; Plaza Principal, es pequeña pero muy agradable; tiene un quiosco, jardineras y una bella fuente traída de Inglaterra que en lo alto está coronada con una escultura de Leda y el cisne y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el templo fue objeto de algunas remodelaciones, hasta que a principios del siglo XVIII adoptó la forma que ahora se admira, su portada, de estilo barroco, está compuesta por dos cuerpos y exhibe en su parte más alta un relieve de la Asunción, tallado en cantera, mientras que la torre sur cuenta con un reloj donado por los trabajadores mineros

Duración: 12 horas      Precio  Adulto: